Reseña: "Donde lloran los dragones" de Ismael Contreras Carmona

Editorial: Editorial Nazarí
Páginas: 418 Páginas
Formato: Papel
Fecha de publicación: Abril 2015
Precio: 17,00€

Soy el espectro, la sombra y el enigma.

No hay palabras bellas que describan mi historia, ni actos que merezcan ser recordados. Aquí no hay héroes de leyenda, ni princesas que merezcan ser salvadas. No hay canciones que alivien el dolor de mi alma, ni melodías que apacigüen al dragón. Viví muerto y luché desarmado. Llamé insensatos a todos los que vieron luz en este mundo podrido. Taché de estúpidos a los que se enamoraron. Vagué por lugares donde el viento aún susurra mi nombre entre lamentos. Abrigué mis entrañas con la más densa oscuridad, pues nadie conoce tan bien como yo el significado de la palabra rencor.
Si aún no vivís en las sombras, acercaos. Os hablaré de lo que queda cuando el corazón se rompe; cuando se repudia el amor. Acercaos, os hablaré de lo que queda, cuando no queda nada.

Conocí a Ismael hace unos años en una presentación de Diana al Azem en Granada. Desde entonces he seguido su pista y su trayectoria de cerca pero aún no me había animado a leer ninguna de sus novelas, sin embargo desde que vi por piedra ver la portada de "Donde lloran los dragones" sentí una atracción irrefrenable hacia esta historia, y es que esta portada me transmitió muchísimas cosas solo con verla una vez. Una portada arriesgada y que  puede incluso llegar a chocar en un primer momento, pero que con solo observarla un poco podemos ver que es una portada que ya por si transmite una historia.

Esta atracción hasta esta portada unido a las ganas que tenia de leer al fin algo de Ismael hicieron que cuando vi la oportunidad de participar en el reto dragones no lo dudase ni un momento y decidí que tenia que participar si o si.

Antes de empezar con la reseña tengo que de decir, que como ya sabréis los que lees el blog, ni Lau ni yo, solemos leer muchas novelas de esta temática, pero tengo que decir que es un género que voy a tener muy en cuenta de ahora en adelante a la hora de elegir mis lecturas porque me he dado cuenta de que he conocido un género que puede llenar de riquezas mis lecturas a partir de ahora.

"Donde lloran los dragones" no es una historia de amor ni muchísimo menos y eso es algo que el propio autor nos lo deja muy claro en el prólogo de esta. De echo, nos encontramos ante una historia muy dura y que no esta escrita para corazones blandos. En las páginas de este libro nos encontramos con un mundo destruido,odio, venganza, sangre, y sobre todo, encontramos muchísimo rencor y un corazón carbonizado que estará dispuesto a todo lo que haga falta por vengar las cicatrices del pasado sin importarle nada ni nadie.

Ismael ha creado unos personajes muy diferentes y perfectamente definidos, aunque a lo largo de la novela han aparecido muchos, yo os voy a hablar de tres, podía nombrar alguno más que también tienen una parte muy importante en la historia, pero entonces sería desvelar muchas cosas y en esta reseña lo que menos quiero hacer es spoiler.

Los personajes de los que quiero hablar son de Aidan, Morgana y Diana, los personajes que más vamos a conocer a lo largo de la historia y que son muy diferentes entre si.

Aidan es un personaje muy inteligente que tiene las cosas muy claras,  aunque su corazón esta cargado de odio y ansias de venganza en esta historia descubrirá y nosotros descubriremos con el todas las rendijas del pasado y todas las trampas que le tiene preparadas el destino para su presente.

Morgana es una bruja, un personaje muy carismático que nos mantendrá en vilo durante toda la historia sin saber que es lo que tenemos que pensar de ella, muchas veces incluso no sabremos en que bando esta o es que simplemente ella no pertenece a ninguno, sin duda uno de los personajes que mas va evolucionando y que sorprenden con el paso de las páginas.

Diana es la pureza en una historia donde el dolor y el odio son el principal aliciente, ella es una luz en la oscuridad, una flor que nace en mitad de la nada, y la esperanza en un corazón podrido, para mi el personaje fundamental en esta historia, aunque no siempre gana lo bueno...¿o si...? eso es algo que tendréis que descubrir vosotros mismos cuando leáis esta historia.

Dentro de "Donde lloran los dragones" encontramos dos libros:

Libro 1. De la caída de Ilya la muerte del alma.
         Libro 2. Venganza y Rendición

En el primero conocemos la historia de Aidan y de todo lo que ha pasado en su vida para que sus ojos se hayan tornado del color de la sangre. En el segundo libro llega el desenlace y descubrimos todas las respuestas a las preguntas que podemos formularnos a lo largo de la historia, estallando esta en el desenlace final.

La evolución de la historia y la historia en si no son rápidas y es que hay tantos datos, paisajes y sentimientos por descubrir en cada página que sería imposible que no se tratase de una novela densa, aún así, yo no me he aburrido en ningún momento, pues el autor tiene una manera fantástica de conectar con el lector y llevarlo al terreno de la historia para que la viva en primera persona.

La verdad es que el final de esta historia me ha sorprendido muchísimo y es que no me esperaba para nada el motivo que llega a desatar todo el caos al principio de la historia. Se puede decir que es un final sorprendente y que me ha dejado totalmente satisfecha con la historia.

La pluma de Ismael Contreras a pesar de su juventud es una pluma con una madurez extraordinaria y perfectamente pulida. Una pluma que me ha transportado a los lugares más horrorosos y putrefactos que jamás había conocido, y que a la vez me ha costado la pureza de un corazón noble. Una pluma que me ha hecho conocer a un verdadero dragón, que me ha hecho sentir y que sobre todo me ha hecho disfrutar, es por eso que creo que Ismael tiene una manera de escribir muy cuidada y que pienso que en un futuro cercano va a dar mucho de lo que hablar.

''Donde lloran los dragones es una novela que pasa por nuestras retinas dejando miles de imágenes en su camino, y es que Ismael Contreras tiene una prosa que hace sentir al lector una parte elemental de la historia.  ''

Agradecimientos a Ismael Contreras.