Reseña ''Quiérete, Quiereme'' de Shirin Klaus.

EDITORIAL: Autopublicado en Amazon.
PÁGINAS: 208.
FORMATO: eBook y Papel
FECHA DE PUBLICACIÓN: 24 de Enero de 2016.
PRECIO: 1,49€ (Hasta el 31-1). Papel;
EBOOK DISPONIBLE AQUÍ: http://mybook.to/quierete

Cristina tiene que comprarse un vestido para la boda de su hermana, pero tiene un problema: debido a su sobrepeso odia la ropa y, muy especialmente, los probadores de las tiendas. Sin embargo, no le queda más remedio que seguir probándose vestidos… ¿o no? Con la excusa de perder unos kilos, decide librarse de la tortura que para ella son las compras, sin esperar que su hermana va a tomarla en serio y la va a obligar a hacer dieta y ¡horror!, deporte. ¿Pero cómo va una chica como ella, de huesos grandes, de buen comer y alérgica al deporte, a adelgazar? No se lo cree nadie… Nadie salvo su hermana y Sergio, el ex de una amiga, que sorprendentemente se ofrece a ayudarla en su objetivo. Por caridad, claro, ¿o si no por qué va a echarle una mano alguien tan… tan… fuera de su liga? Cristina tendrá que aprender a quererse, aunque el camino no será nada fácil.

¡Buenos días!

Hoy volvemos porque la ocasión lo merece, una de nuestras autoras favoritas vuelve a
sacar una nueva novela, muy diferente a sus anteriores trabajos, y que nos ha vuelto a enamorar.

Como todos sabéis, hay novelas que entretienen, novelas con las que lo pasas bien, novelas que nos hacen evadirnos de la realidad y viajar a un mundo paralelo, novelas con las que reír, novelas con las que llorar, novelas con las que pasamos miedo, otras que nos hacen pasar mucho calor… y después esta la categoría superior, una categoría donde se encuentran las novelas que son especiales, este tipo de novelas, son las que se encuentran en la balda favorita de tu estantería, pero sobre todo ocupan un lugar privilegiado en nuestros corazones. Hoy os vamos a hablar de una de esas novelas especiales, como ya habéis podido comprobar se trata de Quierete, quiéreme de Shirin Klaus, una novela que ha conseguido emocionarnos, y hacernos disfrutar con sus personajes, con su historia y con las metas que nuestros protagonistas tienen que superar para llegar a conseguir sus objetivos.

En esta novela nuestra protagonista es bastante diferente a casi todas las jóvenes que nos solemos encontrar. Cristina, es una chica con “kilos de más” que no se quiere tal y como es, pero que tampoco hace nada para conseguir verse de un modo que le haga feliz. Sergio, es el ex de una de sus amigas, un chico guapo, con un cuerpo definido y amante del deporte al aire libre que decide acompañar a Cristina y ayudarla a llegar a su ansiado peso ideal.

Puede parecer que esta sea una de esas historias en la que una chica acomplejada se convierte en la tía más buena del instituto y causa furor entre los chicos y una envidia exagerada entre las chicas, pero desde ya os decimos que absolutamente NADA de eso, tiene que ver con esta novela. Cuando decimos que es una novela diferente queremos decir que de verdad es una novela diferente.

Lo que más nos ha sorprendido de esta historia ha sido la psicología de los personajes, y es que desde la primera página, estos evolucionan como podrían hacerlo en la vida real, no es que de una página a otra veas como han cambiado, si no que en cada página puedes ver como se esta produciendo el cambio, incluso puedes llegar a vivirlo. Es por esto, que el sentirse identificado con los protagonistas es inevitable, porque da igual nuestro cuerpo, si tenemos kilos de más o si no, en algún momento de nuestra vida todos hemos podido no sentirnos bien con nuestro cuerpo, o simplemente nos hemos frustrado por conseguir algo, todos en algún momento hemos podido estar en el punto en el que se encuentra Cristina, y es eso lo que hace tan increíble esta historia, su mensaje.

Además de los protagonistas también tenemos algún que otro secundario bastante interesante que merecería su propia novela, personajes que nos ha encantado conocer y que son tan reales como los protagonistas, son personajes que quizás no aparecen demasiado en la historia, pero que aportan mucho a la novela.

Los que llevéis tiempo por aquí sabéis que Shirin Klaus es una autora que nos encanta, hemos reseñado varios de sus libros y todos han tenido una puntuación alta, y es que la verdad es que ha conseguido enamorarnos en cada una de sus historias, entre las cuales se encuentran muchas de nuestras novelas favoritas, como son Luces, Cámaras ¡Corazón!, Con corazón y Las reglas de mis ex.

Es una autora que ya nos tiene acostumbradas a historias diferentes, y en esta novela se retaba a si misma creando una historia cuyo tema todavía crispa muchísimo a mucha gente “los kilos de más”, saliendo de tópicos de mujer fatal con curvas pero sin complejos y teniendo una protagonista  a la que no le gusta su cuerpo y tiene que aprender a quererse más y a conseguir las metas que se propone a corto y a largo plazo.

Como todas las novelas de Shirin, uno de sus puntos más fuerte es la frescura, como consigue crear una historia que se meta de lleno en nuestras vidas y por la puerta grande y como consigue mantenernos enganchadas con cada capítulo,quizás es por eso que sus novelas nos duran apenas horas en las manos y las páginas van volando delante de nuestros ojos sin darnos cuenta, por supuesto que esta novela no iba a ser una excepción, y es que desde el primer capítulo hubo una conexión libro-lector que no se rompió ni si quiera al llegar a la última página.

Además de ser una novela redonda y tocar como tema principal, el no quererse, algo que afecta al 99,9% de las personas, tiene una historia que se va forjando a fuego lento como las mejores historias de amor, tiene muestras de saltos de obstáculos y superación en cada capítulo y tiene ese algo que todos buscamos cada vez que empezamos un libro, el que consiga llegarnos muy dentro y colarse en nuestros corazones.

Resumiendo, y en pocas palabras, no podéis dejar pasar esta novela, y es que estamos completamente seguras de que a cada una de las personas que se atrevan a adentrarse en sus páginas  les tocara el corazón con sus diálogos llenos de vida, con sus frases llenas de verdad y con unos personajes que conseguirán conquistar hasta a los corazones más fríos.

¿Queréis leer esta novela? Pues desde hoy, hasta el día 31 de Enero, podéis conseguir la versión digital en Amazon a mitad de precio, una oferta increíble que tenéis que aprovechar. Pincha aquí para comprar la novela.

Y si aún necesitáis un empujón para decidiros a leer esta historia, os dejamos aquí unos videos que Shirin Klaus ha colgado en su canal de YouTube, al que por cierto os recomendamos que os suscribáis para estar al tanto de todas las novedades de la autora.

Presentación Quiérete, quiéreme

Gorda, fea y hortera. Primeros capítulos de "Quiérete, quiéreme"

''Una protagonista REAL con la que todos podemos sentirnos identificados, un protagonista capaz de derretir hasta los corazones más fríos, una historia sobre miedos, superación, amor, amistad y llena de sentimientos, una narración que hará disfrutar al lector en cada una de sus páginas, y una historia diferente a todas las que has leído hasta ahora. No dejes escapar esta historia, porque cuando la hayas terminado, no podrás olvidarla''