jueves, 9 de julio de 2015

Reseña ''Todos mis futuros son contigo'' de Marwan.

Aquel que se ama a sí mismo
lleva el paraíso consigo a todas partes.

TODOS MIS FUTUROS SON CONTIGO.
MARWAN.



GÉNERO: Poesía.
EDITORIAL: Planeta.
ISBN: 9788408141037
PÁGINAS: 240
FORMATO: Papel
FECHA DE PUBLICACIÓN: 19 de Mayo de 2015.
PRECIO: 12,95 €
EDICIÓN EBOOK NO DISPONIBLE POR EL MOMENTO.






Yo subía las escaleras de su cuerpo,
ella se tiraba de mi abismo.
Hacíamos una buena pareja.
Siempre nos encontrábamos a medio camino
de su caída y de mi ascenso
y daba igual todo, que subiéramos o bajáramo.
Lo importante era que en algún punto, 
aunque fuera breve 
ella y yo nos encontrábamos.
Eso es la poesía.






LINKS DE INTERÉS.


¡Buenos días!

Hoy os traigo la reseña de un libro que merece la pena tener en vuestras estanterías, un libro de uno de los mejores poetas contemporáneos que ha dado nuestro país y que si la literatura es justa, saldrá en los libros de texto de nuestros nietos, bisnietos...
Hoy vengo hablaros de Marwan, un artista al que admiro desde hace ya casi una decada que lo descubrí. Cantante, poeta, escritor, músico y creador de verdaderas maravillas tanto en forma de notas como en forma de letras.
He conocido durante años al Marwan cantautor, las letras de sus canciones me han hecho sentir de todo, algunas han puesto bandas sonoras a ciertos momentos de mi vida, otras simplemente han ido sonando en bucle en mis reproductores, no he dejado de recomendarlo en este aspecto a todo aquel que conocía. Pero mi mayor sorpresa con el fue el año pasado, cuando publicó su primer libro de poemas, La triste historia de tu cuerpo sobre el mío, un libro que me llego muy dentro, lleno de verdades, de realidad, de vida. Un libro que estuvo en mi TOP 2014 de los mejores libros del año, y que sin duda considero que tiene algunas de las mejores poesías que he leído en mi vida.

Reseñar un libro de poesía no es algo fácil, pero cuando te hacen sentir lo que Marwan consigue con sus palabras se convierte en algo sencillo, así que a continuación os hablaré de Todos mis futuros son contigo. 

Vamos a empezar por el principio, el título, una verdadera preciosidad, una declaración de amor, una frase para enamorar, a la altura del autor, y acompañado de una preciosa ilustración bastante cuidada. En el interior también encontramos una edición muy bonita, donde van pasando las poesías, y encontramos algunas páginas oscuras separando ciertas partes. 

Más de un centenar de poesías podemos encontrar en su interior, colocadas en las partes que antes he comentado, algunas solo por el título ya merecen la pena leerlas, algunas de apenas un par de líneas, y otras de varias páginas, a continuación para ir abriendo boca, os voy a dejar el título de las partes en las que está dividido. 

- Todos mis futuros son contigo.
- La increíble historia del cantante y la pediatra.
- Primera línea de batalla.
- Una chica en ámbar.
- Segunda unidad.
- Is all about money.
- Consejos de supervivencia para jóvenes sensibles.
- Soldados a pie.
- Psicoterapia.
- The end.

He leído el libro más de una vez, y si os soy sincera, la primera no me quedo el sabor de boca que esperaba y que me quedo con el anterior, pero no porque no me gustara, sino porque cometí el error de comparar este libro con el anterior, en el que se puede apreciar un Marwan más canalla, y NO, NO tienen nada que ver, en este libro encontramos un Marwan más maduro, más pulido, un Marwan que sabe llegar y emocionar de la misma manera que en su anterior libro pero quizás sin usar esas palabras que van directas al grano. En mi segunda lectura, me pregunté que me había pasado la primera, si en el había verdaderas maravillas. No destacaré ninguna, pues todas tienen algo que hace que merezca la pena leerlas más de una vez, con tranquilidad, disfrutándolas.

Para los más técnicos os aviso que las poesías no guardan la estructura técnica que nos enseñan en el instituto que deben guardar las poesías. Son poesías libres, nada de rimas asonantes, consonantes, nada de el mismo numero de versos o sílabas. Pero no por ello dejan de ser verdaderas maravillas, verdades como puños. 

Los temas van desde el amor, el desamor, la política, la autoestima, el dolor, la alegría, una mezcla bastante perfecta y variada. 

En definitiva, este libro queda recomendado a todo el mundo, no hay excepciones esta vez, pues todo aquel que habite en este mundo debería leer a Marwan. 
Si os pasáis por sus redes sociales o incluso su canal de youtube, podréis ver algunos ejemplos de estas joyas que el mismo cuelga. 

''Marwan desnuda su alma en Todos mis futuros son contigo, regala joyas en forma de poesía, emociona, llega muy dentro. Verdaderas maravillas que merecen la pena leer una y mil veces.''