Reseña ''Aura cambia las zapatillas por zapatos de tacón'' de Alexandra Roma.

EDITORIAL: Click
PÁGINAS: 300
FORMATO: Ebook
ISBN: 9788408142782
FECHA DE PUBLICACIÓN: 16 de junio de 2015.
PRECIO: 3,99€

Mi nombre es Aura Núñez. Tengo 18 años y este año he abandonado el seno familiar, dejando atrás al santo de mi padre, la maniática de la limpieza de mi madre y  el zopenco de mi hermano, para venir a Madrid a estudiar en la Universidad. La meta la tengo clara: quiero crecer, evolucionar, quemar etapas hasta dejar atrás mis converse usadas y calzar unos buenos tacones con los que pasear por la Castellana como la mujer de éxito que aspiro a ser.
Pero la experiencia no es tan sencilla como imaginaba. La independencia, mis compañeras de piso, las clases, mis sueños, dudas, y, lo más importante, encontrarme a mí misma en el caos de mi existencia, aprender a vivir.
Para complicarlo todo un poco más, conozco a dos chicos, Víctor e Ismael, con los que mi universo cambia irremediablemente. Un cantautor solitario, atractivo, repleto de tatuajes y enigmático, capaz de tocar en lo más profundo de mi corazón con cada nota que arranca a su guitarra y un actor popular, sexy, con una sonrisa arrebatadora y provocador que me asegura que es el protagonista de mi ‘Para siempre’ de cuento de hadas. Y mi mundo se tambalea al descubrir que amar a alguien con los cinco sentidos no siempre es fácil, sumergida en un amor tan intenso, profundo y único que temo que mi pobre corazón no sea capaz de soportarlo, ¿me acompañas en la aventura de mi vida?

LINKS DE INTERÉS:

Hoy os traemos una reseña de un libro de una de nuestras autoras favoritas. Un libro que ha salido a la venta hace un mes, y que es un delito que no esté a la venta en papel, pues me ha parecido digno de ocupar un lugar privilegiado en nuestras estanterías. Si seguís el blog desde sus comienzos, ya sabéis que Alexandra ha estado presente desde los inicios, hemos tenido la suerte y el privilegio de verla avanzar en el mundo literario y ver como ha ido subiendo peldaños en su carrera literaria.
Alexandra ya ha demostrado con sus libros anteriores que tiene una versatilidad muy grande, ya que puede meternos en la piel de judíos, capos, escoltas, y varios personajes que entre si no tienen nada que ver uno con otro. En este caso, conocemos a una Alexandra que desconocíamos, una Alexandra muy divertida que nos ha maravillado igual que con sus anteriores trabajos.
La novela pertenece a una bilogía, que terminará con Aura tira los tacones y echa a volar, que saldrá a la venta el 13 de octubre y que estoy deseando continuar conociendo las aventuras de Aura.
A continuación os contaré un poquito más de lo que podéis encontrar en su nuevo trabajo.

En la novela, conocemos a Aura Nuñez, una chica de un pueblo de Cuenca que con 18 años se va a Madrid a estudiar ADE. En Madrid la esperan Vilma y Sara, sus nuevas compañeras de piso, a las que aun no conocen, y que aunque son muy diferente a ella, conectarán desde el primer momento. Y en Madrid también la esperan muchísimas aventuras que la harán crecer, madurar y descubrir muchas cosas.

Para comenzar, hablaré de la portada, me encantó en cuanto la ví, sencilla y fresca, y tras haberlo leído puedo afirmar sin equivocarnos que refleja bastante bien lo que vamos a encontrarnos en su interior.

La novela está divida en 30 capítulos y un epílogo, y la edición, aunque digital, nos ha parecido muy acorde con la novela, con unas zapatillas converse al principio de cada capítulo y títulos bastantes divertidos. El tamaño de los capítulos es normal, y se leen con bastante rapidez, pues la mayoría de ellos están repletos de diálogos que me han mantenido bastante enganchada, y que me provocaba que no pudiera parar de leer.

La prosa de Alexandra sigue fiel a sus anteriores trabajo, sencilla, clara, amena, adictiva y está ademas tiene una clara diferencia con las anteriores y es que es altamente divertida, nuestra protagonista es una chica muy divertida, con pensamientos y frases que nos harán soltar más de una carcajada y que sin duda está a la altura de las autoras de romántica más divertidas del país como Megan Maxwell o Elisabeth Benavent, Alexandra no tiene nada que envidiarles pues ha conseguido transmitir frescura y diversión en cada página, sin hacerse en ningún momento cargante.

Los personajes, desde los protagonistas a los secundarios, están muy definidos, y todos y cada uno de ellos tienen una personalidad arrolladora y se hacen querer con facilidad, unos más que otros. De los protagonistas destaco por supuesto a Aura, y de los protagonistas masculinos destaco sin duda a Víctor, desde su primera aparición sabía que lo preferiría a Ismael, y no me equivoqué. Son muy diferentes entre si, pero Víctor me ha ganado.
Los amigos que va haciendo Aura también me han gustado todos muchísimos pero destaco sin duda a uno que desde su primera escena me encandiló y sus últimas escenas me han parecido geniales, hablo de Dani, si habéis leído el libro, seguro que estáis de acuerdo conmigo.

En cuanto a la trama ya hemos comentado arriba que nos ha parecido muy adictiva y sobretodo divertida, ver la adaptación de Aura a Madrid, como va haciendo amigos, las dificultades, y lo que va madurando en cada página nos ha parecido un trabajo excelente de la autora al conseguir meternos de lleno en su piel.
La amistad es algo que está bastante presente en toda la novela, y es que estaremos todos de acuerdo en que la amistad es de las cosas más bonitas del mundo, y la autora lo ha sabido reflejar a la perfección. Y por último, el amor, el punto más fuerte de la novela, está tratado de una manera muy diferente a la mayoría de las novelas new adult que hemos leido, pero nos atrevemos a decir que nos ha parecido más mágico y real de todo lo que hemos conocido.

En conclusión, Aura nos ha encantado, nos ha parecido una novela fresca, divertida y adictiva que nos ha hecho pasar muy buenos ratos, y de la cual estamos deseando leer su segunda parte.

''Alexandra Roma nos muestra su parte más divertida en Aura cambia las zapatillas por zapatos de tacón. Mostrando una nueva forma de hacer new adult, en el que maduraremos con nuestra protagonista, mientras recorremos las calles de Madrid.''

Agradecimientos a Alexandra Manzanares Click.