Reseña ''La chica de los ojos turquesa'' de Jonaira Campagnuolo.

PÁGINAS: 280
ISBN: 978-84-08-13762-7
FORMATO: eBook.
FECHA DE PUBLICACIÓN: 19 de Mayo de 2015
PRECIO:  3,99€
EDICIÓN EBOOK DISPONIBLE: http://www.planetadelibros.com/la-chica-de-los-ojos-turquesa-libro-191299.html

"Antes de vivir esa humillación prefiero la muerte", fue la resolución a la que llegó la hermanita de doce años de Jeremy Collins ante el acoso de sus amigas, que la obligan a perder su virginidad para que sea como ellas. La desesperación de Jeremy por evitar ese hecho y ayudar a su hermana a superar esa pesadilla, lo empuja a buscar ayuda en la única chica pura que conoce, sin imaginar que eso le permitirá conocer más a fondo a su tímida vecina despertando en él un interés incontrolable, que confrontará su propio comportamiento.

¿Cómo superar los complejos y las dudas que le dejó a Katherine el acoso escolar?
¿Cómo ayudar al chico que un día fue su acosador?

¿Cómo olvidar al amor de tu vida?

¡Buenos días!

Hoy os traigo una reseña de un libro que tenía muchas ganas de leer, me atraía la portada, el título, la sinopsis y me llamaba a gritos cada vez que veía en twitter las cosas que su autora iba publicando. Y he de decir que aunque el libro me ha gustado, no ha cubierto todas las expectativas que había puesto en el, aunque por otra parte, mis expectativas eran bastantes altas.
Es la primera vez que leo algo de la autora, y no será la última porque me ha gustado su frescura a la hora de escribir, y ha conseguido mantenerme enganchada durante toda la novela, que la he leído en un par de sentadas.

A continuación os contaré lo que me ha parecido.

En esta novela tenemos como protagonistas a dos universitarios de 21 años que se conocen desde pequeños porque son vecinos. Katherine Gibson sufrio bullyng en su adolescencia y es algo que queda bastante marcado en su caracter, a sus 21 años sigue siendo virgen, y es una persona amable, timida y entregada con sus amigos, es por eso que acepta la propuesta de su vecino Jeremy Collins, un chico que le gusta desde hace bastante tiempo, guapo, deportista, que se lleva a las chicas de calle, y que ha compartido su infancia, adolescencia y ahora su juventud en la universidad con el. Jeremy le pide ayuda con un problema escolar que está teniendo su hermana Clarie que con tan solo 12 años ya está siendo presionada por sus amigas para que pierda la virginidad.

El libro está dividido en un total de 20 capítulos que se leen sin apenas darte cuenta porque están narrados de una forma muy amena, con un lenguaje sencillo y cercano y con diálogos bastante realistas que nos hacen ir conociendo poco a poco a los personajes. El tamaño de los capítulos es normal, algunos son más cortos y otros más largos, pero tienen un tamaño normal.

En mi caso con la sinopsis, me esperaba una trama mucho más compleja y quizá algo más profunda. El tema del acoso escolar es algo que actualmente está a la orden del día, y aunque la autora ha sabido tratarlo todo con bastante delicadeza, y se ve que tiene bastante documentación a sus espaldas, creo que no he llegado a empatizar del todo con esta parte del libro.
También tras leer la sinopsis, tenía un concepto totalmente equivocado de Jeremy, y pensaba que esto sería un punto bastante interesante en la novela, pues por lo que yo entiendo de la sinopsis, Jeremy es uno de los acosadores de Katherine, y es todo lo contrario, es una de las personas que la defiende, no se exactamente si esto ha sido error mío al entender la sinopsis, pero este es otro de los motivos por los cuales no ha cubierto mis expectativas.

Para continuar me centraré en la historia de amor, he de decir que en algunos casos no he llegado a entender del todo la actitud de Katherine, en cambio Jeremy es un personaje que me ha gustado muchísimo, sufre una gran evolución a lo largo del libro, y sin duda es una de las cosas que más me ha gustado, me encanta su forma de tratar a Katherine, a su hermana y su evolución a lo largo de las páginas del libro.

En cuanto a los demás personajes del libro, quedan todos bastante definidos, ademas de nuestros protagonistas y la hermana de Jeremy, tenemos a la familia de Katherine, la cual hasta el final del libro no le he cogido un poquito de más cariño, la familia de Jeremy, que me gustó desde el primer momento, y algunos amigos de ellos, de los cuales me quedo con los amigos de Katherine. Aunque también entre tanto personajes nos encontramos algún otro bastante odioso, pero esos mejor los descubrís vosotros mismos.

La prosa de Jonaira, está muy cuidada, podemos encontrar desde diálogos divertidos, hasta escenas y frases bastante profundas, pasearemos por escenas románticas, familiares y escenas de amistad, que todas se compenetran muy bien para darle sentido y fluidez a la trama.

En cuanto al final, me ha gustado, pero también esperaba otra cosa, se me ha pasado muy rápido y me hubiera gustado haber tenido otros puntos de vistas, y algún epílogo. Pero en general la autora ha sabido cerrarlo todo bastante bien y dar soluciones bastante lógicas a los problemas que se van formando.

''Una historia de amor y de acoso escolar que se lee en un suspiro y que te ayudará a pasar de manera amena una de estas tardes de verano.''

Agradecimientos a Click ediciones.