viernes, 12 de junio de 2015

Reseña ''Desde que te fuiste'' de Morgan Matson.

Y sé que da miedo, pero así son las cosas que valen la pena. 


DESDE QUE TE FUISTE.
MORGAN MATSON
AUTOCONCLUSIVO.

GÉNERO: Realista.
EDITORIAL: Plataforma Neo
PÁGINAS: 380
ISBN: 9788416429042
FORMATO: Papel y eBook.
FECHA DE PUBLICACIÓN: 8 de Mayo de 2015
PRECIO:  17,00€ y 7,12€ (eBook.)
EDICIÓN EBOOK DISPONIBLE EN AMAZON: http://www.amazon.es/Desde-que-fuiste-Neo-plataforma-ebook/dp/B00Y0KN7J2/ref=tmm_kin_swatch_0?_encoding=UTF8&sr=&qid=






Emily y Sloane siempre han sido mejores amigas. Pero, justo antes del que debería haber sido el verano más épico de todos, Sloane simplemente... desaparece. Y lo único que deja atrás es una lista de cosas por hacer.
En ella, hay trece tareas que Emily no haría jamás.
Pero ¿y si sirvieran para devolverle a su amiga?

¿Coger manzanas por la noche? Vale, eso es fácil. ¿Bailar hasta el amanecer? Claro. ¿Por qué no? ¿Besar a un desconocido? Eh... 

Emily ahora se enfrenta a un verano lleno de sorpresas, aunque contará con la ayuda inesperada de Frank Porter para tachar elementos de la lista de Sloane.

¿Nadar desnuda? Espera... ¿qué?


LINKS DE INTERÉS.




¡Buenos días!

Hoy os traigo una reseña de un libro de una autora con la que repito por lo maravillada que leí otra de las novelas que leí de ella, y que estuvo en nuestros TOP del 2014, hablo de Amy y Roger, 5000 Kilometros para enamorarse. Este fue el principal motivo por el que decidí leerlo, además de la portada, contraportada, y solapas tan preciosas que tiene el libro.  
Llevaba bastantes expectativas por los motivos que anteriormente os he dicho, pero en este caso no se han cubierto, aunque tampoco quiere decir que el libro no me haya gustado, pero reconozco que el libro me ha decepcionado un poco, a continuación os contaré mis motivos. 




En este libro tenemos como principal protagonista a Emily. Emily es una adolescente más bien tímida que pasa cada día con su extrovertida amiga Sloane, tienen muchísimos planes para el verano, hasta que un buen día Sloane desaparece sin dejar ni rastro, simplemente una lista de cosas que Emily tiene que ir cumpliendo.
Este es el principal argumento de la novela, no quiero contaros ningún detalle más porque creo que es mejor que el lector lo vaya descubriendo. 

Para empezar, tenía una idea bastante equivocada de la novela, me esperaba algo totalmente diferente a lo que me he encontrado, y eso supongo que es la principal razón por la que me ha decepcionado. 

El libro está dividido en capítulos bastante largos, exceptuando un par de ellos o tres que son muy cortos, los demás capítulos superan las 20 páginas. Tiene un total de 18. Y en ellos ademas de ir viviendo el presente con Emily y acompañarla en sus aventuras para completar la lista, también viajamos con ella a recuerdos de su pasado, donde conocemos un poquito mejor a Sloane.

Ya se que las comparaciones son odiosas, pero es inevitable comparar esta novela con la anterior publicada en España por la autora, y es que no tienen practicamente nada que ver la una con la otra. La prosa de Morgan es cuidada, pero a este libro le ha faltado algo muy importante, no ha conseguido engancharme bien a la historia, si que es cierto que tenía bastante intriga por Sloane, pero no conseguía engancharme bien a la historia de esa manera que te cuesta soltar el libro, incluso algunos capítulos me resultaban un poco pesados. 

Los personajes tienen características peculiares, y no cae en grandes tópicos de la literatura juvenil. La protagonista sufre una evolución tremenda desde la primera página hasta la última, y se podría decir que para Emily, ese es el verano que todos hemos tenido alguna vez, el verano en el que damos un paso desde la adolescencia a la juventud.
Los demás personajes, exceptuando Frank y Sloane me han parecido bastante secundarios, no se profundiza demasiado en ellos, pero tampoco es algo que la historia pida, aunque es cierto que me he quedado con ganas de descubrir un poquito más de uno de ellos, Collins. 

Respecto al final he de decir que lo esperaba casi desde la primera página, pero aun así me ha gustado, probablemente ha sido una de las partes que más me ha gustado del libro. 

Resumiendo, y aunque parezca que no, la novela me ha gustado, pero me ha dejado vacía, porque esperaba que me gustara tanto como Amy y Roger. 



''Pasa un verano junto a Emily tachando cosas de una misteriosa lista que te llevarán a descubrir los secretos de Sloane.''







Agradecimientos a Plataforma Neo.