lunes, 8 de junio de 2015

Reseña ''Al final de la calle 118'' de Clara Cortés.

Nunca he entendido a aquellos que dicen que el tiempo pone a cada uno en su sitio; da la sensación de que siempre nos quedaremos donde la vida ha decidido colocarnos y, por mucho que intentemos escapar, acabaremos cayendo. 

AL FINAL DE LA CALLE 118.
CLARA CORTÉS.
AUTOCONCLUSIVO.

GÉNERO: Realista.
EDITORIAL: Plataforma Neo
PÁGINAS: 348
ISBN: 9788416429189
FORMATO: Papel.
FECHA DE PUBLICACIÓN: 18 de Mayo de 2015
PRECIO:  16,90€
EDICIÓN EBOOK NO DISPONIBLE POR EL MOMENTO. 







Vivir al final de la calle 118 no es fácil.
La madre de Valeria y Raven las abandonó hace años sin dar explicaciones y ambas han tenido que aprender a ganarse la vida. Mientras Valeria tiene un insignificante trabajo como modelo, su hermana patea la ciudad en busca de hombres a los que seducir para pagar el alquiler a cambio de sus servicios. Valeria pensaba que todo seguiría así para siempre... hasta que escucha la música de aquel chico al final de la calle, junto a su casa, y sus miradas se cruzan.
Desde ese momento,una serie de curiosas coincidencias llevará a los personajes de esta novela a cambiar sus vidas como nunca se hubieran imaginado. 

LINKS DE INTERÉS.



¡Buenos días!

Hoy os traigo una reseña de un libro que me ha parecido una auténtica maravilla. Se trata, como ya estáis viendo de ''Al final de la calle 118'' de Clara Cortés, es la novela ganadora de la tercera edición del premio ''La Caixa/Plataforma''. Me he bebido el libro, me ha durado menos de un día, y ha cubierto todas mis expectativas, y además las ha superado con creces. Un libro que esconde mucho más de lo que pueda parecer a simple vista, y de lo que puedas llegar a imaginar tras leer la sinopsis o las primeras páginas, es un libro profundo que estoy segura que guardaré con mucho cariño durante muchos muchos años. 
A continuación os contaré un poquito más a fondo lo que me ha parecido.

En este libro tenemos como principal protagonista a Valeria Miles, Valeria es una chica de 17 años, que vive con su hermana Raven en un motel al final de la calle 118. Valeria y Raven viven solas porque su madre las abandonó hace algunos años, y han tenido que salir adelante ellas dos solas. Valeria ha dejado el colegio para trabajar como modelo de fotografías, y Raven vende su cuerpo cada día. Un día al volver a casa Valeria escucha a Simon tocando la guitarra en el orfanato de al lado de su casa, y ese momento va a ser el punto de inflexión para que muchas cosas cambien. 
Hasta aquí os puedo contar sin haceros spoilers.

Lo primero que me gustó de este libro fue la portada, la vi sencilla pero a la vez muy bonita, acompañada de un título que no dejaba bien claro lo que podría encontrarme dentro, y que al acabar el libro no me ha podido parecer más acertado. 

El libro está dividido en capítulos cortos, con títulos que tienen que ver con el contenido, y se lee con muchísima rapidez. A lo largo de estos, Clara nos va regalando párrafos preciosos, párrafos que me han hecho pensar, que me han hecho sonreír, incluso que me han emocionado muchísimo. 
La prosa de Clara, me parece bastante cuidada, y me hace admirarla aun más sabiendo que la autora solo tiene 18 años. No quiero ni pensar en lo que se puede convertir esta autora de aquí a unos años, porque creo que estamos ante una promesa de la literatura española.

Todos los personajes son excepcionalmente maravillosos, profundos, me han gustado todos y cada uno de ellos, las relaciones que la autora va creando entre los personajes son totalmente realistas. Normalmente en todas mis reseñas suelo escoger a uno de los personajes como mi favorito, y creo que en esta historia no sabría elegir uno, todos tienen algo mágico que me ha atrapado. La manera en la que Raven ha luchado es digna de admirar. Valeria y su coraza que va abriendo poco a poco haciendo que la vayamos conociendo al igual que la va conociendo Simon, es fantástico. Y por último la sencillez de Simon, lo diferente que es a la mayoría de protagonistas masculinos me ha echo enamorarme de el desde la primera de sus escenas. 

Es una novela bastante dura, los personajes no tienen una vida fácil pero la autora no cae en el dramatismo y sabe llevar la trama bastante bien, nos va dando a conocer poco a poco todos los secretos que los personajes van escondiendo y nos hace sentirnos parte de ella, y sentir muchos de los sentimientos que va sintiendo Valeria. 

No diré mucho sobre el final, solamente que no me lo esperaba, y me ha emocionado muchísimo, las últimas páginas ponen un broche de oro a la novela y no pueden estar mejor escritas y hacerte sonreír y la vez llorar.

En definitiva, no puedo decir nada malo de esta novela, pues me ha parecido maravillosa de principio a fin. Estoy segura que esta autora tendrá su hueco en la literatura española dentro de unos años, y a mi me encantará volver a leerla, porque estoy deseando hacerlo.


''Una historia, dura, real, con personajes llenos de vida y descripciones perfectas. Una novela que tendrá un hueco privilegiado en mis estanterías, y que no tardaré mucho en volver a releer.''





Agradecimientos a Plataforma Neo.