miércoles, 17 de junio de 2015

Crónica de la presentación de ''Los pecados de Verano'' de Daniel Blanco en FNAC Sevilla. (15/6/2015)

¡Hola a todos!



El viernes pasado fue la presentación en mi ciudad de la nueva novela de Daniel Blanco Parra, un autor al que conocí hace un par de años en una presentación de su anterior novela juvenil ''El secreto del amor'', en este caso presentaba su nueva novela adulta, ''Los pecados de verano'' y no podía perdérmela, porque siempre es un placer encontrarme con el y porque tenía muchas ganas de saber nuevas cositas de esta novela.


Antes de empezar nos repartieron a todos un pequeño folleto que tiene mucho que ver con el libro, y poco después llego, Daniel, muy puntual junto con Amalia Bulnes, que lo presentaba. 

Amalia comenzó leyendo el comienzo del libro para introducirnos en el y nos habló un poquito de la sinopsis, la historia de una familia acomodada durante un verano de 1951, situada en un momento histórico que yo desconocía y supongo que no seré la única, el congreso de moralidad en playas piscinas y márgenes de ríos, un congreso que se celebró en Valencia, en el que se debatió sobre que era lo adecuado y no, en cuanto a ropa de baño, zonas...

Daniel nos contó como surgió la idea de escribir esta novela, cuando por casualidad se encontró con un texto que hablaba sobre el congreso de moralidad, indagó por internet y vio en eBay que alguien vendía el folleto que os enseño arriba, se hizo con el y comenzó su investigación en Valencia respecto a todo lo que ocurrió en el.

Amalia y Daniel nos hicieron pasar un rato muy ameno, agradable y divertido mientras nos contaban secretos de la novela, y algún que otro recuerdo bastante divertido de la infancia de Daniel que lo inspiró para crear esta historia.

Nos hablaron de la importancia de los personajes femeninos en la historia y de la fuerza que tienen cada una de ellas, algo de lo que puedo dar fe, ya que en cuanto llegue a casa empecé la novela y en el fin de semana la he devorado, en unos días os traeré la reseña, pero he de adelantaros que es un libro maravilloso que no podéis perderos.

Para terminar algunas personas hicieron preguntas muy interesantes y posteriormente el autor comenzó a firmar, ya que la presentación había sido todo un éxito y le quedaban bastantes libros por firmar.

Dentro de poco pasará por más ciudades como Valencia, Madrid...
Podéis seguirlo en sus redes sociales para enteraros si pasará por vuestra ciudad.

Yo os animo a todos a si tenéis la oportunidad de asistir alguna de ellas no os lo perdáis porque merece la pena el libro, y merece la pena conocer a Daniel.  

Yo desde aquí quiero agradecerle a Daniel su trato, la tarde tan amena que nos hizo pasar, y por supuesto felicitarlo por esa maravillosa novela que ha creado con la que le deseo muchísimos éxitos.