lunes, 4 de mayo de 2015

Reseña ''Odio el Rosa. Historia de Dani.'' de Ana Alonso y Javier Pelegrín.

Un mundo heroico de hombre y mujeres que cada día se levantan con el objetivo de acercarse un poco más a sus ideales, que luchan por hacer realidad sus sueños. Eso no existe más que en los juegos o en los libros.

ODIO EL ROSA. HISTORIA DE DANI.
ANA ALONSO Y JAVIER PELEGRIN
SAGA ODIO EL ROSA.
Género: Juvenil
Editorial: Oxford University Press
Páginas: 384
ISBN: 9788467361490
Formato: Papel y eBook.
Fecha Publicación: Enero 2014
Precio: 14,16€. y 7,59(ebook)
Edición ebook disponible: http://www.amazon.es/Odio-Rosa-Historia-Javier-Pelegr-n-ebook/dp/B00R934CZA/ref=tmm_kin_swatch_0?_encoding=UTF8&sr=1-2&qid=1430306466

En un futuro cada vez más difícil, Dani tiene el éxito asegurado: es un futbolista de élite. Pero él quiere ser algo más que una estrella del deporte: quiere ser un héroe... Quiere ser Dani Dark.

SAGA ODIO EL ROSA.

ODIO EL ROSA:
Historia de Sara. (Reseña aquí)
Historia de Dani.

ODIO EL ROSA 2:
Historia de Lynda.
Historia de Dani Dark.

¡Buenos días!
Hace unos días, os traía la reseña de Odio el Rosa. Historia de Sara, y os decía que tenía muchas ganas de leer la otra parte de la primera parte, la historia de Dani, y la he devorado casi tan rápido como os conté que devoré la primera, y también me ha gustado, aunque quizá un poco menos que la primera parte, si tuviera que elegir entre ambas historias, me quedaría sin duda con la historia de Sara, porque se podría decir que quizá esté un poco más enfocada a un público femenino. Pero aun así también he disfrutado bastante la historia de Dani.

Tanto la historia de Sara, como la historia de Dani, son historias que se pueden leer de forma separada, pues ambos personajes salen en uno y otro libro, pero de forma muy breve, en el primero, como ya os conté, conocemos la historia de como Sara llega a Sweet Pink, y como vive en esa gran marca. La historia de Dani, en cambio, está enfocada al deporte, y como ya he dicho, da igual el orden de la lectura, si primero leer la de Sara, o leer primero la de Dani,
pero si es importante leer ambas, pues es el conjunto de las dos novelas las que crean este mundo distópoco de Odio el Rosa.
A continuación os contaré que me ha parecido la historia de Dani.
En esta historia, como ya os he dicho anteriormente conocemos a Dani. Dani al contrario que Sara, cuando lo conocemos ya vive medianamente bien, y ya pertenece a una marca, porque es futbolista, pero quiere seguir escalando posiciones hasta llegar a jugar en el primer equipo, y vivir con menos preocupaciones. Lleva años separado de sus padres, la relación con su familia es casi nula, solo continua en su vida su tío, que digamos actúa también un poco como un representante. Dani vive con sus compañeros de equipo, y junto con Mouse, su mejor amigo, sueñan con llegar a trabajar para Kine, una de las marcas más importantes del sector deportivo. Dani además de ser un futbolista reconocido, también es un blogero, y le encanta escribir, Dani sueña con llegar a contar la historia de un héroe. Y hasta aquí llega el resumen que os puedo contar sobre la trama.
La novela está dividida en tres partes, y estos a su vez en 35 capítulos y un epílogo, al igual que el libro de Sara, estos también se leen casi sin darte cuenta. En cuanto la edición también es maravillosa, a diferencia de la historia de Sara, que tenía los bordes de las páginas en rosa, este libro de Dani, tiene los bordes de las páginas en negro. También encontramos en el ilustraciones de Miguel Navia.
La ambientación me asombraba con cada página, aunque si que es verdad, que disfrute muchísimo más con la historia ambientada en el mundo de Sweet Pink, que con el de Kine, pero no es porque esté lo considere peor, es simplemente cuestión de gustos, ya que el mundo del deporte me llama menos la atención. Eché de menos algunos momentos más en la red, para conocer un poco mejor su punto de vista, en el de Sara, considero que esta parte está mucho más conseguida, quizá es eso una de las cosas que me han faltado en este libro.
Los personajes, al igual que en el de Sara están definidos de manera que los conozcamos de forma breve,en cambio Dani queda perfectamente definidos. Incluso hay escenas entre Sara y Dani que ya vimos en el libro de sara, pero en esta ocasión desde el punto de vista de Dani.

En definitiva, Odio el rosa, sigue cautivandome, me sigue manteniendo enganchada, y muy pronto me pondré con las dos siguientes partes que ya hay publicadas, y pertenecen a Odio el rosa 2. Y son la historia de Lynda y la de Dani Dark, libros que ya están en mis manos y que seguro que devoraré igual de rápido, y pronto os traeré la reseña.

''La historia de Dani, nos lleva de la mano a vivir en un futuro distópico relacionado con el deporte, igual de original que la historia de Sara. Y de la que deberían disfrutar todos los amantes de las distopías.''

Agradecimientos a Oxford