viernes, 8 de mayo de 2015

Reseña ''Odio el Rosa 2. Historia de Lynda'' de Ana Alonso y Javier Pelegrín

Si tienes frío, yo quiero ser el fuego que desde la chimenea de tu cuarto te envuelve en su aliento cálido sin llegar a tocarte. 




ODIO EL ROSA 2. HISTORIA DE LYNDA.

ANA ALONSO Y JAVIER PELEGRIN.
SAGA ODIO EL ROSA.
Género: Juvenil
Editorial: Oxford University Press
Páginas: 495
ISBN: 9788467380699 
Formato: Papel.
Fecha Publicación: abril 2015
Precio: 14,90€.
Edición ebook NO disponible por el momento.







Tras su impactante salida de la marca Sweet Pink, Sara Lear se ve obligada a empezar de cero bajo una nueva identidad. Pero desprenderse del pasado no le resultará fácil, sobre todo cuando descubra que hay quien conoce su secreto y que la está buscando. Además retomará el contacto con el enigmático Dark, sin so
spechar que terminará enamorándose de él. 






SAGA ODIO EL ROSA.




ODIO EL ROSA:
Historia de Sara. (Reseña aquí)

Historia de Dani. (Reseña aquí)








ODIO EL ROSA 2:
Historia de Lynda.

Historia de Dani Dark.








LINKS DE INTERÉS.





¡Buenos días!
Hoy os traigo la reseña de una de las historias de Odio el Rosa 2. La historia de Lynda. Que os adelantaré que me ha gustado bastante más que la anterior.

Aunque en teoría estos libros se pueden leer de forma independiente, yo pienso que es necesario leer las primeras partes para entender mejor ciertas partes de la historia. Pues la historia de Lynda, es una continuación a una de las primeras partes de la historia de odio el rosa, la historia de Sara, y aunque es cierto que la historia de Lynda se puede leer sin haber conocido la de Sara, en mi opinión creo que es necesario haberla leído.

A continuación os contaré lo que me ha parecido este libro, no sin antes avisaros, que esta historia, PUEDE CONTENER SPOILERS DE LA PRIMERA PARTE. 


Tras el final tan impactante de la primera parte, y conocer lo que le ocurrió a Sara, en esta historia vamos a conocer que ha ocurrido desde entonces, que pasó con Sara, y en quien se ha convertido. A Sara, la han obligado a adoptar una nueva identidad, ahora es Lynda, le han cambiado el look, y le han echo firmar unas clausulas, para que nadie actualmente pueda reconocerla en su nuevo yo. Sara o Lynda ha vuelto con sus padres, y tendrá que buscar una nueva marca con la que ganarse la vida, algo en lo que tendrá bastante suerte.

En primer lugar os voy a hablar de la edición del libro, es bastante similar a la que tenía la historia de Sara. Bordes de las páginas rosas, capítulos muy cortos que se leen con muchísima rapidez, y por supuesto una de las cosas más características de estos libros, las preciosas ilustraciones de Miguel Navia. 



En este libro encontramos un mundo bastante similar al que encontramos en la historia de Sara, y nos encontramos con un personaje que ya conocíamos, Dani, un Dani que ha sufrido una pequeña evolución y que sin duda ha mejorado muchísimo y se ha ganado un hueco en mi corazón. Y alguno que otro que también conocimos en el primer libro.
También encontramos algunos personajes nuevos, nuevos compañeros de trabajo de Lynda, que conocemos brevemente, pero que creo que van a dar mucho que hablar en siguientes partes. 


En cuanto a la trama, me ha sorprendido muchísimo, tiene muchísimos giros inesperados, y el final es totalmente inesperado, y es que en ningún momento pude llegar a imaginarlo.

Encontramos muchísima más crítica social, y personajes con más fuerza, y más revolucionarios que en la primera parte.
También en este libro la trama romántica es un poco más intensa, sin llegar a rozar ni de lejos el romanticismo tan típico de las novelas juveniles.

Justo al acabarlo encontramos un cómic que nos da una ligera idea de lo que puede ocurrir en una de las tercera parte de la saga, la cual espero que salga pronto y poder disfrutar de ella.

''Ana Alonso y Javier Pelegrín nos transportan de nuevo al mundo que han creado, sorprendiéndonos, intrigandonos, y haciéndonos sentir en la piel de Lynda.''








Agradecimientos a Oxford