lunes, 11 de mayo de 2015

Reseña ''Odio el rosa 2. Historia de Dani Dark'' de Ana Alonso y Javier Pelegrín.

Hacerse mayor es dejar de confundir tus deseos con la realidad.




ODIO EL ROSA 2. HISTORIA DE DANI DARK.

ANA ALONSO Y JAVIER PELEGRIN.
SAGA ODIO EL ROSA.

Género: Juvenil
Editorial: Oxford University Press
Páginas: 493
ISBN: 9788467380729
Formato: Papel.
Fecha Publicación: abril 2015
Precio: 14,90€.
Edición ebook NO disponible por el momento.







Tras la llegada al equipo de su amigo Mouse, Dani intenta centrarse en su carrera deportiva. Pero un suceso imprevisto relacionado con la escritura le obligará a transformarse una vez más en Dani Dark. Entre las presiones de unos y otros para hacerse con el control de su doble talento, Dani encuentra un refugio en sus sentimientos hacia Lynda... aunque pronto descubrirá que ella también tiene algunos secretos que ocultar.







SAGA ODIO EL ROSA.




ODIO EL ROSA:

Historia de Sara. (Reseña aquí)

Historia de Dani. (Reseña aquí)








ODIO EL ROSA 2:


Historia de Lynda. (Reseña aquí)

Historia de Dani Dark.








LINKS DE INTERÉS.





¡Buenos días!

Hoy continuamos con la saga que tanto me esta gustando, este por el momento es el último libro publicado de la saga, y desconozco fecha de las siguientes publicaciones, aunque ojalá sean muy pronto porque tengo muchísimas ganas de saber que ocurre. A pesar de no tener las expectativas muy altas, porque estaba ambientada en el mismo mundo de Dani Arenas, esta novela ha superado todas mis expectativas, y se ha convertido en una de mis favoritas de la saga.

Os comento lo mismo que os comenté en la reseña del libro de Lynda, en teoría estos libros se pueden leer de forma independiente, pero en mi opinión, es necesario leer las primeras partes para entender mejor ciertas escenas. La historia de Lynda, es una continuación a la historia de Sara, y esta historia, continua la anterior, y complementa la historia de Lynda.

A continuación os contaré lo que me ha parecido este libro, no sin antes avisaros, que esta historia, PUEDE CONTENER SPOILERS DE LA PRIMERA PARTE. 



En la historia de Dani, conocíamos a Dani Arenas y estuvimos presente en su salto a Kine, sus problemas con el equipo, sus movimientos en la red, su pasión por escribir, y como cuando todo parecía que iba a cambiar, Kine, su marca, hacía un movimiento para mantenerlo atado por más tiempo, trayendo al equipo a su amigo Mouse, y obligando a que se quedara con ellos, y dejara de lado el escribir. Pero ¿Qué pasará en esta parte? ¿Continuará Dani escribiendo? ¿Seguirá teniendo problemas con Kine?
Para saberlo tenéis que adentraros en este maravillos mundo.

Este libro, como ya he dicho anteriormente ha sido toda una sorpresa, Dani esconde muchísimo más de lo que pude descubrir en el primer libro, y se ha convertido en mi personaje favorito de la saga tras ver como actúa en estos libros.

La edición del libro es similar a la de la historia de Dani. Los bordes de las páginas son negros y los acompañan ilustraciones como esta que podéis ver a la izquierda realizadas por Miguel Navia. 


El libro está dividido en un total de 37 capítulos, que se leen bastante rápido, y aunque tiene unas cien páginas más que el libro de Dani, a mi se me ha echo muchísimo más corto, sospecho que ha sido porque me ha enganchado bastante más. 

En este libro nos encontramos a muchísimos personajes de los que ya conocimos en el libro de Dani, y también conocemos a otros nuevos, y vemos muchísima presencia de Lynda, la relación entre ellos se estrecha un pelin más como ya os conté en la reseña del libro de Lynda, y es algo que me ha gustado muchísimo. 


La ambientación sigue siendo estupenda, la parte de Dark Legends, estoy segura que os interesará a la mayoría de vosotros, pues es algo muy interesante que llega a dar giros bastantes inesperados.

En cuanto a la trama en general, y al final en particular, me ha parecido fantástico, inesperado, y con muchísimas ganas de seguir leyendo esta maravillosa historia tan original y diferente.

Justo al acabarlo, al igual que en la historia de Lynda, encontramos un cómic que nos crea muchísimas dudas acerca de lo que puede ocurrir en una de las tercera parte de la saga, la cual espero que salga pronto y poder disfrutar de ella.

''Odio el rosa tras este libro se convierte en una de las sagas que con más ganas esperaré sus siguientes partes. La historia de Dani Dark ha superado con creces todas mis expectativas.''










Agradecimientos a Oxford