Reseña ''Odio el rosa. Historia de Sara'' de Ana Alonso y Javier Pelegrín.

Páginas: 395
ISBN: 9788467373226
Formato: Papel y eBook.
Fecha Publicación: Enero 2014
Precio: 14,16€. y 7,59(ebook)
Edición ebook disponible: http://www.amazon.es/Odio-Rosa-Historia-Javier-Pelegr-n-ebook/dp/B00R934CX2/ref=tmm_kin_swatch_0?_encoding=UTF8&sr=&qid=

Los Ángeles, año 2055. Las marcas controlan una sociedad dominada por la imagen que choca con la personalidad de Sara. Su grito al mundo en forma de blog clandestino supone un grave peligro. Y es que nada en la vida de Sara es de color de rosa… aunque lo pueda parecer.

SAGA ODIO EL ROSA.

ODIO EL ROSA:

Historia de Sara.
Historia de Dani.

ODIO EL ROSA 2:
Historia de Lynda.
Historia de Dani Dark.

¡Buenos días!

Hoy os traigo la reseña de un libro que me llamaba la atención desde que lo vi por primera vez, me gustó muchísimo su portada, y me llamaba bastante la atención todo lo que decían de él, pero nunca me atreví con él hasta hace unos días. Se trata de ''Odio el Rosa, Historia de Sara'' la primera parte de una ''saga'' de libros muy diferentes, y no solo por su contenido, sino también por las pistas que hemos de buscar y la web que lo complementa.
A continuación os contaré un poquito de lo que podéis encontrar en esta historia.
En esta historia conocemos a Sara. Sara es una adolescente que vive en 2055 en Los Ángeles, un lugar muy diferente al que conocemos en la actualidad. El mundo de Sara esta dominado por las marcas, marcas que se encargan de mover todos los hilos para controlar a todo el mundo. Sara se ha preparado, aun sin quererlo, para entrar en una de esas marcas, Sweet Pink, su madre sueña que Sara pueda llegar a entrar en ella, y ha invertido bastante en el aprendizaje de Sara, confiando en ella para que así pueda solucionar también el futuro de su hermana. Hasta aquí os puedo contar, si queréis saber más, debéis adentraros vosotros en este mundo.
La novela está dividida en dos partes, y estos a su vez en 37 capítulos y un epílogo, se leen bastante rápido, pues tienen poquitas páginas cada uno de ellos, además cuentan con una edición preciosa, con los bordes de las páginas rosas, y algunas ilustraciones preciosas de Miguel Navia.
La prosa de los autores, la he disfrutado muchísimo, la manera de describirnos ese mundo distópico que han creado tan diferente a todas las distopías que ya conocemos, nos presenta un futuro con avances bastante buenos en tecnología, pero con un retroceso enorme en cuanta forma de vivir, un futuro nada parecido a la de las distopías tan famosas como los juegos del hambre, divergente, o legend, una distopía que en la gran pantalla estoy segura que tendría el mismo éxito que el de todas estas anteriores, pues la originalidad que desprende en cada página es digna de mención.

En cuanto a los personajes, conocemos perfectamente a Sara, y a los demás personajes secundarios con bastantes pinceladas para llegar a imaginarlos también a la perfección, aunque sin profundizar en ellos. Personajes como Teresa me han dejado muy desconcertada, y deseando saber más, pues en la solapa del libro, encontramos una carta, relacionada con una escena, y para nada podía imaginar lo que en esa carta se estaba contando. También conocemos al personaje protagonista del segundo libro, aunque muy poquito, y en cuanto termine esta reseña me pondré con el, porque me ha dejado bastante intrigada, y también pronto tendréis su reseña por aquí.

La ambientación, fantástica, con tecnología que me cuesta hasta imaginar de lo avanzada que está, pero los autores han sabido describirlas a la perfección para que nos sintamos con facilidad en la piel de Sara, y en el mundo tan oscuro de Sweet Pink.

En definitiva, Odio el rosa, ha sido toda una sorpresa, que ha cubierto todas las expectativas que tenía de ella, y me ha metido de lleno en este mundo, devorándolo en tan solo un día. Ahora solo quiero seguir con los siguientes libros de la saga para descubrir todos los secretos que los autores aun no han contado.

''Una distopía, original, diferente, y adictiva. Acompañada de una preciosa edición y muchos secretos, misterios y originalidad que nos mantendrá pegados al libro.''

Agradecimientos a Oxford