sábado, 25 de abril de 2015

Reseña ''OFFSIDE, en fuera de juego'' de Álex García



OFFSIDE, en fuera de juego 
(Colección Sporbooks Nº4)
ÁLEX GARCÍA

Libro único.

Género: Romántica
Editorial: Asociación Alfil
Páginas: 92 Páginas
Formato: eBook.
Fecha de publicación: 10 de diciembre de 2014.
Precio: 0,99€
Edición en eBook disponible en Amazon: Aquí








A Daniela, como a casi todo brasileño, le gusta el fútbol, aunque más le gusta Hugo. El Mundial de fútbol acercará sus destinos y la muchacha conocerá al verdadero hombre que protagoniza sus sueños más húmedos. Su espectacular físico, su calidad futbolística, su descaro y su capacidad seductora pasarán a un segundo plano. Algo más intangible e intenso se abrirá paso entre ambos. 




¡Hola a todos!
Hacia ya tiempo que no subía ninguna reseña y la verdad es que tengo varias pendientes, en este caso os voy a hablar de un libro perfecto para el fin de semana, una de esas historias frescas cuya finalidad principal es conseguir que al terminarlo nos quedemos con una sonrisa tonta en los labios, y por si esto fuese poco, además este libro es de esos cortitos para devorar sin parpadear y sin dejar el ebook ni un segundo encima de la mesa. ¿Parece una lectura suculenta verdad?, pues os aseguro que no vais a arrepentiros de darle una oportunidad a esta historia y es que OFFSIDE: En fuera de juego, tiene todos los ingredientes que necesita una novela romántica para hacernos disfrutar con su lectura. Y ojo, que esta historia esta escrita por un hombre, para que se demuestre que los hombres también escriben novela romántica y que además hacen historias de calidad para el disfrute de todos los amantes de este género.

El eje principal de la novela, como el de cualquier buena novela romántica que se precie (por algo se llama novela romántica) es el Amor, pero además como sabéis la colección SportBooks se caracteriza en que cada historia nos habla de un deporte diferente, el cual, en este caso es el fútbol. He de decir que soy amantes de este deporte, pero a los que no os guste, no os preocupéis, pues las escenas de fútbol son solo las necesarias para contar bien la historia, y además son muy amenas y lo que Álex consigue con ellas es que nos adentremos en la piel del protagonista en todo momento.

Lo que más me ha gustado de esta novela, es que es una historia con un argumento romántico precioso, y es que yo soy una apasionada de las películas románticas y esta novela me ha recordado a las historias que han echo que suspire cientos de veces y que siguen enamorándome cada vez que las veo. De echo me atrevería a decir que leer esta historia ha sido como sentarme en una sala de cine y ver una película con la que he tenido los sentimientos a flor de piel de principio a fin.

Otra de las cosas que más me ha gustado de la historia han sido los diálogos, en los que los protagonistas han derrochado química llenando las escenas de ternura, de momentos picaros y haciendo que esta sea muy amena para el lector, y sobre todo, lo que es más importante, me han parecido unos diálogos muy creíbles y que fluían por si solos.

A pesar de ser una novela corta, el desarrollo de la historia ha sido tranquilo, sin prisas, pero también sin pausa, en ninguna parte de la historia me ha faltado nada que se quede por decir ni por hacer, y en ninguna parte he sentido que nada se apresurara para llegar al fin o simplemente estuviera de relleno, si no que todo ha seguido unas pautas normales y la historia ha tenido un desarrollo en la que no sentimos que haya faltado nada para que la novela este completa.

Los personajes de Offside, son personajes con mucha personalidad y que a mi personalmente me han encantado y es que los dos personajes protagonistas tienen mucho carisma y he conseguido comprenderos y conectar con ellos en todo momento. Además de Daniel y Hugo ha habido otro personaje que ha calado en mi corazón, el personaje de Iao, un personaje que a pesar de no ser principal, tiene un papel increíble e imprescindible en la historia y que me encantaría poder seguir conociendo en otras obras del autor. ( Por pedir que no quede jaja)

Para terminar solo me queda decir que es la primera vez que leo algo de Álex García pero indudablemente no será la última, y es que la experiencia ha sido muy buena como podéis ver por todo lo que he dicho en la reseña y he descubierto a un autor que creo que puede dar mucho que hablar en la novela romántica, pues su forma de escribir es cuidada al detalle y esto junto con todo de lo que os he hablado en esta reseña hacen una combinación explosiva.




''Esta novela tiene todos los ingredientes que necesita una novela romántica para enamorar a el lector. Una historia que me ha hecho reír, emocionarme y sobre todo que ha conseguido mantenerme pegada a el ebook hasta una vez la había terminado''









Agradecimientos a Asociación Alfil.