jueves, 23 de abril de 2015

Crónica: Presentación ''Un océano entre tu y yo'' de Alexandra Roma en Sevilla.

¡Hola a todos!

Hoy os vengo a hablar de un evento muy especial para el blog y para mi (Lau) que tuvo lugar el sábado en Sevilla. Y es que como ya anunciamos por aquí y por todas nuestras redes sociales, tuve la suerte de acompañar y presentar a Alexandra Roma (Alexandra Manzanares) en su presentación en mi ciudad, y hoy vengo a contaros que tal fue todo. 




La presentación comenzaba a las 19:30, en una de las librerías más importantes y céntricas, quedé un poquito antes con Alexandra, y estuvimos tomando algo hasta que dio  comienzo la presentación, estábamos las dos bastante nerviosas, pero todo salió mejor de lo que esperábamos.
A partir de las 19:30 empezó a llegar la gente, esperamos un poquito por si llegaba alguien más, y nos sentamos a la mesa para dar comienzo a la presentación. 



Para empezar les conté un poquito a los asistentes, como Aramat y yo, hace ya unos añitos conocimos a Alexandra, poco antes de su primera publicación, seguí presentando un poquito su trayectoria literaria y profesional, y ya le dí paso a ella mediante unas preguntas que había preparado, preguntas que contestó de manera divertida y amena, y en la que nos enteramos de muchas cositas que casi todos los allí presentes desconociamos, como cual era el último libro que había leído, sus métodos de trabajo, sus lecturas favorita, o sus próximas publicaciones. 



Poco después de estas preguntas, ya comenzamos a hablar de Un océano entre tu y yo, su última publicación, que ya sabéis que nos encantó. Conté un poquito lo que me había parecido a mi, leí una breve opinión de algunos lectores que conozco, y volví a dar paso a Alexandra con más preguntas, pero esta vez todas relacionadas con su novela, y también nos enteramos de muchas curiosidades, como por ejemplo como fue el proceso de documentación, como surgió la idea de la novela, como creo a los personajes, y muchas más cositas que Alexandra contestó haciéndonos pasar un rato genial a todos. 


En definitiva fue una tarde genial con gente encantadora.
No quiero terminar este post sin antes recordaros que el sábado por la tarde, Alexandra estará en la Feria del Libro de Granada. Si estáis por allí o cerca, no dudéis en ir a conocerla.