miércoles, 18 de marzo de 2015

Reseña ''Un océano entre tu y yo'' de Alexandra Roma.

Cuando encuentras a la persona adecuada, aunque hayas pasado veinte años a su lado, sigues queriéndolo besar, porque es tu momento favorito del día. Además, gestos tan cotidianos como comprar, cenar charlando de las cosas de la jornada, o dormir cada uno en el sitio de la cama que les corresponde se convierten en la gasolina que alimenta el motor del vehículo de nuestra existencia.

UN OCÉANO ENTRE TU Y YO
ALEXANDRA ROMA (Alexandra Manzanares.)
AUTOCONCLUSIVO.

EDITORIAL: Esencia
PÁGINAS: 346
FORMATO: Tapa blanda
ISBN: 9788408137993
FECHA DE PUBLICACIÓN: 3 de marzo de 2015.
PRECIO: 14,90€. 4,99€ (eBook)

Hugo Molina es un hombre de principios que vive en cuerpo y alma para su trabajo. Desde que fue relegado de su puesto como oficial en la unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO), su objetivo principal es demostrar su profesionalidad y volver a conseguir el estatus que un día alcanzó.

Los antepasados de Adriana Sierra ci­mentaron su fortuna gracias al narcotrá­fico en Vilagarcía de Arousa. Su padre, alcalde de la ciudad, pasa los días tra­tando de probar que la corrupción no se lleva en los genes. Dicha actitud pone a su familia en peligro, por lo que la joven se ve obligada a aceptar la protección de un guardaespaldas.

Hugo no tiene problemas para reprimir sus sentimientos hacia Adriana siem­pre que se mantengan a una distancia prudencial, pero cuando ella le hace participar en la investigación de la muerte de su hermana, el control se le escapará de las manos.Y esque un beso con sabor a Atlántico bastará para que el amor y la pasión regresen a su vida con mas fuerza que nunca.

A pesar de que la primera regla de un escolta es no intimar con sus protegidos, el amor no entiende de normas y los protagonistas de esta trepidante novela se verán consumidos por las devastadoras llamas de la pasión.

LINKS DE INTERÉS:

Hoy os traemos una reseña conjunta de un libro que nos ha encantado. Conocíamos a la autora desde hace ya varios años, y es que, se puede decir que es una autora a la que hemos visto crecer profesionalmente, pues seguimos su carrera desde su primera publicación, Sangre y Corazón, publicado con su nombre, Alexandra Manzanares y que publicó hace varios años con la editorial Éride, un libro que nos encantó y que siempre recomendamos, al igual que Latidos de una bala, libro que publicó un poco después con la misma editorial. Hoy la historia de la que venimos a hablar es de Un océano entre tú y yo, novela que publica con una editorial tan importante como es Esencia, que como ya sabéis pertenece al grupo planeta.

Si ya decimos al principio de la reseña que nos encanta esta autora y que nos han encantado sus libros, esta claro que esta nueva publicación no nos la podíamos perder, y es que estábamos completamente seguras que no nos defraudaría, nos enamoró desde el momento en que vimos su preciosa portada, porque sin duda es la carta de presentación perfecta para lo que vamos a encontrar en su interior. ¿No estáis de acuerdo en que es realmente bonita?

Cuando tienes tantas expectativas en una historia como la teníamos con esta pueden pasar dos cosas:
1. Que las expectativas sean tan altas que sea imposible alcanzarlas y al final la novela te acabe decepcionando.
2. Que la novela supere esas expectativas.
Esta novela sin ninguna duda ha conseguido superar las expectativas, y es que la historia no solo no nos ha defraudado, si no que nos ha maravillado.

En este libro empezamos conociendo a Adriana Sierra, es la mediana de la familia de los Sierra, una familia bastante importante en Vilagarcía de Arousa, (Pontevedra, Galicia). Adriana es la hija de Eldemiro, el alcalde del pueblo que lucha cada día por mantener limpio el municipio y limpiar el nombre de su familia, nombre que tanto ensució su padre con el tráfico de drogas. Tras unas amenazas, Eldemiro decide ponerle escoltas a cada una de sus hijas, y de todas ellas Adriana por su humildad, es la que menos de acuerdo está con esto. Y así conoce a Hugo Molina, su escolta, que poco a poco se irá convirtiendo en algo más.

El libro está dividido en once capítulos de extensión larga, un prólogo y un epílogo. Las dos estamos completamente de acuerdo en que desde el prólogo, la novela ya nos ha mantenido con los ojos muy abiertos, con el cuerpo en tensión y expectantes de conocer todo lo que la autora nos había preparado, y es que en casi todos los capítulos ha ocurrido algo que ha conseguido sorprendernos y mantenernos en vilo en lo que poco a poco se ha convertido la trama, y es que lo que puede parecer a simple vista una historia de amor más, os podemos asegurar que es mucho más que eso, y es que en esta historia lo único importante no es la historia de amor, si no que todo lo que pasa en cada página, todo lo que sucede es importante y eso lo hace una historia mucho mejor.

La prosa de la autora, ya la conocíamos, y la verdad es que hemos notado una evolución agigantada de sus anteriores libros a este. Su manera de narrar, sus diálogos, el trabajo de documentación, sus descripciones, han conseguido transportarnos a Galicia, y vivir mil cosas con Adriana, sintiendo muchas de las sensaciones que ella ha ido sintiendo a lo largo de la trama. Sin ir más lejos Aramat paso unos días allí este verano y ha reconocido muchísimo de los rincones en los que sucede la trama y asegura que no podían estar más perfectamente descritos.

Los personajes nos han parecido maravillosos, todos perfectamente construidos, desde los secundarios, a los protagonistas, la familia Sierra, todos ellos están muy bien definidos. Nuestros preferidos, han sido sin dudarlo, los protagonistas, Adriana y Hugo. Aunque tenemos que hacer una mención al personaje de Iago, un personaje que quizás de primeras pueda parecer muy simple, pero que es un personaje con mucha fuerza, con un fondo que la autora ha trabajado de una manera estupenda y que la verdad que nos hubiera encantado seguir conociendo.

En cuanto a la trama nos ha parecido muy adictiva, incluso original y novedosa en comparación con muchas otras obras que hemos leído de tráfico de drogas y investigaciones policiales, con frases y párrafos maravillosos, y marcados en nuestros libros para releer y recordarlos siempre, aunque bueno, los tres libros de Alexandra han acabado llenos de papelitos por todas partes y es que es una de las cosas que nos gusta mucho de ella, que siempre tiene frases que nos hacen pensar, enamorarnos o sentirnos identificadas. Y es que Alexandra consigue eso, consigue hacernos sentir protagonistas de sus historias, nos hace vivir historias llenas de romanticismo, de esas que todos hemos querido vivir en algún momento de nuestras vidas.

En conclusión, Un océano entre tú y yo es una historia de amor, de narcotraficantes, de engaños, de personajes con conflictos internos que vamos a querer descubrir, una novela que nos ha echo sentir un vértigo constante, llena de acción de calidad que no ha parado de dar giros inesperados haciendo que no supiéramos de quien fiarnos ni saber que era lo que estaba pasando.

''Alexandra Roma ha hilado perfectamente una historia llena de acción que nunca se detiene acompañada de una historia de amor que nos ha echo suspirar en varias ocasiones y unos personajes fuertes y profundos que nos ha encantado conocer.''

Agradecimientos a Alexandra Manzanares y Esencia.