lunes, 2 de marzo de 2015

Reseña ''Heima es hogar en islandés'' de Laia Soler.

No dejes que nadie te diga qué pensar, cómo vestir o qué hacer con tu vida. Haz lo que quieras, aunque no sea lo que la sociedad diga que toca.

HEIMA ES HOGAR EN ISLANDÉS.
LAIA SOLER.
Libro único.

Editorial: Plataforma Neo
ISBN: 978-84-16256-42-6
Páginas: 358
Formato: Papel.
Fecha Publicación: 19 de febrero de 2015
Precio: 15,90€.

Edición ebook no disponible por el momento:




¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa? 

Ver la vida en blanco y negro no es divertido.

Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto.

El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa. 

Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.






LINK DE INTERÉS.






¡Hola!

Hoy, os traigo la reseña de un libro que ha salido hace un par de semanas a la venta de la mano de Plataforma Neo. Se trata del segundo libro de Laia Soler, autora que fue ganadora del primer ''Premio Literario La Caixa/Plataforma'' en 2013 con su obra Los días que nos separan, una novela que ya me enamoró el año pasado, y estuvo en mi TOP 2014, y esto fue el principal motivo por el que decidí leer esta novela cuando me enteré que iba a ser publicada, sabía muy poco de ella, sabía que su portada era preciosa, que su título me atrapaba, y que su autora ya me había enamorado anteriormente, pero esto fue suficiente para darle una oportunidad, y he de adelantaros que esta novela me ha parecido aun más maravillosa que la anterior, y que me ha gustado tantísimo que estoy segura que también se colará en el TOP 2015.

Esta novela comienza con un prólogo en el que la autora nos presenta a Laura, la protagonista de la obra, Laura es una chica que tiene acromatopsia, una enfermedad de la que desconocía su existencia, y en la que las personas que la padecen no pueden ver los colores, y ven la vida en blanco y negro. Laura es una chica joven que decide cambiar de aires ese verano, y decide coger su maleta, ir al aeropuerto y volar hasta Islandia. Así comienza la historia de la que a continuación voy a a hablaros.

Heima es hogar en islandés, tiene un total de 31 capítulos, divididos en tres partes y con títulos que no dejan nada a la imaginación ya que son nombres de lugares y están en Islandés y es bastante complicado entenderlos y leerlos, tienen un tamaño normal, y están acompañados de una maravillosa edición con muchísimas fotografías de lugares preciosos de por los cuales los protagonistas van pasando.

La prosa de Laia, es adictiva, muchísimo, y los giros que le va dando a la trama son sorprendentes e inesperados. Laia ha conseguido estructurar perfectamente la novela, para no llegar a aburrir en ningún momento, y aumentando la intensidad de la novela en las proporciones perfectas para conseguir llegar a nuestro corazón.
El trabajo de documentación realizado para escribir la novela es magistral, Laia nos recorre toda Islandia, descubriéndonos un país que para mi pasaba bastante desapercibido, y ha conseguido que lo mire con otros ojos, pues Laia nos regala escenas en lugares mágicos, preciosos y estoy segura que desconocidos para mucha gente.

Siendo sincera me esperaba una historia de amor, pero Heima no es eso, Heima es mucho más, si tuviera que definir Heima con una sola palabra sería Amistad, es lo que se ve reflejado durante todo el libro, y lo que más me ha echo enamorarme de esta historia. Aunque no solo es amistad, Heima es un secreto por descubrir que echará abajo todas las teorías que nos hayamos podido hacer durante su lectura, y nos sorprenderá. Heima es una historia que durante las primeras páginas puede parecer sencilla, pero que poco a poco se va convirtiendo en algo más complejo y profundo que sería difícil, por no decir imposible encontrar nada parecido en nuestras librerías. 

Los personajes están completamente definidos, tienen personalidad, carácter, historias que contar, son todos maravillosos, y me cuesta muchísimo elegir solo uno, porque me quedaría con todos ellos, no sobra absolutamente ninguno. Y me ha encantado como la autora nos los ha ido presentando.

El final es perfecto, me ha emocionado muchísimo, y pienso releerlo en no mucho tiempo para disfrutar de nuevo de esta maravillosa historia.

En conclusión solo puedo decir cosas buenas de la novela, ni siquiera existen adjetivos para poder describir todo lo que me ha echo sentir, y si lo hiciera también os desvelaría cosas que no debería. En definitiva es maravillosa, y para terminar os voy a dejar la canción de la novela a la que pone voz la bloggera y booktuber Drew Tua. 



''Heima es viajar. Heima es Islandia. Heima es amistad. Heima es amor. Heima es sorprenderte con sus páginas. Heima es reír. Heima es llorar. Heima es enamorarte. Heima es una novela imprescindible que llega al corazón y se quedará por mucho tiempo.''









Agradecimientos a Plataforma Neo.