viernes, 23 de enero de 2015

Reseña "PADDOCK, fuego sobre ruedas" de Emma Maes



PADDOCK, FUEGO SOBRE RUEDAS
(Colección Sporbooks Nº3)
EMMA MAES

Libro único.

Género: Romántica
Editorial: Asociación Alfil
Páginas: 97 Páginas
Formato: eBook.
Fecha de publicación: 10 de diciembre de 2014.
Precio: 1,50€
Edición en eBook disponible en Amazon: Aquí








Claudia, ingeniera aeronáutica, ha encontrado trabajo en la escudería Síter T. Racing, aunque lo que de verdad quería era entrar en Rear Racing, la escudería más famosa del momento, donde está Óscar Fanelli, el mejor piloto de fórmula 1 de la actualidad; su ídolo.
Sin embargo, tendrá que conformarse con hacer que el coche de Víctor Campos, corredor de la Síter T. Racing corra como nunca, aunque ese agriado piloto no se lo pondrá nada fácil.
Y todo se complicará un poco más cuando conozca en persona su añorado Óscar Fanelli, enemigo eterno de Víctor Campos.
El Gran Premio se juega a un todo o nada, ¿te vas a perder esta batalla sobre ruedas?




¡Hola a todos!
En estos días tanto Lau como yo, hemos tenido la oportunidad de leer los libros que forma la colección SportBooks de la asociación Alfil, suponemos que muchos de vosotros ya sabréis que se trata de una colección de 7 libros cuya peculiaridad es que cada uno de ellos esta ambientado o al menos forma parte importante de la trama algún deporte.

Lau ya ha subido alguna reseña de esta colección en cambio esta es la primera que voy a subir yo, y hoy os voy a hablar de PADDOCK, fuego sobre ruedas, el tercer libro de esta colección, que también fue el primero que leí porque la verdad es que me llamaba muchísimo la atención, pues el deporte del que vamos a leer en este libro es la fórmula 1, un deporte que me gusta bastante, y la verdad es que el libro que nos trae Emma me ha gustado como desarrolla una historia de amor con este deporte de fondo y no entiendo porque no había leído nada así hasta ahora, pues es un tema muy interesante.

A los que al contrario que a mi, les da miedo leer esta novela porque no son asiduos a la
Fórmula 1 he de decir que aunque la trama esta centrada en cierta parte en este deporte, y la autora nos explica varias cosas a lo largo del libro, no vamos a encontrar largas y aburridas explicaciones, si no que la autora nos cuenta solo lo elemental que debemos saber para poder adentrarnos en la historia y en sus personajes.


Lo que más me ha gustado de esta historia es que me ha echo reír en muchísimas ocasiones, creo que Emma ha conseguido diálogos frescos, amenos y con mucha chispa, con toques de humor justo en el momento oportuno que hacen de esta lectura algo muy agradable y consigue despertar nuestro entusiasmo y buen humor hacia la novela.

La forma de narrar de Emma es muy agradable y consigue meterse en la historia por completo y además los personajes tienen muchísimo carisma.


A pesar de ser una novela corta, la he vivido con bastante intensidad, y es que no quería que acabara y me encontraba totalmente pegada al ebook sin poder despegar mis ojos de el. Cada secuencia de la novela me ha resultado creíble, y la historia de amor se ha desarrollado de manera que el lector pueda creer cada sentimiento de los protagonistas.

Algo que he agradecido muchísimo como lectura, es que últimamente las escenas sexuales en las historias románticas llegan incluso a tener más protagonismo que la historia en si, (hablo de las novelas románticas y no de las novelas eróticas que eso ya es otro tema), algo que en este libro no pasa y lo he agradecido, porque si es un libro corto y encontramos 10 paginas con sexo explicito muchas veces parece que en el libro no ha pasado otra cosa además de eso.

El triangulo amoroso que se entrelaza en esta historia me ha gustado mucho, Pues en el vemos los sentimientos y pensamientos a los que se enfrenta Claudia a la hora de elegir entre el chico de sus sueños, y el chico que poco a poco va ganándose su corazón sin más remedio.

Al hablar de personajes, muchas veces podemos pensar que en un libro tan corto es imposible conocer la personalidad de cada uno de los protagonistas, pero la verdad es que Emma lo ha conseguido, me han encantado las personalidades de estos, me han parecido fuertes, con carácter y con sentimientos fuertes con los que muchos de nosotros podemos sentirnos afines. Además de Claudia, Víctor y Oscar, me gustaría destacar el personaje de Diana, la amiga de Claudia, que a pesar de no ser uno de los personajes protagonistas, es uno de esos personajes secundarios que acaban teniendo un papel muy importante en la historia, y no solo eso, es que es un personaje fuerte y que me gustaría haber podido profundizar más en su historia, porque si, ella también tiene una historia en la trama.

El final me ha parecido genial,la historia queda bien hilada y todo termina como tenia que hacerlo. Tengo que decir que no pude evitar quedarme con una sonrisa tonta  en la boca después de unas grandes carcajadas, con la última escena que la autora nos delata en este libro y es que me ha parecido un final con el que dejar al lector contento y con un sentimiento agradable.




''Una historia sobre como los sueños se consiguen, a veces haciéndonos inmensamente felices y otros no siendo tan idílicos como pensábamos. Una historia de amor,  con las que me he reído a bocajarro y ha conseguido emocionarme también en algunos momentos.''









Agradecimientos a Asociación Alfil.