LAS CRÓNICAS DE FORTUNA. EL SECRETO DEL TRAPECISTA.

Páginas: 332
Formato: Tapa dura
Precio: 12,95€. 4,99€ (eBook)
Fecha de publicación: 13 de enero de 2015.
Ilustraciones: Lola Rodríguez.
Edición eBook disponible: http://www.planetadelibros.com/el-secreto-del-trapecista-libro-190694.html

Para Kyle ser un circense es un problema. Para Lavelle, una maldición. Para Gunnir, un sueño. Estos tres amigos siempre han soñado con una vida más allá del siniestro orfanato en el que han crecido. Hasta que un día, Kyle descubre que, en realidad, es un circense y es a misma noche unos hombres lo raptan. Lavelle, una joven payasa que odia hacer reír, y Gunnir, un chico corriente que sueña con ser mago, no dudarán en ir tras él sin saber que están a punto de embarcarse en la aventura más grande de sus vidas y del reino de Fortuna, donde hablar con animales, controlar el fuego, bailar sobre la tela de una araña, conocer el futuro o volar sobre los tejados, es posible.

Levanta el telón de tus sueños ¡comienza la aventura!

Portada 2º libro.
TRILOGÍA LAS CRÓNICAS DE FORTUNA.
1. El secreto del trapecista.
2. El recuerdo del mago. (Publicación prevista para verano de 2015.)
3. Título desconocido por el momento.

LINKS DE INTERES:

Hoy os traigo una reseña de un libro que ha sido publicado hace menos de una semana y que me ha sorprendido muchísimo.
Ya había leído otros libros del autor, y los motivos que me llevaron a querer leer además de gustarme sus obras anteriores, ha sido ir viendo los vídeos del autor junto con Lola Rodríguez, la ilustradora del libro, de la que por cierto quiero destacar su maravilloso trabajo. Esta serie de vídeos que ha subido el autor en las últimas semanas a su canal de Youtube, hablando de personajes, del mundo y de esta historia que empezó a gestarse por 2011 me llamaron muchísimo la atención y por eso en cuanto lo recibí, empecé a leerlo y adentrarme totalmente en este mundo tan fantástico que ha creado Javier Ruescas.

En este libro conocemos a tres personajes que nos irán acompañando en esta aventura Circense, Kyle, Lavelle y Gunnir, son tres niños de 13 años que viven en el orfanato último auspicio. Y que algunos de ellos tiene el don o la cruz de ser circenses, que son un tipo de personas con poderes. Los protagonistas al comienzo del libro, cuando son perseguidos por hacer un espectáculo en la calle, no saben que su vida está apunto de dar un giro radical. Y no quiero contaros mucho más del libro porque quiero que os sorprenda de la misma manera que me ha sorprendido a mi.

El libro está dividido en 28 capítulos que cada uno de ellos se me han echo bastante cortos, como ya he dicho contienen ilustraciones de Lola Rodríguez, ilustraciones que no son a página completa, que están llena de detalles, y te ayudan a imaginar con mayor precisión lo que el autor estaba contando, mis favoritas sin duda han sido las que aparecía Lavelle, pues este personaje tiene un rasgo físico que la hace diferente a cualquier personaje de libro juvenil que podamos recordar.
Están ambientados en el reino fortuna, en una época victoriana y la historia comienza en las calles de Cadalso, aunque se moverán por diferentes lugares de Fortuna, un lugar que el autor crea para el disfrute de todos.

En cuanto a los personajes, todos y cada uno de ellos están perfectamente definidos, tanto humanos como animales, y es sin duda, Ruescas es uno de los autores que meto en el saco de crear personajes maravillosos, reales, y totalmente inolvidables. Los tres protagonistas me han encantado pero sin duda Lavelle ha sido mi favorita, tanto por su aspecto tan original como por su gran personalidad. Los secundarios también son dignos de mención, y es que algunos como Marlette me han encantado, en cambio a otros los he odiado, otros en cambio me han echo dudar mucho de si confiar en ellos o no, y espero descubrir si he acertado o no en la segunda parte.

Las descripciones del autor son maravillosas, Ruescas hace que nuestra imaginación vuele, y nos hace sentirnos parte del mundo circense, y deseando ser uno de ellos, admirando más una u otra cualidad. Tanto la ambientación victoriana, como el mundo, y sobre todo los animales que ha creado son originales, muy diferente a todo lo que estamos acostumbrados a ver. Me he adentrado tanto en ese mundo que hasta he soñado con algunos de los preciosos animales que Ruescas ha creado y Lola ha ilustrado.
Tiene un punto bastante positivo, y es que aunque es la primera parte de una trilogía, no se hace para nada introductoria, y no se pierde la atención en ningún momento debido a la cantidad de cosas que ocurren en poco más de 300 páginas.

El final me ha dejado con muchas ganas de leer la segunda parte, pero tendremos que esperar hasta el verano para poder disfrutarla, y es que el autor nos ha dejado con muchas incógnitas que tendrá que ir desvelando a lo largo de las dos siguientes partes. Os recomiendo que si decidís leer esta novela, no dejéis de ver los vídeos de los que he hablado al principio de la reseña, pues nos introducen aun más en la novela, de lo que ya Ruescas con su prosa ha conseguido.

Resumiendo que Ruescas ha vuelto a sorprenderme una vez más con un libro que hasta los más pequeños de la casa disfrutarían y los más grandes también, entre líneas se pueden leer muchísimas cosas en muchas de las escenas del libro, plasma perfectamente cosas como el cariño a los animales, la importancia del arte, lo diferente que pueden llegar a ser las personas y lo cohibidas que pueden llegar a sentirse por culpa del entorno en el que tienen.

''Un mundo genial, fantástico, en el que te adentrarás de lleno gracias a las maravillosas descripciones a los peculiares personajes de Ruescas, y a las preciosas ilustraciones de Lola Rodríguez.''

Agradecimientos a Destino.