Reseña ''DERBY, con el corazón en un puño'' de Irene Freyja.

Fecha de publicación: 7 de diciembre.
Precio: 1,50€

Víctor Rojas es un prestigioso jugador de fútbol, con una única ilusión: jugar en el Mundial de Brasil, pero una lesión pone en peligro su ilusión de hacerlo.
Durante la lesión que podría decidir su futuro, conocerá a Adele Ortega, una chica tierna y alocada, que desordenará todos los esquemas de su vida.
Pero Adele esconde un secreto… ¿Conseguirá el amor y el tiempo afianzar esta relación? ¿Logrará Víctor ser uno de los elegidos para jugar en el mundial?

LINK DE INTERÉS.

Hoy os traigo una reseña de un libro perteneciente a una colección que Aramat y yo hemos empezado a leer hace unos días, la colección se titula Sportbooks, y poco a poco iréis viendo reseñas de todos los títulos que se han publicado hasta el momento, como podéis deducir por su nombre son novelas en las que el deporte está muy presenta en todas ellas. El que hoy os traigo, como ya habéis visto en el título de la reseña, se llama Derby, con el corazón en un puño, y el deporte que encontramos en sus páginas es el fútbol. Decidí leerlo el primero, porque es el deporte que más me gusta de todos los presentes en cada novela, y a pesar de esto he de deciros que me ha decepcionado. A continuación os contaré que me ha parecido.

En esta novela tenemos como protagonista principal a Adele Ortega, una chica a la que le gusta el fútbol, y el mayor motivo de esto es un jugador que la tiene loca, Víctor, al comienzo del libro, Adele participa en un concurso de la radio para ganar unas entradas para el palco vip para ver el siguiente partido del equipo de Víctor, Adele va al partido acompañada de su mejor amiga Maika, y en el algo le sucederá a Víctor, que hará que ambos al fin puedan conocerse. No quiero contaros mucho más de la trama, porque al ser una novela tan corta podría daros algún spoiler sin quererlo.

Para empezar voy a destacar para empezar uno de los puntos positivos de la novela, y es que es una novela narrada de forma muy fresca, y con momentos bastante divertidos.

Mi problema principal con esta novela creo que ha sido el personaje de Adele, no he simpatizado ni empatizado con ella en ningún momento, me ha parecido un personaje superficial, y algo plano. Además de ella, los demás personajes de la novela, tampoco me ha resultado que estén muy definidos, la personalidad de ellos no me ha quedado demasiado clara.

Los capítulos son cortos, y encontramos muchos diálogos a lo largo de toda la novela, pero no guardan demasiada profundidad, y algunos me han parecido demasiado forzados.

La trama es bastante predecible del principio, y los acontecimientos que han ido sucediendo a lo largo de todo el libro también he logrado predecir todos y cada uno de ellos, hasta cosas sin apenas importancia.

En general no tengo mucho más que decir de ella, si destacaría algunos momentos entre los protagonistas que me han parecido divertidos, la ambientación en el ámbito deportivo que gustará a todos los amantes del fútbol, y la frescura con la que la autora va narrando la novela, por la cual no descartó volver a darle una oportunidad en algún otro trabajo que publique, porque como ya os digo creo que mi mayor problema con la novela ha sido Adele.

''Novela fresca y con muchos momentos divertidos que los amantes del fútbol disfrutarán.''

Agradecimientos a Asociación Alfil.