Reseña ''Corazones en barbecho'' de Cristina Monteolivo.

Editorial: Autopublicado en Amazon.
Páginas: 63
Formato: Kindle y papel.
Fecha Publicación: 20 de Diciembre de 2014
Precio: 1€. 5,92 € en papel.

La Señorita F tiene casi cuarenta años, tres ancianos parientes a su cargo, trescientas cincuenta y cuatro novelas románticas y una vida aburrida. Muy aburrida.

Cansada de su monótono día a día, la señorita F se pone un día su mejor traje, unos imponentes tacones y se marcha a Ciudad en busca del hombre que ha de cambiar su existencia. Lo que no sabe nuestra querida, y un tanto ingenua dama, es que eso de encontrar el amor no le va a resultar tan fácil como ha deducido de la lectura de sus novelas. Muchos serán los más que disparatados reveses que el destino le depara, muchas las enseñanzas que Ciudad pretende ofrecerle del mundo real. Y, aun así, ¿estará dispuesta nuestra valiente señorita F a darse por vencida en algún momento de su curiosa excursión? Descúbrelo leyendo Corazones en barbecho, una novela sobre la búsqueda (desesperada) del amor, la amistad y los problemas sociales que nos rodean hoy en día, siempre desde un punto de vista divertido y esperanzador.

LINK DE INTERÉS.

Hoy vengo con la primera reseña del 2015, y se trata de un libro que ha sido publicado hace poquito, y que me ha gustado mucho poder descubrirlo, porque me ha parecido una buena lectura para empezar el año, una lectura apta para cualquiera que esté dispuesto a leer y sonreír a la vez, ya que con este libro, las sonrisas y las carcajadas están aseguradas. Una lectura perfecta para pasar la tarde, la mañana, o la noche, ya que se lee en un suspiro, y que además contiene ilustraciones, que algunas me han parecido maravillosas, de Aniel Dominic.
A continuación os hablaré un poquito más de el y os contaré que me ha parecido.

En este libro conocemos a Fulgencia, si como leeís, Fulgencia, ya con abrir el libro y ver este nombre tan peculiar, tuve que reír, con esto ya pude imaginarme que me encontraba ante una lectura diferente y seguramente muy divertida. Fulgencia es nuestra querida protagonista, que vive en Pueblo, cuidando de sus abuelos y su tío, ambos bastante mayores, lleva años así, sin apenas salir de pueblo, y un buen día decide plantarse su mejor traje, arreglarse el pelo, calzarse sus taconazos y comprar un billete con destino a Ciudad, con la intención de encontrar el amor, para ello ha pagado a su sobrina para que ese día cuide de los tres ancianos. Y así comienzan las primeras páginas de este libro.

Como habréis podido comprobar en mi pequeño resumen, y aunque pueda parecer una novela romántica al uso, este libro es muy diferente a todo lo que podemos encontrar en el mercado por varias razones, la primera de ellas y es los nombres que utiliza la autora para llamar a los lugares en los que ambienta la trama, pueblo, ciudad, otropueblo, y es que la mayoría de los nombres que la autora usa para todo son muy peculiares, muchos de los nombres que aparecen en la novela tanto para referirse a personas, como a lugares, me han provocado sonrisas, la autora le ha cambiado nombres a marcas de móviles, cadenas de cafeterías conocidas internacionalmente y alguna que otra cosa más, desprendiendo una originalidad, y consiguiendo que esto te diera más ganas aun de continuar leyendo.

Otra de las razones por las que este libro me parece diferente, es por que la autora consigue destrozar todas las teorías que te llegas a montar con respecto al argumento y a la protagonista. En el transcurso de la novela, me he imaginado muchísimas situaciones que solo han pasado en mi cabeza, provocando esto que me divirtiera aun mas de lo que la autora ya estaba consiguiendo con su prosa.

Y la tercera y última razón que os voy a dar es simplemente Fulgencia, Fulgencia es un personaje al que le he cogido un cariño enorme, sus golpes, sus diálogos, sus pensamientos, las situaciones por las que pasa, su descaro, su generosidad y su innumerable número de virtudes hacen de esta novela algo muy especial.

Una de las únicas cosas que puedo decir en contra de la novela, es su tamaño, es tan corta que me ha dejado con muchas ganas de más, me encantaría volver a leer más aventuras de Fulgencia, porque este libro se me ha quedado muy corto, dividido en tan solo 7 capítulos, la autora ha conseguido engancharme de principio a fin.

La prosa de la autora, es sencilla, amena, cercana, con descripciones y pensamientos que te harán divertirte, con personajes difíciles de olvidar, y con grandes dosis de humor.
Los personajes secundarios son sólo esos, secundarios, no hace falta conocer mucho más de ellos que lo que la autora nos muestra, aunque a algunos si que hubiera querido conocer mejor.
Si tuviera que describir con una palabra el final sería inmejorable. Ojalá algún día vuelva a encontrarme con Fulgencia.

Corazones en barbecho, no es una novela con una historia de esas de películas, ni una novela que nos quiera enseñar miles de valores, ni una novela ambientada en otro mundo repleto de criaturas mágicas, es una novela que cumple perfectamente la función de cualquier libro, entretener, sacarnos del mundo real y divertirnos.

''Con corazones en barbecho, verás pasar las páginas sin darte cuenta, sonreirás, reíras, y disfrutarás de las geniales aventuras de la señorita F.''

Agradecimientos a Cristina Monteolivo.