miércoles, 21 de enero de 2015

Reseña ''Coach, aprendimos a sentir'' de Paula Varga.

Es algo a lo que te acostumbras y es mejor hacerlo cuanto antes si quieres seguir adelante.



COACH, APRENDIMOS A SENTIR.
PAULA VARGA.
Libro único.

Género: Romántica
Editorial: Asociación Alfil
Páginas: 87 Páginas
Formato: eBook.
Fecha de publicación: 21 de diciembre de 2014.
Precio: 1,50€
Edición en eBook disponible en Amazon: http://www.amazon.es/COACH-aprendimos-sentir-Colección-SportBooks-ebook/dp/B00RC62PJO 







Leo sufre un accidente cuando era un niño, dejándolo parapléjico. Descubre que en el agua se siente completo, donde puede moverse sin necesidad de su silla de ruedas y con mucho esfuerzo consigue meterse en el equipo de natación paralímpica, siendo unos de los mejores deportistas del panorama español. 
Su vida es tranquila, hasta que Eva irrumpe en ella, volviéndolo todo patas arriba, derribando sus barreras no tanto las físicas, las cuales ya las tiene superadas, cómo las emocionales. 
Vive esta historia de amor diferente, donde te sorprenderá lo que una mujer enamorada, puede hacer por el hombre de su vida.  



LINK DE INTERÉS.



¡Buenos días!


Hoy os traigo otra reseña de un libro que pertenece a una colección que ya os hemos hablado anteriormente en el blog, se trata de la colección sportbooks, publicada de manera digital, por asociación alfil.
En esta ocasión el libro se titula coach, aprendimos a sentir, y como el título de la colección índica todos ellos tienen de fondo algún deporte, el deporte que podemos ver en este libro es la natación paraolímpica.
En esta ocasión me ha gustado algo más que el anterior libro que os reseñé de esta colección, a continuación os contaré que me ha parecido.


En este libro tenemos como principal protagonista a Leo, un adolescente que esta en silla de ruedas, debido a un accidente cuando tenía cuatro años. Leo es un chico que está en el último curso de bachillerato, y sueña con estudiar ingenieria mecánica. Además de llevar adelante sus estudios, Leo está en un equipo de natación paraolímpica. Un día conoce a Eva, una compañera con la que hasta entonces no había tenido apenas relación, y ella se ofrece a ayudarle con filosofía, las asignatura que tiene un peli atragantada.

El libro está dividido en nueve capítulos, acompañados de un prólogo y un epílogo. Al igual que algunos de los demás libros de esta colección, es un libro bastante corto, y aunque sus capítulos no son excesivamente cortos, tampoco son largos, tienen un tamaño digamos normal. Están muy bien separados según las cosas que van aconteciendo.

Los personajes que aparecen en el libro además de Eva y Leo, apenas tienen importancia, y no están del todo definidos, ya que apenas tienen importancia en la trama, en cambio los protagonistas si que lo están, aunque Leo lo está muchísimo más que Eva, que a veces me ha parecido bastante plana.

La prosa de la autora consigue enganchar casi desde la primera página, aunque no todos los diálogos no me han parecido del todo reales, algunos si, pero otros me han parecido un poco forzados, y muchos de ellos, no se correspondían demasiado con la edad que tienen los protagonistas. 

El libro en general me ha gustado, aunque si que le encuentro más de una cosa en contra, y es que aunque empezó de una manera muy prometedora, y pensaba que acabaría gustándome mucho, en mi opinión creo que el libro fue perdiendo fuerza, debido a algunos acontecimientos demasiado precipitados y no del todo definidos.

En la parte deportiva del libro, he echado de menos conocer más sobre la disciplina deportiva en la que está centrado, pues apenas se profundiza en el tema, simplemente hay leves pinceladas sobre este deporte. 

En definitiva, coach se ha convertido en un libro que me ha entretenido mucho, me ha gustado conocer la historia de amor entre sus protagonistas, aunque quizá me ha decepcionado un poco, porque como ya he comentado anteriormente, el libro comienza con mucha fuerza, y creo que la va perdiendo según va avanzando la trama.




''Coach, es una historia de superación gracias al amor dispuesta a entrar en todos los corazones románticos que se atrevan a leerla.''











Agradecimientos a Asociación Alfil.