miércoles, 31 de diciembre de 2014

TOP20 2014 de Aramat.









¡Hola a todos! Hoy es el último día del año, y como ya hizo mi compi LauNeluc hace unos días, hoy me toca a mi hacer mi top de lecturas del 2014. Aunque al principio solo iba a seleccionar 10 libros para esta sección al final ha sido un imposible  y es que están los libros que en cuanto los lees sabes que tienen un sobresaliente, y están otros libros que en un primer momento no tienen tanta nota, pero con el paso del tiempo sigues pensando mucho en ellos, y esos también se merecen se parte de este top. Así que he decidido hacer como Lau y también hacer el TOP20, aunque con un poco de trampa porque varios libros del top forman parte de una saga y creo que seria una tontería que cada uno de los libros tuviera un numero cuando todos me han gustado por igual.



1. LAS REGLAS DE MI EX - SHIRIN KLAUS:


Este libro ha sido una de esas historias que te aportan mucho cuando las lees, pero es cuando va pasando el tiempo cuando te das cuenta de todo lo que te ha aportado. Una historia de la que no dejo de pensar y que me encantó y voy a recomendar siempre, siempre. Esta autora nunca me decepciona, pero es que con Las reglas de mi ex digo sin miedo que se ha superado.



2. ELEANOR & PARK - RAINBOW ROWELL:


Tengo que reconocer que el final de esta novela no me gusto. Si, ya se que la novela en si es muy realista y el final tenia que ser realista, pero eso no quita que a mi no me gustara. A pesar de ello, es una novela que disfrute mucho leyendo y que también dejo su pequeña marca en mi. Una novela muy especial  e incomparable que creo que debería ser de lectura obligada. 


3. PANTERAS - LENA VALENTI:

Lena Valenti es asidua a estar en mi top y es que sus novelas suelen gustarme muchísimo. Esta año lo hace con una novela muy diferente a lo que había leído de la autora hasta ahora y que me mantuvo pegada a sus paginas hasta llegar al final casi sin respiración. Una novela donde las protagonistas son las mujeres y los derechos de las mismas. Estoy deseando leer algo del estilo de la autora y es que sin duda es una autora que hace que el lector se involucre en cada una de sus novelas y las viva en su propia piel.


4. EN ALGÚN LUGAR + SI PUDIERA VOLVER - JAVIER CARRETERO:

Este año tuve la suerte de conocer a este autor. Un autor que ha conseguido conmoverme con sus dos novelas, mantenerme intrigada y sorprenderme con ambos finales. Sin duda una lectura enriquecedora, de esas que te hacen pensar y te llenan de energía. Él dice que no es escritor, pero yo digo que si alguien escribe y te hace sentir de esa manera es porque tiene un don, que muchos otros que se llaman escritores quisieran. Ojalá vuelva a escribir algo muy pronto, porque yo no me lo pierdo de ninguna manera.
5. AMY Y ROGER - MORGAN MATSON:

Este tipo de novela esta de moda, y esta no es la única que he leído este año sobre un viaje en carretera, aunque si la que más me ha gustado.  Una historia sencilla pero con magia como a todas las que nos tiene acostumbrados Neo. Una historia que no es una historia de amor que rompe fronteras pero que consiguió enamorarme página a página.
 6. LUCES, CÁMARAS ¡CORAZÓN! - SHIRIN KLAUS:

Esta es sin duda la mejor novela romántica que he leído este año. Incluso en toda mi vida. Así lo digo. Y es que Shirin Klaus ha conseguido que viva una historia como jamás la he vivido, una novela romántica con una historia novedosa, que me ha echo soñar, enamorarme y sobre todo transportarme a otro lugar mientras que la estaba leyendo. Si no la habéis leído y os gusta el genero aunque solo sea un poquito, no dudéis en darle una oportunidad.

 7. MIENTRAS EL CORAZÓN SIGA LATIENDO - ELENA CASTILLO:

Mientras el corazón siga latiendo es el titulo de esta novela, aunque yo mientras la leía muchas veces tenia que parar a recuperar el aliento para que el mio lo siguiera haciendo. Una novela preciosa que te engancha desde la primera página. Una forma de narrar que te hace sentirte la protagonista y que vivas cada una de sus páginas y de sus cartas como si te pasara a ti. Una historia que me hizo soltar alguna lagrima y me mantuvo con el corazón en vilo. Si este top siguiera algún orden de preferencia esta novela estaría entre los tres primeros puestos. Es la primera novela que leí de Elena, pero seguro que no será la última.

 8. AHORA Y SIEMPRE - JAVIER DUT:

Esta historia la acabe ayer mismo y aunque este top ya supuestamente estaba cerrado me pidió a gritos colarse dentro de él. No sabia lo que me podía esperar de ella, aún no había leído nada del autor y aunque me habían dicho que me iba a sorprender a emocionar y sobre todo que me iba a encantar quería ser yo misma la que se llevara sus propias conclusiones. ¿Y cuál ha sido la conclusión? pues de que es una novela perfecta Una novela increíble, motivadora y sobre todo con mucha magia.
 9. DEAD7 - ANABEL BOTELLA:

Anabel botella es una de mis autoras favoritas. Es una autora que siempre me sorprende con cada novela, una autora que todo lo que ha publicado ha sido distinto, y ningún libro te recuerda a otro que haya escrito con anterioridad. Con Dead7 nos envuelve en una historia llena de intriga que me hizo devorar el libro  sin querer ni parpadear. Sin duda una de las historias con las que mas tensión he pasado en 2014 y que me mantuvo en vilo hasta el final consiguiendo sorprenderme una vez más.
 10. SIETE RAZONES PARA NO ENAMORARSE - JOSÉ DE LA ROSA:

7 razones para no enamorarse ha echo que yo si me enamore de la forma de escribir de José de la Rosa y es que esta historia me ha echo reír, pasarlo bien y disfrutar como una niña pequeña con su lectura. Una novela muy fresca, ágil y con mucha energía, una novela perfecta para pasar un buen rato y como no, también para enamorarse. 7 razones para no enamorarse ha sido una de esas lecturas que cada vez que comento con mis amigas o que recuerdo me hace tener una sonrisa en la cara.


 11. TE ODIO COMO NUNCA QUISE A NADIE - LUIS RAMIRO:

Me declaro fan incondicional de Luis Ramiro y la gente que me conoce lo sabe. Soy fan de sus letras, de su música y de su manera de interpretar. Después de este libro, ahora también soy fan de su manera de escribir. Podría decir que el libro me ha sorprendido, pero mentiría porque ya sabia que me iba a encantar. Un libro lleno de poemas y relatos sobre el amor y sobre la vida de los cuales no puedo decir que ninguno no me gustase. Empecé el libro poniendo mar quitas con los poemas y relatos que más me gustaban y después me di cuenta que era tontería porque  los llevaba marcados todos y lo mejor era que el libro tuviera una gran marca que dijera lo perfecto que era de principio a fin. 

 12. DIVERGENTE - VERONICA ROTH:

Poco puedo decir de esta saga que no sepáis y es que es una saga muy conocida en la blogosfera y que ha dado mucho que hablar. Yo llevaba muchísimo tiempo con ganas de empezar a leerla y la verdad es que me alegro de haberlo echo, pues fue un libro que me encantó y un principio de historia que creo que puede dar mucho de sí. Aún no he leído los siguientes libros, pero espero hacerlo en los primeros meses de este año y saber por fin el desenlace de todo.
 13. AMOS Y MAZMORRAS PARTE V Y VI - LENA VALENTI:


Los 4 primeros libros de esta saga estuvieron en mi top del año pasado. Estos dos no podían ser menos y es que si las dos historias anteriores me encantaron esta no se ha quedado atrás. Nick y Sophie también me han conquistado y ha conseguido tener todos mis sentimientos a flor de piel. Una saga con una trama que no tiene ningún desperdicio y que nunca me decepciona.
 14. BAJO LA MISMA ESTRELLA - JOHN GREEN:



Si. Yo también he caído a los pies de John Green y yo también soy una loca enamorada de esta historia. Bajo la misma estrella tenia que estar entre mis mejores lecturas del año, básicamente porque se ha convertido en uno de los mejores libros que he leído en mi vida y por lo tanto en uno de mis favoritos. Un libro para releer una y mil veces más, una historia para tener siempre en cuenta. Aún no he leído nada más del autor, pero estoy deseando leer todo lo que ha publicado hasta ahora.

 15. FELICES POR SIEMPRE JAMÁS - STEPHANIE PERKINS:


Cuando termine de leer este libro me pareció tan maravilloso que lo tuve que abrazar durante un rato. Podéis llamarme loca, pero no es una exageración, fue un momento así de irreal y así de bonito. Otro de mis libros favoritos y para mi el mejor de los 3 libros de la autora. Pensaba que ninguno me gustaría más que Un beso en parís, pero este lo ha superado con creces.


 16. LATIDOS DE UNA BALA - ALEXANDRA MANZANARES:

Alexandra Manzanares se hizo una autora imprescindible para mi solo con haber leído su primera novela, Sangre y corazón, por lo tanto estaba deseando leer esta novela. ¿Y que queréis que os diga? Ha vuelto a conquistarme. Una historia muy diferente a la de su primera novela pero que me ha echo sentirme igual de emocionada mientra la leía. Este año tendremos mas de la autora y no me las pienso perder. Sin duda creo que es una Autora a la que hay que seguir de cerca y que estoy segura que dará mucho que hablar y en el buen sentido de la expresión.
 17. PERSIGUIENDO A SILVIA + ENCONTRANDO A SILVIA - ELISABET BENAVENT:


Estos dos libros son realmente geniales, Silvia es una protagonista diferente y su evolución a lo largo de estas dos novelas es  increíble. Sin duda dos novelas que me sorprendieron muchísimo. La primera porque era adictiva, porque la protagonista era genial y porque me encanta la manera de narrar de la autora. La segunda por su desarrollo, por el crecimiento de Silvia, por lo profunda que puede llegar a ser la historia, por el tema que toca y por la manera en que se toca ese tema. Sin duda una historia que me alegro de haber conocido y que desde que la leí también sabia que se iba a colar directamente en este top. 

 18. SAGA VALERIA - ELISABET BENAVENT:


Todo el mundo hablaba del fenómeno Valeria y yo tenia que leer sin ninguna duda esos libros de los que todo el mundo hablaba. En cuanto empece a leer el primer libro comprendí porque todo el mundo adoraba estos libros de esa manera, y es que de verdad son adictivos. No se si es la narración maleducada y cercana de Elisabeth, la historia de estas amigas que tanto recuerdan a las de sexo en nueva york (serie que me encanta) o ese Víctor todo poderoso que lo embriaga todo de él, pero estas novelas me han encantado y es por ese motivo por el que hoy se encuentran entre mis mejores novelas del 2014. 

 19. SI DECIDO QUEDARME - GAYLE FORMAN:

Si decido quedarme es una de esas novelas que tienes muchas ganas de leer pero que por una cosa o por otra siempre vas dejando para más adelante, por suerte al acercarse la fecha de estreno de la película decidí que ya era el momento para leerla. Digo por suerte porque hasta entonces me había perdido este pequeño tesoro. Pequeño porque es una novela corta y que se lee bastante rápido. Tesoro porque es una novela maravillosa que me emociono bastante y con una historia preciosa detrás.


20. QUIÉREME SI TE ATREVES - REGINA ROMÁN:

Quiéreme si te atreves es el libro más romántico de esta autora y es un libro que me hizo disfrutar y reír muchísimo. Un libro con una historia de amor preciosa y lleno de mensajes importantes con un toque de humor y buen rollo como todos los libros que escribe Regina Román. Me encanto la historia de Marina Valdemorillos en Quierome mucho y sin duda este es el broche de oro que se merecía su historia de amor. Por lo tanto era otro de los libros que no podía faltar bajo ningún concepto en mi top del 2014. 





 Y hasta aquí el TOP20 de este año, un año que la verdad es que ha estado cargado de muy buenas lecturas. ¿Y vosotros habéis tenido un buen año lector?