lunes, 29 de diciembre de 2014

TOP 20 2014 de LauNeluc.



¡Hola a todos!

El fin de año se acerca, y con ello la primera entrada del TOP 2014. Y hoy me toca el turno a mi, (Lau Neluc). Y como he leído bastantes libros durante este año, me he permitido el lujo de hacer un ¡TOP 20!. 

No están ordenados por cual me ha gustado más de ellos, porque me resultaría imposible ya que todos estos y algunos más que se han quedado fuera ¡Me han encantado!. La verdad es que he dado con muy buenos libros este año, pero solo he podido elegir 20. Bueno, no me enrollo más y ¡comenzamos!





1. SOMBRAS EN EL TIEMPO - JORDI SIERRA I FABRA:
Libro que descubrí por casualidad en mi obsesión por leer todos los libros del autor que caigan en mis manos. Sin duda es una de sus novelas que más me han gustado, y he leído muchísimas de el. Nos transporta a otra época, nos cuenta una visión de España que por suerte no hemos tenido que vivir y nos descubre a muchísimos personajes geniales, en general me resultó muy adictiva y ¡me encantó!.
Recomendada a todos los que les gusten las novelas del autor, y las novelas históricas.



2. LOS DÍAS QUE NOS SEPARAN - LAIA SOLER:
Una novela que me atrajo desde el primer día que la vi, pero que por una u otra cosa siempre iba posponiendo su lectura, fue de los primeros libros del año, y disfruté muchísimo con ella, una trama que me atrapo, y una historia maravillosa. Abril es un personaje muy definido que nos llevará con ellas a través de sueños a otra época. Laia fue mi primer gran descubrimiento del año y ¡Estoy deseando leer más libros de ella!





3. EL PEQUEÑO DE LA CASA - REGINA ROMÁN:
Sin duda esta autora ha sido de las mejores que he leído este año, ya la había leído antes, pero este año sus novelas han terminado de hacerse imprescindibles para mi, además tuve la suerte de conocer lo maravillosa que es en el JAR. Mi mayor descubrimiento de ella ha sido esta novela, una novela muy cortita, que se lee en un suspiro, y que es preciosa. Un libro que ningún amante de los animales, debe perderse, pues el interior inspira la misma ternura que su portada.





4. PACK CANTAUTORES.
En el número 4 he decidido agrupar cuatro novelas de cuatro cantautores que me gustan mucho, y ya que son libros pequeñitos, y de poesías y relatos he decidido agruparlos en uno. Todos ellos son maravillosos, no sabría decidir cual es me gustó más que otro. 

- LA TRISTE HISTORIA DE TU CUERPO SOBRE EL MÍO - MARWAN
- TE ODIO COMO NUNCA QUISE A NADIE - LUIS RAMIRO
- A CUENTO DE NADA - RAFA PONS
- MI CHICA REVOLUCIONARIA - DIEGO OJEDA



5. LIVE - JAVIER RUESCAS:
Esta es la tercera parte de una trilogía que me ha encantado, ya me gustaron también mucho, play y show, pero live las ha superado, si es que esto era posible. Una trilogía que nos cuenta la historia de dos hermanos que sin ni siquiera imaginarlo un buen día se dan cuenta que están en lo más alto. Música, amistad, viajes y muchas sorpresas inesperadas buenas y malas nos esperan en esta tercera parte. Adictiva, entretenida, genial. Javier Ruescas ha sido otro autor a los que me he enganchado este año. 





6. ELEANOR & PARK - RAINBOW ROWELL:
Otra maravilla de libro, y un gran descubrimiento de autora, que ya estoy deseando leer fangirl, que se ha publicado no hace mucho en español. Eleanor & Park me encantó porque no es la típica historia de amor adolescente, ni siquiera sus protagonistas son los típicos protagonistas. Me encantó conocerlos y disfrutar del transcurso de su historia situada en los 80, en fin sobran las palabras con este libro, ha enamorado ya a media blogosfera.






7. EL VIAJE MÁS LARGO - NICHOLAS SPARKS:
Otro de los primeros libros del año, muy esperado, y muy disfrutado. Me recordó al Sparks que hace años me enamoró con El diario de Noah. No quiero contaros mucho de la trama porque con los libros del autor siempre es mejor ir sabiendo poquito, para que te sorprendan todos los personajes.
Una gran novela romántica de las que se echaban de menos de Nicholas Sparks.






8. TU NOMBRE DESPUÉS DE LA LLUVIA - VICTORIA ÁLVAREZ: 


Otra de las autoras a la que le sigo los pasos de cerca desde que leí su primer libro, Hojas de dedalera, y de la que estoy leyendo su próxima publicación que se publica en enero. De ella me encanta los mundos a los que nos transporta, lo originales que son todas sus tramas, y por supuesto sus maravillosos personajes situados siempre en otra época. Este libro me pareció muy diferente a los anteriores ya que entre otras cosas sus protagonistas son masculinos, pero me encantó de igual forma. 


9. PANTERAS - LENA VALENTI:
Al igual que a Victoria Álvarez, también a Lena Valenti le sigo los pasos muy de cerca, y no podía perderme panteras, el primero de sus libros que no pertenecía a ninguna saga, aunque personalmente me encantaría que también se convirtiera en saga, pues cuenta la historia de mujeres valientes, fuertes, decididas, adelantadas a su época, con la gran prosa de Lena Valenti que nos adentra de lleno en la historia desde la primera página hasta la última.






10. TIENES UNA SOLICITUD DE AMISTAD - JOSÉ VICENTE SARMIENTO ILLÁN: 


Un gran descubrimiento del año, que descubrí un día en amazon, y como era cortito una tarde quise darle una oportunidad, y es un libro que en forma de historia cuenta los peligros que hay en Internet, me fascinó, me asustó y me mantuvo en vilo desde el principio hasta el final.



11. AMY Y ROGER - MORGAN MATSON:
Otra de esas historias de amor juvenil, pero diferente, diferente sus personajes, sus escenarios, la forma de narrarlo, con una edición preciosa que hace que te metas más aun en la historia. Y como no, una portada preciosa. Recorremos 5000 kilómetros acompañando a los protagonistas en un viaje que cruzarán en carretera América del norte.
Amy, Roger, Roger, Amy, dos personajes que sin duda perdurarán durante mucho tiempo en mi memoria.




12. PERSIGUIENDO A SILVIA - ELÍSABET BENAVENT:
Sin duda mi mayor descubrimiento del año, su saga Valeria me gustó muchísimo pero este libro y su segunda parte, la bilogía de Silvia, me han parecido maravillosos, la forma de narrar de la autora, los diálogos que crea, los escenarios, todo llega a parecer tan real que parece que lo estás viviendo. Me sentí identificada con la protagonista, me enamoré de Gabriel, me encantó Álvaro, y ese cambio que da la vida de Silvia. Sin duda un libro que no he dejado de recomendar desde que lo leí, y una autora de la que no me pienso perder nada.



13. LUCES, CÁMARAS ¡CORAZÓN! - SHIRIN KLAUS:
Una novela, especial porque tuve el privilegio de leerla antes de que saliera a la venta, y me pareció maravillosa. La historia de Emma y James me dejó con muchas ganas de más, me encantaron los protagonistas, me encantó descubrir desde dentro el mundo del cine, me encantó volver a disfrutar del don de Shirin con sus personajes, y me enamoró la portada nada más verla. 







14. MIENTRAS EL CORAZÓN SIGA LATIENDO - ELENA CASTILLO CASTRO: 

Otro gran descubrimiento del año, una autora a la que conocía pero nunca había leído, y ¡no sabéis lo que me estaba perdiendo! Su bilogía me ha encantado también, pero este libro tenía que estar sí o sí en mi TOP, además conocer a su autora en el JAR también es algo que me ha encantado. Leer este libro, conocer a Lara, sentir con cada carta de Eliott lo que sentía al escribir fue perderme completamente entre sus páginas desde el principio hasta el final.


15. AHORA Y SIEMPRE - JAVIER DUT:
Un reencuentro con la obra de Javier Dut, que ha superado con creces su anterior obra. Evolución tremenda del autor, y una historia que llega muy dentro, y se queda dentro, repleta de cariño, de amistad, de amor a la familia, una novela que me hizo reflexionar sobre muchas, que me emocionó y me provocó muchas sonrisas. Una novela que también he recomendado más de una vez desde que la descubrí. 





16. DEAD7 - ANABEL BOTELLA: 


Una autora muy especial para el blog y para mi, a la que también sigo muy de cerca, y que sus libros siempre se cuelan en mis top, pues son maravillosos. Con Dead7, Anabel nos hace sufrir y meternos en la piel de Katinka, con un comienzo de libro con el que no te puedes imaginar todo lo que llegaras, a vivir, a sentir y a correr con la protagonista. Anabel te mete de lleno en una historia muy diferente a lo que estamos acostumbrados en la literatura juvenil, y que te deja con muchísimas ganas de más, espero que la editorial publique pronto la segunda parte porque estoy deseando descubrir más cosas de esta trilogía que estoy segura que será maravillosa.

17. FELICES POR SIEMPRE JAMÁS - STEPHANIE PERKINS:
Otra novela juvenil que estaba deseando leer. Con una portada que enamora, y un argumento, aunque bastante simple pero maravilloso, por la manera de escribir de la autora, que enamora. Nos transporta a París, y nos hace disfrutar con pequeños detalles. Un cierre de trilogía a la altura del primero y del segundo, incluso me atrevería a decir que mejor que estos anteriores.






18. LAS REGLAS DE MI EX - SHIRIN KLAUS:
Al igual que Luces, cámaras ¡corazón!, esta novela también es muy especial para mi porque también tuve el privilegio de leerla meses antes de su publicación. Y es que es una novela tan diferente, tan cargada de realismo, tan maravillosa. Begoña es un personaje muy fuerte, que llega muy dentro, con la que vas superando obstáculos de la manera más positiva que existe, una novela dura pero tratada de una forma muy diferente. Estoy segura que si decidís darle una oportunidad os enamorará igual que hizo conmigo.





 19. LA COINCIDENCIA DE CALLIE Y KAYDEN - JESSICA SORENSEN:
Un libro que me enamoró por su portada y que me encantó aun más su interior, me pareció genial también su segunda parte. Callie y Kayden son dos personajes con pasados bastante difíciles por distintas circunstancias, que aunque se conocen desde hace tiempo nunca antes habían hablado, y poco a poco irán descubriendo a la vez que nosotros porque se comportan de la manera que se comportan.
20. SÓLO UN DÍA - GAYLE FORMAN:
Un libro que decidí leer porque me encantó el anterior libro de la autora, un libro que seguro conocéis todos Si decido quedarme. La historia que cuenta en este libro, aunque puede resultarle bastante precipitada a algunas personas a mi me encantó. Alyson y Willem en tan solo un día se colarán en nuestros corazones, y nos harán reír, emocionarnos y sentir las mismas sensaciones que ellos. Su segunda parte no me pareció tan maravillosa, pero aun así también me gustó muchísimo.