Reseña ''Las reglas de mi ex'' de Shirin Klaus.

Editorial: Autopublicado en Amazon.
Páginas: 224
Formato: Kindle y papel.
Fecha Publicación: 22 de Diciembre de 2014
Precio: 0.89€ el formato kindle hasta el 25 de diciembre. 11.86€ en papel.

Edición ebook disponible en preventa: http://www.amazon.es/Las-reglas-mi-Shirin-Klaus-ebook/dp/B00R4VD7WG

Esta no es una novela romántica más. Es una historia de AMOR con mayúsculas. De AMOR propio, de AMOR de familia, de AMOR de amigos, de AMOR de pareja. De AMOR a la libertad, a la igualdad y a la felicidad.  ¡Enamórate de la vida!

Begoña vive controlada por su marido. Él es celoso y machista, pero la quiere y ella también le ama. Sin embargo, todo cambia cuando Begoña descubre que Germán le está siendo infiel y su mundo se cae a pedazos.
Por suerte, Begoña no tardará en descubrir que la vida es mucho más de lo que tenía hasta ahora y que se merece ser feliz. Una a una, romperá todas las reglas que le impuso su marido y descubrirá todo lo que la vida puede ofrecerle. ¿La acompañarás en su viaje?

Hoy, a un par de días de que salga a la venta, no podemos esperar más para hablaros de esta maravilla que hace unos días os anunciamos.  La novela ya se puede conseguir en preventa (Link un poco más arriba) y con una oferta de lanzamiento. Y la podréis encontrar tan solo a 0.98€.

Llevamos muchos años siguiendo los pasos de esta escritora, en el caso de Lau Neluc desde que compartía sus historias en su blog, y en el caso de Tamara, un poco después cuando publicó su primera novela con Kiwi. Desde entonces bajo nuestro punto de vista Alba, se ha ido labrando poco a poco una carrera como escritora en la que su constancia, ha echo que su nombre llegue a lo más alto de las listas de ventas en Amazon, estando muy presentes en estas, y es que seguro que si no las habéis leído, al menos conoceréis sus novelas  “Luces, cámaras ¡corazón!” , “Follamigos” o “Como tú quieras llamarme”. Desde aquí ya os avisamos que la novela que vamos a reseñar hoy y “Luces, cámaras ¡corazón!” han entrado en nuestro top de lecturas favoritas del 2014 ocupando un puesto importante desde el momento en que las leímos. Y es que Alba se ha convertido en una de nuestras autoras favoritas, pues su sencillez y la manera en la que consigue transportar las barreras de la ficción a la realidad consiguiendo que todas sus novelas dejen huella en el corazón del lector no han pasado desapercibida para ninguna de nosotras.

En el libro conocemos a Begoña, una chica de 24 años, que está 'felizmente' casada con German desde que tenía 18 años, lo de felizmente, lo ponemos entre comillas porque eso es lo que nuestra protagonista cree al comenzar el libro. Pero todo cambia cuando al volver a casa, después de salir antes de tiempo del trabajo descubre a Germán acompañado con una chica en su cama, así es como Begoña decide huir, y empezar un viaje que la llevará a su nuevo destino, donde descubrirá todas las reglas que le hacia cumplir German.

La reglas de mi ex tiene un total de 21 capítulos y un epílogo, y están titulados, de una forma muy original, y que tiene mucho que ver con el título del libro, y es que cada título muestra una de esas reglas que Begoña va descubriendo y a las que estaba sometida.

Como bien dice la sinopsis del libro, esta novela, no es la una historia romántica más de esas que encontramos a montones en las librerías, con una temática parecida que nos gustan, si, pero que no aportan nada novedoso. Las reglas de mi ex, es una novela mucho más profunda, lo cuál no quiere decir que sea densa, y es que todo lo contrario, pues es una novela  amena, divertida, de las que se devoran sin apenas darte cuenta y con la que disfrutas página a  página.

A pesar de que el argumento y el tema principal de la novela es un tema muy serio y se podía haber sacado mucho drama de tal, la autora ha conseguido que en ningún momento el lector tenga la sensación de estar leyendo ese tipo de historias, y es que quizás lo más bonito de esta novela sea eso, que se trata de manera positiva, y mirando hacia el presente y el futuro sin dejar que el pasado lo pueda nublar.

La prosa de Alba, sigue siendo sublime, y es que escriba lo que escriba, tiene el poder de transportarte de lleno al mundo que ha creado, y te hace ponerte en la piel de la protagonista desde los primeros párrafos. Además la protagonista recorre un camino lleno de verdad, de superación, de asumir los cambios, de conocer gente nueva, de cerrar etapas, de abrir otras, de romper con el pasado. Alba nos muestra el mundo de Begoña con un asombroso realismo, y podemos comprobar como Begoña abre poco a poco los ojos, como se da cuenta de cada una de las ataduras que la amarraba a una vida en la que en realidad no estaba viviendo, y todo esto por un viaje en carretera que la llevara al mejor destino que podía imaginar. Una vida dirigida por ella misma y sin necesitar de nadie.

El ritmo de la novela es ágil como todas las que hemos leído de Alba, además el lenguaje es muy cercano y los sentimientos de los protagonistas están a flor de piel desde el principio. En ella podemos leer el presente de Begoña y muchos recuerdos de su pasado que nos harán ver todo por lo que ha pasado y los motivos que le han echo llegar a ser la persona que es en el momento en que comienza la novela.

Las reglas de mi ex, es una novela con todo los ingredientes para mantenernos enganchadas, de echo, a nosotras nos paso, fue comenzar a leerla y no poder pensar en otra cosa, y es que es una novela que consigue emocionarte, hacer que te rías, llenarte de odio, de ira, pero con un claro mensaje y con un final… ¡Qué final!, un final perfecto para las personas a las que nos gustan las novelas románticas, con un toque especial.

Además de Begoña y German, también encontramos otros personajes que también tienen
mucha importancia en el libro como Marga, Roberto, Dani, todos ellos especiales, diferentes, únicos y que nos han conquistado incluso más que nuestra protagonista, y es que a pesar de que no son parte de la historia principal, tienen un papel fundamental en la novela y consiguen eclipsar cada página en la que aparecen. Este es otro de los puntos que nos encanta de Alba, que consigue que personajes que no son protagonistas tomen también un papel importante y hagan que nos encariñemos de ellos, algo que nos gusta muchísimo y que no sucede normalmente. El motivo de unos personaje tan bien definidos es que todos los personajes tienen una clara personalidad, son reales, y no sobra ninguno. Nuestros preferidos son Begoña y Dani, Begoña por la evolución tan grande que tiene desde que comienza el libro hasta que acaba, por la manera que tiene de convertirse en una mujer fuerte, valiente y decidida. Y Dani, sencillamente por su personalidad y su forma de ser durante toda la novela. Siendo un personaje que nos ha enamorado por su forma de ser y actuar.

El maltrato es un tema que es de sobra conocido por todos nosotros, más de una vez aparecen en televisión muchos casos de maltrato, en su mayoría a las mujeres, pero también existe a los hombres. En este caso el libro no nos refleja el maltrato que sale cada día en nuestras televisiones, nos muestra el tipo de maltrato que bajo mi punto de vista es el más común, el maltrato psicológico, el poner reglas, el chantaje emocional, ese tipo de cosas, que pueden anular por completo la personalidad de cualquiera, y crearle miedos hacia hacer ciertas cosas como por ejemplo usar una minifalda. Alba, ha tratado este tema con una delicadeza maestra, no nos da una imagen de ''que pobrecita es Begoña'', como he podido sentir en otros libros en los que la protagonista era maltratada, nos muestra a la Begoña fuerte, a la Begoña que supera obstáculos, nos muestra la cara de Begoña, que German con sus actos anuló, la Begoña escondida que sale a la luz para disfrutar de la vida.

El final, nos ha parecido maravilloso, y es que se parece una matricula de honor, al igual que la historia al completo, porque el sobresaliente se le queda bastante corto.

En conclusión, Las reglas de mi ex, es un libro tanto para amantes de la romántica, como para los que no son asiduos a este genero, y es que es una novela que puede gustar tanto a unos como a otros. Una novela con corazón, que te atrapa y que te mantendrá en vilo, una novela de la que nos hemos enamorado, unos protagonistas que nos encantaría tener en nuestro circulo de amigos, (a todos menos a German por supuesto) y sobre todo una historia que merece la pena que se conozca.

''Un viaje hacia la felicidad, una positiva historia que nos muestra que tras una ventana gris se esconde un mundo lleno de color y que no podemos perdernos. Sin duda una de las mejores lecturas del año y es que Las reglas de mi ex es una de esas novelas que dejan huella.''

Agradecimientos a Alba Navalón.
Fotografías de la reseña: Toni Fresnel.