Reseña ''Felices por siempre jamás'' de Stephanie Perkins.

ISBN: 9788416256082
Páginas: 391
Formato: Tapa blanda con solapas.
Fecha de publicación: 15 Noviembre 2014.
Precio: 16.90€ (Papel). 6.42€ (Ebook)

Edicción ebook disponible en Amazon.

Enamorarse en la ciudad más romántica del mundo es fácil para la soñadora Isla Martin y el enigmático artista Josh Wasserstein. Pero a medida que avanza el último curso en Schoolof Americade París, Isla y Josh se ven obligados a afrontar la desgarradora realidad, porque, quizá, su historia no acabe con «un felices para siempre». ¿Seguirán juntos cuando sus días en la escuela se acaben? ¿Será su amor más fuerte que la distancia?Su aventura se convertirá en un apasionante viaje por Nueva York, París y Barcelona, acompañados de sus amigos Anna, Étienne, Lola y Cricket.

TRILOGÍA ''UN BESO EN PARÍS''.
1. Un beso en París. (Reseña aquí.)
2. Lola y el chico de al lado.
3. Felices por siempre jamás.

Hoy os traigo una reseña de un libro muy especial, un libro que ha salido a la venta hace muy poquito, y que estaba deseando leer. Se trata de Felices por siempre jamás, de Stephanie Perkins. Este libro es la tercera entrega de la trilogía que comienza con ''Un beso en París'', un libro que ya reseñamos en el blog y que nos encantó, el libro que nos hizo conocer a Stephanie Perkins.
Aunque es una tercera parte, todos estos libros se pueden leer de forma individual, pues son historias completamente diferentes y maravillosas, pero ninguna es continuación de la anterior, simplemente nos cuenta tres historias diferentes de personas que se conocen entre si.  A continuación os contaré que me ha parecido, pero creo que os podéis imaginar ligeramente lo que me ha gustado si os cuento que ayer mismo lo empecé y ayer mismo lo acabé.

En un beso en París nos adentramos en la historia de Isla y Josh. Isla y Josh son dos americanos que están estudiando en el mismo colegio que estudiaron en su día Anna y St. Claire. Isla no es una chica típica, al igual que Josh, no tienen nada que ver con la mayoría de protagonistas de las novelas juveniles, son chicos normales, con sueños, inquietudes, preguntas con una personalidad atrapante.

Esta novela esta dividida en 34 capítulos, el tamaño de estos es variable, pero se leen con muchísima rapidez, debido a la maravillosa y adictiva prosa de Perkins. Perkins nos adentra de lleno en el mundo de estos personajes, haciéndonos disfrutar de las calles de Paris, con maravillosas descripciones, en este libro, además, Perkins se reserva unas páginas para una ciudad española, Barcelona, y es que al igual que cuando nos describe las calles de Paris, y nos traslada de llena a ellas, con Barcelona ocurre  exactamente lo mismo, y también con Nueva York, otro de los escenarios de la novela.

Además de los personajes que antes os he hablado, también podemos encontrar a algunos personajes de las anteriores entregas como por ejemplo, Anna y St. Claire o Lola y Cricket, aunque con apariciones muy pequeñas, me hubiera encantado que tuvieran algo más de protagonismo, pero sinceramente la trama no lo requería. Otro personaje verdaderamente maravilloso que encontramos en estas páginas es Kurt. Un personaje que sin duda, merecería un libro. El mejor amigo de Isla, y que nos sorprendera con una historia bastante especial.
Sin duda es una de las cosas que más admiro y me enamoran de esta autora; los personajes. Son verdaderamente reales, con virtudes y defectos, que llegan muy dentro del corazón. Perkins consigue que nos pongamos en su piel en cada una de las escenas. Y están definidos tan a la perfección que podrían pasar por cualquier persona que conozcamos.

A pesar de que me encantan las novelas juveniles, muy pocas consiguen llegarme bien dentro, no se como lo hago pero muy pocas me enamoran, y Perkins ha conseguido que sus obras me enamoren, que no tenga que decir nada malo de ellas, que me enganchen y me las beba, y que cuando me de cuenta esté en la última página.
Las historias de amor que vemos en las páginas de estos libros son completamente reales, sin exageraciones, sin tópicos, historias que surgen lentamente, que van creciendo y que nos enamoraremos de la historia a la vez que los protagonistas lo hacen entre ellos.

Sin duda, este libro me ha enamorado y tendrá un lugar privilegiado en mi estantería, y estoy deseando tener más libros de la autora en mis manos, pues cada uno de sus libros son una verdadera maravilla. Libros que enamoran y que nos hacen soñar y suspirar por los protagonistas. Una autora de la que no pienso perderme ninguna de sus obras que sean traducidas al español.

''Enamorarse de la novela, a la vez que sus personajes se enamoran entre sí. Eso consigue Perkins con sus libros. Y con Felices por siempre jamás vuelve a conseguirlo.''

Agradecimientos a Plataforma Neo.
Fotografías Toni Fresnel.