Reseña "El primero de un millón de besos" de Bárbara Lorenzo.

Género: Novela romántica.
Editorial: Ebook Tagus
ISBN: 9788415623656
Formato: EPUB-DRM.
Precio: 2.99€.

Edicción papel no disponible.

Cuando el amor está en el aire todo es posible. Violeta es una auxiliar de vuelo frívola y obsesiva que cree tenerlo todo claro en la vida, incluso la relación con Nacho, su única debilidad. Un bombero con tiempo para todo, menos para ella, al que conoce desde niño.Tienen una historia muy particular, la cual han decidido basar en no implicar sentimientos. Todo parece ir bien, hasta que Violeta conoce en un vuelo a Hugo, un chico más joven que ella, aficionado al skate, que le hará cambiar su particular visión del amor y provocará que Nacho se dé cuenta de lo que realmente siente por ella.

Hoy os traigo la reseña del libro “El primero de un millón de besos” de Bárbara Lorenzo, un libro que no conocía y que conocí gracias al JAR (Jornadas Andalus romántica). La verdad es que cuando leí la sinopsis del libro, pensaba que sería otra historia de amor más, pero la historia que nos muestra este libro me ha parecido cuanto menos curiosa y muy diferente, lo cuál me ha sorprendido muchísimo. Esa ha sido una de las cualidades más grande de esta historia y que la hace diferente al resto, que no es la típica historia del amor, y que se trata de una novela romántica contemporánea nada al uso, con esto quiero decir, que la historia no la puedo comparar con ninguna otra, ni los personajes, ni si quiera como se desenlaza, o como ocurre cada escena de la historia.

En El primero de un millón de besos aparecen un gran numero de personajes, aunque la historia se basa principalmente en Violeta, Nacho y Hugo.

El problema de que esta novela no me haya gustado aún más, para mi ha sido Violeta, y es que aunque es una protagonista nada encasillada en la novela romántica, es un personaje con el que no he terminado de entenderme, no la he comprendido y tampoco he conseguido conectar con ella.
La autora ha creado un personaje fuerte, con carisma, pero con una personalidad que no he llegado a entender, por culpa de esto, muchas escenas me han parecido forzadas y es que jamás sabia por donde coger a Violeta, ni como iba a reaccionar, y creo que al final de la novela ni siquiera he llegado a conocerla. El factor sorpresa, el no saber que va a pasar si que me ha gustado, pero el no entenderla, el no saber de que manera llega a ser es lo que me ha descolocado por completo.

En cambio con nacho todo ha sido diferente. Nacho es un personaje sensual, un personaje de esos que cuando aparecen lo impregnan todo, el si sabía como reaccionaría, a el si lo he comprendido y con el he empatizado en todo momento. Nacho, es Nacho. Sin más. Yo creo que en ese sentido si he conseguido entender a Violeta  (aunque solo a ratos) y es que para mi Nacho, también hubiera sido una debilidad indiscutible.

El personaje de Hugo, a veces me gustaba, otras no, pero no me ha pasado como con Violeta, y es que con Hugo al finalizar la historia, he tenido la sensación de conocerlo, de saber que pensaba y porque actuaba como lo hacia.

Los demás personajes aunque secundarios la verdad es que me han gustado bastante, pues la autora ha conseguido que me hagan reír y pasarlo bien durante toda la novela. Además ellos si que conocían a Violeta y lo demuestran a lo largo de cada escena.

“El primero de un millón de besos” nos habla del amor verdadero, de como aparece en nuestra vida, de como a veces lo dejamos escapar, o dejamos que se marchite sin apenas darnos cuenta. Pero sobre todo nos habla de la fuerza que tiene el amor sobre un ser humano, sobre una relación y de como cuando es de verdad tiene una fuerza sobrenatural que hace que no pueda derrumbarse.

La pluma de Bárbara ha conseguido que la lectura sea muy amena y atraparme con facilidad desde el principio hasta el final.

Otro de los puntos que más me ha gustado de la historia ha sido el final. Un final que ha sido perfecto. Y es que durante toda la novela he pensado que debería ser otro, pero tengo que reconocer que Barbara ha conseguido convencerme y me ha gustado muchísimo la manera en la que ha terminado la historia. Me gustaría hablar un poco más de el, pero no quiero poner spoiler, así que solo diré que ha sido un final que ha conseguido enamorarme.

''Barbara Lorenzo arriesga con una novela de amor que no tiene nada que ver con lo que hemos leído hasta ahora. Una novela diferente, que despunta bastante de la romántica actual. Si estas buscando algo innovador en este tipo de literatura y quieres un libro que consiga engancharte, El primero de un millón de besos te va a estar esperando.''

Agradecimientos a Bárbara Lorenzo.