Reseña ''Contigo siempre amanece'' de Julia Zapata.

ISBN: 978-84-9076-605-7
Páginas: 304
Formato: Tapa blanda con solapas.
Fecha de publicación: Agosto 2014.
Precio: 14€.

Edicción ebook no disponible.

Nuevos acontecimientos, nuevas ilusiones llenarán de luz la vida de Sofía, en esta segunda entrega. Un encuentro con quien nunca hubiera imaginado, hará posible esa unión entre ella y su alma gemela. Un giro radical dará el verdadero significado a su vida.

Una historia de amor, de luchas y superaciones personales, retos, emociones, amistad incondicional, desengaños... Dos corazones unidos en el tiempo: Dos almas preñadas de ilusión, esperanza y amor. Dos cuerpos amoldados a un mismo ser. Pero ante todo...una historia que ha conseguido que dos almas comiencen a sentir a la par, como nunca antes lo habían hecho. A vivir y aprender que la vida es mucho más que limitarse a respirar. Y que al intentar superarse cada día va marcando el camino hacia la auténtica felicidad. La culminación de una historia que comenzó con mucho dolor y acaba con un sueño cumplido.

BILOGÍA ''LUNA DE OTOÑO''.

1. Luna de otoño (Reseña aquí).
2. Contigo siempre amanece.

¡Buenos días a todos!

Hoy os traigo una reseña de un libro que hacía muchísimo tiempo que tenía ganas de leer, pues cuando leí la primera parte, recuerdo que me impactó muchísimo, y es que la primera parte, ''Luna de otoño'' es un libro de esos que a pesar de haberlo leído hace un par de años, sigo acordándome perfectamente de todo lo que ocurría y de todas las sensaciones que sentí al leerlo. Esta segunda parte es un poco menos dura, pero también me ha llegado dentro, y me ha durado muy poquito, porque me enganchó tanto, que en unas horas la había terminado. A continuación os contaré lo que me ha parecido, no sin antes avisaros que ESTA RESEÑA PUEDE CONTENER SPOILERS DE LUNA DE OTOÑO.

Esta novela comienza donde acabó la anterior, al final de ''Luna de otoño'', Sofía se dió cuenta de que quería que su vida diera un cambió, rompió con cadenas, y estaba convencida de romper con todo, de perseguir el trabajo de sus sueños y entregarse a Álvaro, el hombre que le devolvió parte de su autoestima. Pero todo no saldrá como debería, y un imprevisto provocará que la vida de Sofía vuelva a ponerse patas arriba, y tenga que luchar por seguir adelante.

La trama de este libro es muy diferente al anterior, pero sigue siendo una carrera de obstáculos que Sofía tendrá que ir superando, seguimos viendo a esa mujer luchadora que conocimos en ''Luna de otoño''. Una mujer que no se hunde facilmente a pesar de lo que le ocurre, que lucha con uñas y dientes por salir adelante a pesar de las adversidades del camino.

En este libro encontramos muchos más personajes, algunos ya los conocíamos de antes, como Álvaro, Lucas, Sara la hermana de Sofía, los hijos y los padres de Sofía, su cuñado, María, un personaje que sin duda se ha convertido en unos de mis favoritos. También encontramos algún que otro que aparece en este libro por primera vez como Marc. Reencontrarme con estos personajes ha causado diferentes sensaciones en mi, con algunos me he decepcionado muchísimo, con otros en cambio me he llevado una grata sorpresa.

El libro está dividido en una pequeña introducción que nos recuerda un poquito la primera parte, un prólogo, 33 capítulos, un poema final que es precioso y un epílogo que me ha dejado con la boca abierta, y me encantaría tener otra entrega de esta historia.
De fondo de estos capítulos volvemos a encontrar Madrid, Zaragoza y Barcelona, ciudad donde se desarrolla la mayor parte de la historia. Con el mar de fondo, Sofía se encontrara a si misma y aprenderá lecciones que tenía algo olvidadas.

Fotografía de Toni Fresnel.
Las descripciones de los sentimientos y los diálogos abundan, y nos hacen adentrarnos de lleno en el mundo de Sofía y sentirse en cada momento en su piel. La facilidad que tiene Julia para que nos pongamos en la piel de la protagonista es increíble, recuerdo que en el primer libro en ocasiones no entendía muy bien el comportamiento que tenía ante ciertas situaciones, pero en este libro no puedo hacer otra cosa que quitarme el sombrero con ella.

Contigo siempre amanece nos vuelve a mostrar la cruda realidad por la que muchas personas pasan, nos hace adorar a Sofía y sentirte orgullosa de ella en cada paso que da. Una novela en ocasiones triste pero que no deja de gritar el mensaje de su predecesora, ¡Vive!, ¡Sueña!, ¡Ríe!, y ¡No dejes que nadie pinte de negro tus días!

''En Contigo siempre amanece, aprenderás con Sofía a sacar el color a la vida y disfrutarla en cualquier momento.''

Agradecimientos a Julia Zapata.