Reseña ''Dead7'' de Anabel Botella.

Una cárcel abandonada en las afueras de la ciudad.
7 participantes dispuestos a todo.
1 mente enloquecida.
5 días para ganar o morir.
Katinka sueña con ser bailarina desde que descubrió unos viejos vídeos de Nuréyev. Debido a una siniestra coincidencia, a sus 16 años va a tener que danzar con la muerte.
#Dead7 presenta una trama arriesgada, con cimientos fuertes, que deja participar al lector con su imaginación e inteligencia para emocionar, provocar y acelerar los cinco sentidos.

Como os adelantamos hace algunos días en nuestra última entrada del viernes, nuestra siguiente lectura sería Dead7 de Anabel Botella, una de nuestras autoras preferidas, de la que hemos leído todo lo publicado hasta el momento y todo nos ha encantado. Y así ha sido, ayer domingo, nos pusimos de acuerdo para comenzarla a la vez, y ayer mismo la devoramos las dos en apenas unas horas, coincidiendo ambas en la ansiedad que nos había provocado la historia porque nos habíamos metido completamente en el personaje principal y en todo lo que le sucede a lo largo del libro.
Así que hoy nos toca hablar de esta maravilla que nos ha sorprendido de principio a fin y como hemos dicho anteriormente nos ha resultado una lectura que nos ha atrapado de principio a fin, haciéndonos creer que todo lo que pasaba en la historia nos estaba pasando realmente a nosotras.
.
Si nos conocéis sabréis que Anabel es una autora que no nos ha dejado nunca indiferentes con ninguna de sus historias y que nos encanta su forma de escribir y su manera de crear historia, esto a veces es algo que puede perjudicar a lo largo de una lectura, porque cuando una esperas mucho de una historia, muchas veces esa historia no llega a las expectativas que creabas. Pero no, Dead7 no ha sido menos, a pesar de estar dentro de un género que apenas hemos tocado ambas, Dead7 nos ha mantenido en vilo, con el corazón en un puño y con una ansiedad incontrolable casi desde los primeras páginas, y por supuesto que no nos ha decepcionado en absoluto.

En Dead7 tenemos como protagonista a Katinka, una chica que sueña con ser bailarina, lleva tres meses con su novio Eloy, y vive con su madre en un pueblo muy pequeñito. En el instituto de Katinka están revolucionados con el concurso que se está anunciando en twitter, deseando ser elegidos concursantes, pero ninguno sabe exactamente lo que se esconde tras Dead7, y nosotros ni siquiera podíamos imaginarlo. Hasta aquí podemos leer, ya que no queremos deciros más de la cuenta, y queremos que si decidís leerlo, os sorprendáis de la misma manera que nos ha sorprendido a nosotras.

Además de Katinka, también encontramos otros personajes muy interesantes, como Eloy,

Tamara, Román, Alfredo... y aunque algunos pueden llegar a ser odiados, en nuestro caso no ha sido así, y he disfrutado con todos y cada uno de ellos.

Para comenzar os diremos que esta es una de las historias más originales, diferentes y bien estructuradas que hemos leído, y  nos atrevemos a decir que seguramente estará en nuestro TOP10 del 2014.

Dead7 es una trepidante historia, llena de acción y misterio que nos ha enganchado desde casi las primeras páginas, y aunque en un principio la historia no tiene nada reacción, pues simplemente nos introduce en la vida de la protagonista de forma calmada, no hay que esperar mucho para comenzar todo lo que nos tienes escondido esta historia. Una historial que nos creara dudas, y hará que nuestras cabezas no paren de imaginar, mientras nuestro corazón se mantendrá en vilo, llenándonos de ansiad y haciendo que no tengamos ningunas de dejar la historia hasta haber llegado al final de la misma.

Sin duda nos atreveríamos a decir que es una de las mejores  novelas que ha escrito la autora, y es que ha sabido hilar a la perfección una trama que en principio parece que no puede tener ninguna conexión visible, quizás sea por eso que nos ha sorprendido de esta manera, y es que los secretos que cada página esconde no podía ocurrir ni aunque pusiéramos toda nuestra imaginación en ello.

Los capítulos, de un tamaño poco extenso, son adictivos, se leen sin apenas darte cuenta, y no quieres dejarlos a medida que vas pasando cada uno de ellos.
La forma de narrar de Anabel es perfecta, para nosotras esta autora siempre ha tenido una letra muy cuidada y una manera de narrar la historia muy cercana, en esta trama no podía quedarse atrás, y es por eso que gracias a ella logramos imaginar a la perfección todos los momentos por los que pasan los personajes, y adentrarnos de lleno en la piel de Katinka, un personaje que evoluciona muchísimo y con la que hemos simpatizado tanto que hasta hemos sentido cada una de sus respiraciones.

Y el final... ESE FINAL... MENUDO FINAL... No tenemos palabras para describir lo que nos ha echo sentir, la sorpresa que ha significado para nosotras y es por eso que necesitamos cuanto antes la continuación de esta historia porque ¡La necesitamos! Y queremos seguir conociendo la historia de Katinka.

Aunque la novela forme parte de una trilogía que esto no de miedo a nadie, pues lo que es la historia en si, tiene un final y una aclaración, por lo que aunque aún no este publicada la segunda parte no temáis a darle una oportunidad a esta novela que estamos seguras que os encantara tanto como a nosotras.

En conclusión, una trama perfectamente hilada, una historia diferente, una aventura que

recomendamos a todos nuestros lectores y una novela que esperamos llegue a lo más algo porque se lo merece sin ninguna duda.
Y es que Anabel una vez más ha conseguido sorprendernos, engancharnos, atraparnos, desde aquí le deseamos lo mejor, que llegue a lo más alto de la literatura, y que nosotras lo veamos, que se lo merece, ya que bajo nuestro punto de vista es una de las mejores escritoras que actualmente tiene el panorama español, y además capaz de desenvolverse en cualquier genero, creando verdaderas maravillas.

''Una historia trepidante, que te

pondrá los sentimientos a flor de piel, y te

hará sentirte dentro del juego.''