Reseña ''Ahora y Siempre'' de Javier Dut

Páginas: 253
Formato: Papel y eBook.
Fecha de publicación: 29 octubre 2014
Precio: 12€ (Papel). 3.09€ (eBook)
Ebook disponible:

Nada es para siempre, y quien diga lo contrario miente.

Día tras día te levantas pensando en todas las cosas que aún puedes hacer, en todos los lugares a los que algún día irás, en todas las palabras que no te has atrevido a decir aunque piensas que quizás mañana serás capaz de pronunciar.
Esa es la vida de todas las personas: niños, adultos o ancianos. Una vida llena de sueños, de deseos, de ilusiones; pero también de miedos, de lágrimas, de duros momentos.
Sin embargo, siempre nos queda la esperanza de que, a pesar de todo lo malo con lo que nos podamos encontrar, vendrán tiempos mejores. Quizás tú aún puedas lograrlo. Para mí ya es demasiado tarde.

¡Hola! Hoy os traemos la primera reseña de esta nueva etapa del blog, queríamos que fuera especial, y en este caso lo será. La novela que hoy os traemos, se titula, Ahora y Siempre, y su autor, ya ha aparecido en este blog con su anterior novela Carpe Diem (Reseña aquí). Si su primera novela me gustó, esta sin duda, se ha salido de todos mis esquemas y probablemente se cuele de lleno en el Top 10 del año. Justo días antes de recibirla, recibí un email en el cual me enamoré de su portada, y me atrajo mucho la sinopsis, y me dio mucha alegría al ver que Javier volvía a publicar, pero mayor fue mi alegría y mi sorpresa cuando la ví en mi buzón, acompañada del booktrailer el cual podéis ver arriba, y de el single del libro, ya que Javier también es cantante y ha querido hacer una canción como banda sonora al libro, que también me encanta. La podéis encontrar en iTunes, en el siguiente enlace,  https://itunes.apple.com/us/album/momentos-single/id929967225. Bueno no me enrollo más y empezaré a contaros lo que podeís encontrar en esta MARAVILLA.

En esta novela tenemos como protagonista principal a Sonia, una chica de 18, que empezamos a conocer el último día de instituto, una chica normal, con muchísimas ilusiones puestas en el futuro, y mucha melancolía por el lugar que va a dejar de atrás y que ha sido tan importante en su vida. Sonia vive con su madre Andrea, y su hermana Rebeca, su padre murió años atrás. Y pasa los días con sus mejores amigas, Virginia y Nerea, y su mejor amigo Sergio. Estos, junto a Paolo y Jaime son los personajes que encontraremos en la novela.  No os quiero contar mucho más de la trama, porque me gustaría, que si decidís darle una oportunidad, vayáis tan a ciegas como yo lo hice, para que os sorprenda y os guste más aun.

Esta historia me ha sorprendido, en primer lugar por la enorme evolución del autor, este libro es muy diferente de su anterior libro, ya que además de tener todas las características y puntos fuertes que contenía el libro anterior, como por ejemplo sus grandes descripciones o sus maravillosas frases cargadas de verdad, además podemos ver completamente superado uno de lo que me pareció más flojo en su anterior libro, y eran los diálogos que a veces me parecían forzados. Y es que en Ahora y Siempre, no le puedo sacar ni un solo fallo a la manera en la que el autor nos va contando la historia, pues me ha parecido un ritmo perfecto, agil, adictivo, con diálogos de sobresaliente, y por supuesto con frases y párrafos que te llegan al corazón.

Ahora y siempre, es un libro cargado de temas de actualidad, como el bullying, la crisis, el cáncer, la vida, la muerte, la juventud, la música, la fama.

El libro está dividido en tres partes, claramente separadas, y dentro de estas en capítulos cortos, que además tienen pequeñas separaciones dentro de los mismos, se leen muy rápido, y además tiene una edición muy bonita y cuidada, al inicio de cada capítulo y dentro de los mismos. Con todos y cada uno de ellos he sentido alguna sensación, ninguno me ha dejado indiferente, muy variadas, desde la ternura, a la angustia, he pasado en un solo segundo de emocionarme a sonreír, me ha echo recordar etapas de mi vida, pensar en mi familia, en mis amigos, en mi pareja, y todo esto desde el primer capítulo.

El final de cada parte era perfecto, sin duda el mejor que se le podía dar a la historia, y el final del libro, sin duda mágico, y me vuelvo a repetir, pero es la palabra que mejor lo define, MARAVILLOSO.

''Una novela repleta de verdad, de realismo, repleta de vida, de amor, de familia, de amistad, todo en su más alto grado. Algo que enamorará a todo aquel que se atreva a sumergirse en sus páginas, desde aquí te animamos, no defraudará ni al más frío de los corazones.''

Agradecimientos a Javier Dut y Jarosa.