jueves, 20 de noviembre de 2014

#JAR2014. Menchu Garcerán, Antonella de Quevedo y José de la Rosa


Continuamos conociendo a los autores del JAR, sus obras y sus impresiones sobre el evento.
Es el turno de Menchu Garcerán, Antonella de Quevedo y José de la Rosa.



Menchu Garcerán.
Aquí tenemos otra de las autoras que conocíamos su nombre desde antes del JAR, y la que queremos leer desde hace tiempo. Sus obras publicadas son; ''La huida de Carol'' ''El viaje del presidente'', ''El último carnaval'', ''La fórmula deseada'','Infiltrada'' y próximamente ''Dos viejos desconocidos''.
además tiene publicada dos novelas
encandilo la portada que podéis ver a la derecha. Sus obras publicadas son;

Facebook. Twitter. Blog.

A continuación os dejamos sus respuestas.

  • ¿Qué te ha parecido el JAR? ¿Y el fin de semana en general?
    Me ha parecido un fin de semana estupendo. La organización impecable y las mesas interesantísimas. También he podido ver de nuevo a un montón de amigas y amigos, tanto autores como lectores que solo podemos vernos en estos encuentros y he conocido a otros que tenía muchas ganas de conocer. Las presentaciones del viernes fueron muy divertidas y la apertura oficial con la entrega de los premios "Corasón" fue muy emotiva. Lo he pasado muy bien y me he traído un recuerdo maravilloso.
  • ¿En qué crees que este tipo de evento ayuda a los autores?
    Este tipo de eventos nos dan la oportunidad de conocer a todas esas personas que nos acompañan a diario en las redes sociales, a hablar con ellas cara a cara, a poder darles un abrazo y por supuesto permiten que nos conozcan aquellos lectores que nunca han oído hablar de nosotros.

Antonella de Quevedo.
Autora con una muy reciente publicación que tiene muy buena''Diario de una Keti''.
pinta se titula

FacebookTwitter. Blog.


A continuación sus respuestas.



  • ¿Qué te ha parecido el JAR? ¿Y el fin de semana en general?
    Me ha parecido un evento ejemplar por muchos motivos. Es fascinante aunar bajo un mismo techo tanto a lectoras/es como a autoras/es. El resultado tras todo el intercambio de opiniones y sentimientos es mágico. Ha sido organizado de tal forma, que hubo tiempo para todo. He conocido y saludado a personas que solo conocía a través de las redes sociales y además, me llevo a casa algunas de mis novelas favoritas dedicadas, con achuchón de la autora y foto como colofón. He aprendido un poco más del tan complicado mundo editorial y quizás no me haya quedado tan claro si se elige antes la historia de amor o el entorno histórico (no paré de reír con las ocurrencias de los participantes de la mesa). En mi caso, solo he podido disfrutar del evento el sábado, pero me durará la sensación de alegría hasta que regresemos el año próximo. El cóctel me lo perdí, pero a juzgar por las imágenes compartidas, estuvo insuperable.
  • ¿En qué crees que este tipo de evento ayuda a los autores?
    Creo que es una ayuda bestial para darte a conocer (hablo en mi caso, ya que solo cuento con una reciente publicación). Nunca agradeceré lo suficiente que me hayan brindado la oportunidad de exponer mi novela ante personas que estaban dispuestas a escucharme y que además son apasionadas de la novela romántica. Es como mostrar anuncios de juguetes a un niño pequeño en vísperas de Navidad. Un escaparate gratuito y un apoyo dignos de no olvidar jamás. Por otro lado, es un incentivo entrañable el que una lectora se acerque y te pida una dedicatoria, una foto o te diga cuánto le gustó lo que escribiste. Sin duda, repetiré si me lo permiten.



José de la Rosa.


José de la Rosa, un escritor muy vinculado con el mundo de la ''Pequeña historia frívola de 1700'', ''La leyenda de Tierra Firme'', ''Desde que te vi'', ''La clave Agrippa'', ''Vampiro'', ''Siete razones para no enamorarse'', ''Siete razones para odiarte'', ''Tú puedes escribir una novela romántica'' y ''Aprende a trabajar el erotismo en la novela''
literatura además de escribir novelas, ha escrito manuales de novela romántica y ha impartido cursos. Sus obras publicadas son;


TwitterFacebookBlog.

A continuación sus respuestas.


  • ¿Qué te ha parecido el JAR? ¿Y el fin de semana en general?
    Primero gracias por estar ahí. Sin gente como vosotras todo sería más complicado. Sobre el JAR me ha parecido perfecto. Desde mi punto de vista un éxito para una primera edición, donde habitualmente hay que probar cosas, encajar y aprender. Me ha encantado el aire desenfadado, cercano y amigable. Muy enfocado para las relaciones, para que surjan cosas, para hacer amigos. Chapó por la organización.
    ¿El fin de semana en general? Con los dientes largos por haber podido ir solo el sábado, para mí ha sido una experiencia increíble. Me he reencontrado con los amigos, disfrutado de los lectores y aprendido un poco más. El año que viene lo grabo a fuego en la agenda.
  • ¿En qué crees que este tipo de evento ayuda a los autores?
    Es fundamental porque consigues el feedback directo de los lectores. A través de las redes sociales también, pero en lugares así es cara a cara, sonrisa a sonrisa. Para mí es fundamental y creo que para cualquier autor, sobre todo los que empiezan, necesario. 
¿Que os parecen estos autores? ¿Los conocíais? ¿Habéis leído algo de ellos? ¡Contadnos!