viernes, 21 de noviembre de 2014

#JAR2014. María González Pineda, Noelia Amarillo y Javier Romero.


Continuamos conociendo a los autores del JAR, sus obras y sus impresiones sobre el evento.
Es el turno de Emma Gigan, Dana Jordan (Ana R. Vivo) y Dama Beltran.



María González Pineda.
Es el turno de María González Pineda, la cual también nos  que además tiene publicada dos novelas ''El mundo secreto de Tobías'' ''Con el corazón de Eva'' ''Cuentos y relatos'', ''Mi secreto es mi condena'' y ''El aguila de los sueños''. 
encandilo la portada que podéis ver a la derecha. Sus obras publicadas son;

Facebook.

A continuación os dejamos sus respuestas.

  • ¿Qué te ha parecido el JAR? ¿Y el fin de semana en general?
    Para mi ha sido muy emotivo, me han enseñado pauta para ponerla en practica en mis próximos trabajos, que han sido muy interesantes, la organización para mi impecable, sortear libros muy interesante, las charla geniales, Puede ayudarte a darte a conocer y que los compañeros pueda apreciar tu trabajo.
  • ¿En qué crees que este tipo de evento ayuda a los autores?
    Se puede comprar libro que no puede encontrar en librería, y puede firmar y las lectora te compara, resumiendo para mi ha sido genial. No se que puede decir más, mi problemas es que por mi trabajo no puedo acudir a estos eventos pero lo encuentro muy positivo en todo, y si conoce a las personas puede llegar hacer amigos. Gracias.

Noelia Amarillo.
Una autora que conocíamos su nombre de sobra, bajo nuestro punto de vista una de las más conocidas, con una larga trayectoria a su espalda, sus novelas publicadas son; ''Amanecer contigo'', ''SAGA; Crónicas del tiempo (actualmente 4 novelas)'', ''Falsas apariencias'', ''Suave como la seda'', ''Atrevete a quererme'', ''Cuando la memoria olvida'', ''Ardiente verano'', ''La voz'', ''La sombra de tu memoria'', ''El sacrificio del verdugo'' y ''Quédate a mi lado''.

FacebookTwitter. Blog.


A continuación sus respuestas.



  • ¿Qué te ha parecido el JAR? ¿Y el fin de semana en general?
    ¿Qué me ha parecido el JAR? Pues una maravilla!!!! La organización ha sido impecable (y créeme de eso sé un rato), pero es que además las organizadoras y organizadores han aunado las ganas, el buen rollo, el “tira p´adelante aunque estemos agotados”, el “cumplamos los sueños”, el “a por todas” para crear unas jornadas maravillosas y llenas de momentos mágicos que yo, desde luego, pienso guardar en el rincón de mi cabeza en el que están mis mejores recuerdos. El fin de semana… Mejor imposible, me he reunido con buenísim@s amiga@s a las que por cuestiones de tiempo y logística no puedo ver tanto como quisiera, he conocido a un montón de hombres y mujeres a los que considerar amigos, y he hablado, escuchado, aprendido, reído y gamberreado de lo lindo que es lo que a mí más me gusta jajaja. He acabado agotada, pero repetiré sin dudar!
  • ¿En qué crees que este tipo de evento ayuda a los autores?
    Por supuesto que ayudan a los autores. Muchísimo. Y no solo por los motivos más obvios: relacionarse con los lectores y autores y promocionar sus obras, sino porque nos permiten “tomar el pulso” al momento literario que estamos viviendo. El hablar con tantísima gente, lector@s, bloguer@s, escritora@s, editor@s, lector@es ajenos a nuestro género nos permite formarnos un collage multidisciplinar sobre la situación actual de la romántica: Cómo se ve el género desde fuera, qué piden los lectores y qué piden los editores (que no tienen por qué coincidir), qué expectativas hay para el futuro, hacia dónde vamos… En definitiva, este tipo de eventos son importantísimos, no solo para autores, editores y lectores, sino para el futuro de la romántica.




Javier Romero.


Javier Romero, otro autor del JAR, que no conocíamos. Sus obras publicadas son; ''Estaré donde tu no estés'' y ''Ódiame y yo también te querré''.


TwitterFacebookWeb..

A continuación sus respuestas.




  • ¿Qué te ha parecido el JAR? ¿Y el fin de semana en general?
    El JAR ha cumplido las expectativas. Se ha notado mucho trabajo por parte de la organización para que todo saliera a la perfección. Yo tan solo puede acudir al encuentro del sábado por lo que me perdí las presentaciones del viernes y el cóctel temático del sábado noche. Muchas compañeras y compañeros de escritura a las que tenía muchas ganas de volver a ver pero, lo más importante de todo, las lectoras sin las que nada de esto tendría sentido. En resumen, un gran Congreso con una magnifica organización. 
  • ¿En qué crees que este tipo de evento ayuda a los autores?
    Creo que el éxito y la importancia de este tipo de eventos radica en la proximidad entre el escritor y el lector que en muy pocos géneros literarios se da. Como escritor puedo decir que es un auténtico privilegio poder hablar de tú a tú con la persona que va a leer la novela y que, en definitiva, es quien decide si vales como escritor o no. 
¿Que os parecen estas autoras? ¿Las conocíais? ¿Habéis leído algo de ellas? ¡Contadnos!