viernes, 21 de noviembre de 2014

#JAR2014. Los NO autores del JAR también opinan.


¡Hola a todos!

Hoy venimos con la última de las secciones dedicada a los autores, y es que ya sabéis que estos días hemos estado hablando con la mayoría de los autores del JAR y presentando su obra ¿Verdad?, bueno pues hoy es el turno de los NO autores del JAR, y os estaréis preguntando y ¿quién son? pues son autores que ya conocíamos, a algunos personalmente, y que hemos querido hacerle tres preguntas en relación. Seguro que conocéis a todos, pero si no, aquí también os los vamos a presentar.
Le queremos agradecer desde aquí a todos ellos el tiempo que se han tomado en contestar nuestras preguntas.



Inés Díaz Arriero.

Inés es una escritora que aun no ha tenido la suerte de que ninguna editorial apueste por ella, pero estamos seguras que tarde o temprano eso ocurrirá, la fuerza que tiene, la manera en la que lucha, su constancia y su profesionalidad, serán los responsables de que su sueño algún día se haga realidad, estamos seguras de ello, nosotras apostamos por ella.
A Inés también le tenemos un cariño especial, porque fue la primera persona en confiar en nosotras para leer algo que aun no había publicado para que le diéramos nuestra opinión, un gran privilegio para nosotras.
Inés lleva a su espalda más de diez publicaciones en diferentes antologías y además tres libros autopublicados, los cuales todos están reseñados en el blog, estos son; ''El Jardín de atrás'', ''Desaparece'' y su maravilloso cuento infantil ''La fábrica de las alfombras''. En todas ellas ha realizado todo el trabajo ella misma, y sus ediciones no tienen nada que envidiar a la mejor de las editoriales.



A continuación os dejamos sus respuestas a nuestras preguntas.

  • ¿Te hubiera gustado asistir al JAR?
    ¡Sí! De hecho estuve mirando para ir pero por la fecha que era al final me resultó imposible. Y si ya me apetecía asistir antes de que se celebrara, ahora, después de ver lo bien que lo habéis pasado, me da aún más pena no haber podido estar. 
  • ¿En qué crees que pueden ayudar a un autor unas jornadas literarias de este calibre?
    Está claro que participar en algo así da visibilidad tanto al autor como a sus libros. Pero yo creo que aún más importante que eso es la oportunidad de conocer a otros autores y blogueros; poder hablar, escuchar y compartir ideas, experiencias o anécdotas siempre enriquece mucho. Si con ir a una presentación de un libro ya se aprenden muchas cosas del autor que presenta, no me imagino todo lo que se puede aprender de un evento como el JAR.
  • ¿Te gustaría estar en la próxima edición del JAR?
    ¡Ojalá! Por mí encantada. A ver si es posible.

Javier Dut.

Aquí tenemos al primer y último chico de la entrada. Muchos ya lo habréis visto por el blog más de una vez. Javier canta y escribe, dos de las cosas que nos gusta hablar en el blog. Javier lucha para cumplir sus sueños, y desde abajo lo está consiguiendo. Tiene dos libros publicados, ambos reseñados en el blog, el último precisamente hace un par de semanas. Se titulan ''Carpe Diem'' y ''Ahora y Siempre''.

FacebookTwitter. Web.


A continuación os dejamos sus respuestas a nuestras preguntas.

  • ¿Te hubiera gustado asistir al JAR?
    ¡Desde luego que sí! Aunque claro, como Ahora y siempre ha salido hace muy poquito tiempo (poco más de dos semanas), habría sido un poco precipitado y justo de preparar con la organización. Ahora estamos recibiendo las primeras reseñas sobre la novela, que es la primera etapa de promoción, pero estoy seguro de que ya llegará el momento de poder asistir y formar parte de eventos como este para presentarla y promocionarla ante todos los asistentes de cada uno de ellos. ¡Claro que sí!  
  • ¿En qué crees que pueden ayudar a un autor unas jornadas literarias de este calibre?
    ¡En muchísimo! Poder encontrarte con personas que han leído tus novelas, pero también presentárselas a quienes no lo han hecho, es una oportunidad enorme para todos los que somos escritores. ¡Imagínate! Tener la capacidad de compartir uno o dos días con muchos otros autores, conocer a los lectores y asistentes, poder vivir momentos divertidos y especiales... Diría que son eventos que no solo ofrecen literatura, sino también pasarlo en grande con todos los que forman parte de ellos. Y, sinceramente, para mí eso es algo que no tiene precio. 
  • ¿Te gustaría estar en la próxima edición del JAR?
    ¡Por supuesto! ¡Estaría encantado! Si me dan la posibilidad de formar parte de las próximas jornadas para presentar Ahora y siempre, será un honor estar allí para hacerlo y disfrutar con todos los autores y asistentes presentes.

Alexandra Manzanares.

Es el turno de Alexandra Manzanares, una autora que nos quedamos con muchísimas ganas de ver. Estaba en la lista de autores, pero por motivos profesionales al final no pudo asistir.
Alexandra, al igual que los autores anteriores no deja de luchar por su sueño, y lo está consiguiendo, pues en 2015 publica con Planeta, fue toda una alegría para nosotras cuando nos enteramos, y estamos seguras que su novela estará al mismo nivel de las anteriores, que están ambas reseñadas en el blog y puntuadas con la máxima nota. Se titulan ''Sangre y Corazón'' y ''Latidos de una bala.''.


A continuación os dejamos sus respuestas a nuestras preguntas.

  • ¿Te hubiera gustado asistir al JAR?
    ¡Me habría encantado! De hecho me apunté pero por motivos laborales al final no pude asistir. De todas maneras, he visto las fotografías y he seguido muy de cerca todas las cosas que se han hecho en el JAR, y qué quieres que te diga, me he muerto de envidia deseando poder teletransportarme hasta allí. 
  • ¿En qué crees que pueden ayudar a un autor unas jornadas literarias de este calibre?
    En primer lugar quiero agradecer a las personas que emplean su tiempo y esfuerzo en crear estas iniciativas para que los autores nacionales se puedan reunir con los lectores. Su trabajo no tiene precio. En mi opinión, el talento nacional está al alza y creo que estos eventos ayudan muchísimo a que, por lo menos, se sepa de su existencia. Es una manera de conseguir que se cree un vínculo entre escritores, lectores y personas que aman experimentar millones de realidades alternativas a través de los libros. De nuevo solo me queda agradecer, gracias por darnos voz, gracias por hacer que la literatura tenga sus propios días lúdicos, gracias por conseguir que entre los que las creamos y los que las imaginan mientras leen formemos una gran familia.
  • ¿Te gustaría estar en la próxima edición del JAR?
    ¡Por supuesto! El año que viene no me lo pierdo por nada del mundo.
Alba Navalón.

Autora que escribe también bajo el pseudónimo de Shirin Klaus, también es muy importante para nosotras, y es que la seguimos casi desde que empezó a publicar hace bastantes años, y la hemos visto crecer en el mundo literario, también hemos tenido la oportunidad de leer algunas de sus novelas antes de ser publicadas, y os adelantamos que lo que aun no ha publicado os encantará aun más de lo que ya tiene publicado. Una autora versátil, luchadora, y muy constante. Sus novelas publicadas son ''La bilogía -Como tu quieras llamarme'', ''Damas de la luz'', ''Follamigos'' y ''Luces, cámaras, ¡Corazón''. Podéis encontrar alguna de las reseñas en el blog.


FacebookTwitter. Web. Blog.


A continuación os dejamos sus respuestas a nuestras preguntas.

  • ¿Te hubiera gustado asistir al JAR?
    Me hubiera encantado poder asistir, pero por cuestiones de calendario me resultó imposible. 
  • ¿En qué crees que pueden ayudar a un autor unas jornadas literarias de este calibre?
    Suele decirse que la carrera de un escritor es solitaria, pero lo cierto es poco a poco lo va siendo menos. Gracias a Internet y a las jornadas y eventos literarios que se realizan en toda España, los autores cada vez llevamos una vida profesional más sociable. Los escritores que acuden a jornadas literarias como el JAR, se llevan, además de risas y fantásticos recuerdos, contactos profesionales, ideas y nuevas amistades. 
  • ¿Te gustaría estar en la próxima edición del JAR?
    ¡Desde luego! Porque además me habéis dado una envidia con las fotos que habéis subido…

Olga Salar.

Aquí tenemos a una de las autoras más conocida de la entrada. Una autora que también conocimos desde sus inicios y que siempre se ha portado genial con nosotras y con el blog. Tiene una gran trayectoria en el blog, y podéis ver alguna de las reseñas de sus libro aquí. Sus obras publicadas son ''La bilogía Melodía inmortal'', ''He soñado contigo'', ''Quédate esta noche y todas las demás, ''Un amor inesperado'', ''Un amor delicioso'', ''Dí que sí'', ''Íntimos enemigos'', ''Jimena no deshoja margaritas'', ''Sólo un deseo'', ''Una cita pendiente'', ''¿Quién se ha comido las estrellas'' y ''Una noche bajo el cielo''.






A continuación os dejamos sus respuestas a nuestras preguntas.

  • ¿Te hubiera gustado asistir al JAR?
    Me habría encantado asistir, no solo por las fotografías que he visto y que prueban que lo pasasteis genial, jajajajaja sino porque me habría encantado disfrutar del programa que teníais organizado.
  • ¿En qué crees que pueden ayudar a un autor unas jornadas literarias de este calibre?
    Este tipo de eventos acerca a los autores con sus lectores, con las editoriales y con los compañeros de letras. Todo ello hace que sean unos eventos geniales que se disfrutan desde todos los ángulos posibles que ofrece la literatura, y que al mismo tiempo ofrezcan una visibilidad más amplia.
  • ¿Te gustaría estar en la próxima edición del JAR?
    Por supuesto que me gustaría. El problema de asistir a estos eventos es la distancia, que en algunos casos es más que lejana que en otros.
Julia Zapata.

Autora a la que también le tenemos bastante cariño, ya que fue de las primeras en confiar en nosotros para que la reseñaramos en el blog. Julia es una autora que escribe con el corazón, hace poco ha publicado su último libro, que pronto será reseñado en el blog. Sus novelas publicadas son; dos libros de poemas, los libros de poemas se titulan, ''Alma perdida'' y ''Tan sólo una caricia'' y las novelas se titulan ''Luna de otoño'' y su segunda parte ''Contigo siempre amanece''.  ''La elegida de la 206'', y ''Antología de relatos d terror, Perversión diabólica''.
  Facebook.

A continuación os dejamos sus respuestas a nuestras preguntas.

  • ¿Te hubiera gustado asistir al JAR?
    Por supuesto que sí. Llevo 4 años yendo al encuentro RA en Madrid y sé lo que es pasar un día entero rodeada de gente maravillosa, y disfrutando de lo que más te gusta, al menos en mi caso.
    Me hubiera encantado ir, ya que conozco a muchas compañeras y me hubiera gustado darles un abrazo. Pero desgraciadamente hubo dos problemas  que me impidieron hacerlo.
    Por un lado, mis problemillas de salud, y por otro la distancia, ya que vivo en Madrid. 
  • ¿En qué crees que pueden ayudar a un autor unas jornadas literarias de este calibre?
    Creo que en primer lugar te ayuda a compartir, conocer y relacionarte con gente que al igual que tú intenta abrirse camino con la literatura, que es en lo que te mueves.
    Te ayuda a entender y comprender mejor este mundillo, a tratar con editoriales y saber cómo trabajan.
    A intercambiar tus experiencias con el resto, siempre sacando algo positivo de todo ello, ya sea de una forma u otra.
  • ¿Te gustaría estar en la próxima edición del JAR?Claro que sí, sin dudarlo.Espero poder estar para contarlo.Si no pudiera ir por algún motivo, os tengo a vosotras para ponerme al día.Sé que no es lo mismo, pero a falta de pan... ya se sabe.Gracias por esta mini entrevista, y seguid así, sois fantásticas. Un abrazo.


Anabel Botella.

Es el turno de Anabel, una de nuestras escritoras preferidas, que siempre nos sorprende, ya que sus libros son muy diferentes entre si. Su última novela, ''Dead7'' se ha publicado hace un par de semanas, y será nuestra siguiente lectura, y estamos deseando ponernos con ella.

Anabel también es muy especial para nosotras, porque casi sin conocernos confío en nosotras para presentarla en una presentación que realizó con ''Ángeles desterrados'' en Sevilla, desde entonces la hemos visto un par de veces, y siempre es todo un placer coincidir con ella. 
Tenemos que agradecerle también que siempre se acuerda de nosotras en sus libros, y aparecemos en sus agradecimientos. 
Sus novelas publicadas son; ''Ángeles desterrados'', ''Ojos azules en Kabul'', ''Como desees'' y ''Dead7'' y a comienzos de 2015 publica una nueva novela, la cual también estamos deseando leer.



A continuación os dejamos sus respuestas a nuestras preguntas.

  • ¿Te hubiera gustado asistir al JAR?
    ¡Qué más quisiera yo! Claro que sí que me habría gustado ir a estas jornadas, pero por desgracia mi economía no me permite en estos momentos pasar un fin de semana en Málaga. A ver si otro año puede ser.
    Además, al final coincidió con la presentación de Dead7 en Valencia.
  • ¿En qué crees que pueden ayudar a un autor unas jornadas literarias de este calibre?
    Este tipo de jornadas las veo necesarias tanto para el autor como los lectores. Cada vez más los lectores quieren estar en contacto con sus autores favoritos y preguntarles cosas sobre sus novelas. Además en este tipo de jornadas se pueden tratar temas interesantes, como el proceso de edición o qué desean las lectoras a la hora de leer, por poner un ejemplo. También creo que este tipo de eventos acercan la literatura a los lectores. Los lectores se pueden encontrar novelas descatalogadas o hablar con autoras que de otra manera no sería posible.  
  • ¿Te gustaría estar en la próxima edición del JAR?
    Sí, me encantaría acudir a la siguiente edición del JAR. He visto las fotos y me moría de envidia (de la buena). He percibido el buen trabajo que han hecho y el mimo que le han puesto a todo.
¿Qué os parecen estos autores? ¿Los conocíais?