jueves, 20 de noviembre de 2014

#JAR2014. Emma Gigan, Dama Beltran y Dana Jordan.


Continuamos conociendo a los autores del JAR, sus obras y sus impresiones sobre el evento.
Es el turno de Emma Gigan, Dana Jordan (Ana R. Vivo) y Dama Beltran.




Emma Gigan.
Una de nuestras compis en el libro de relatos ''152 Rosas Blancas'' que además tiene publicada dos novelas ''Cautiva de una mentira'' y una nueva vida. 
Solo hemos podido leer de ella su relato, y nos gustó muchísimo, por lo que tenemos ganas de adentrarnos en el resto de su obra.

Facebook. Twitter.

A continuación os dejamos sus respuestas.

  • ¿Qué te ha parecido el JAR? ¿Y el fin de semana en general?
    La verdad es que me ha sorprendido. Aunque sabía que iban a acudir bastantes compañeros, no imaginaba que fuéramos tantos los que nos íbamos a reunir allí, entre escritoras y seguidoras de novela romántica. Ante todo, me han parecido muy interesantes las charlas que se han dado y me lo he pasado estupendamente. Lo mejor, poder encontrarme con compañeros y amigas que ya conocía en persona y otros con los que tan solo tenía contacto a través de redes sociales. Ha sido un fin de semana que no se me olvidará y que si se repite al año que viene volveré a asistir. 
  • ¿En qué crees que este tipo de evento ayuda a los autores?
    Por suerte cada vez se organizan más eventos de este tipo por varias ciudades españolas y cada vez es más numerosa la asistencia tanto de lectoras, blogs, como de escritores. Fomentan que podamos conocernos, reencontrarnos y charlar cara a cara sobre nuestros proyectos. Nos ayudan a darnos a conocer y nos ofrecen la oportunidad de mostrar nuestro trabajo, sobre todo, a los que estamos empezando, como es mi caso y que en muchas ocasiones somos autopublicados. Otro factor muy a tener en cuenta, es que al estar en contacto con escritores reconocidos con una gran experiencia a sus espaldas podemos hablar de forma distendida y aprender de ellos. Porque con todos los que he hablado siempre han tenido algún consejo y palabras de aliento para las que estamos comenzando en este mundo tan apasionante y difícil como es la escritura. 

Dama Beltran.
Continuamos con Dama Beltran, de la cual nos enamoró la portada de su último libro, el cual tenéis a la derecha, sus obras publicadas son; ''Laberinto de engaños'', ''Passionatta'', y ''Crónica de un deseo''.

FacebookTwitter. Blog.


A continuación sus respuestas.



  • ¿Qué te ha parecido el JAR? ¿Y el fin de semana en general?
    La verdad es que es mi primer evento a gran escala. Todo el mundo sabe que yo he estado haciendo presentaciones en lugares un tanto especiales, así que este me ha parecido una locura. Desde que llegué el viernes lo vi muy organizado aunque claro… según pasaban las horas nos íbamos descontrolando tod@s, jajajajaj. El viernes, en la entrega de premios, me emocioné. Es verdad que las personas que fueron premiadas son unas luchadoras natas, así que desde mi punto de vista han sido muy acertadas. Lugar acogedor, la intervención de los invitados, las mesas, el coctel temático… ¿Qué quieres que te diga? Parecía Alicia en el país de las maravillas; todo me parecía un sueño. Así andaba de un sitio a otro sin parar. 
  • ¿En qué crees que este tipo de evento ayuda a los autores?
    Bueno, has dado con la escritora que está haciendo más viajes que Willi Fog así que de algún modo eso puede responderte. Pero seré más concreta. Hoy día hay muchos medios o plataformas en las que te puedas dar a conocer sin tener que moverte de tu casa y se facilita de este modo muchísimo el trabajo. Es verdad que nos faltan horas del día cuando la musa nos susurra en el oído, sin embargo… creo que lo mejor que tiene nuestro trabajo es la toma de contacto con otros compañeros y con l@s lector@s. Yo la defino como riqueza personal. Cada lugar que visito o cada evento al que asisto me aportan una energía y un poder que me reconforta en los tiempos de bajón. El calor de esos lectores que por casualidad te han descubierto y quieren una foto contigo. O se deciden en comprar tu libro y cuando les estás escribiendo la dedicatoria están expectantes a lo que escribes. Las risas, los nervios, los pequeños grititos y saltos de alegría, las charlas que damos de cómo ha sido nuestra vida desde que publicamos nuestra primera novela, las anécdotas… y tantas cosas que vivimos en momentos de este tipo. Conclusión: para mí entender y siempre bajo mi humilde opinión, en los eventos literarios como este que hemos vivido, el autor hace su sueño realidad… ser un verdadero narrador de sueños. Un besito muy grande de vuestra Dama Beltrán. ¡Muchísimas gracias! :D:D




Dana Jordan.


Dana Jordan, es el pseudónimo bajo el que publica Ana R. Vivo, nosotras al leer el nombre de Dana Jordan, no sabíamos que era esta autora que ya conocíamos y de la que teníamos libro, por tanto no nos lo pudimos llevar, para traerlos de vuelta a casa firmados, ahora su nombre se ha quedado grabado a fuego, para que no vuelva a ocurrir. Sus obras publicadas son; ''Sublime tentación'', ''Acero y miel'', ''Niebla en el pasado'', ''No mires atrás'', ''El reino de Levana'', ''Oscura fascinación'' y ''El hombre solitario''.


TwitterFacebookBlog..

A continuación sus respuestas.


  • ¿Qué te ha parecido el JAR? ¿Y el fin de semana en general?
    El JAR me ha sorprendido porque no sólo ha sido un encuentro inolvidable entre amigos y compañeros de escritura, sino porque me ha permitido conocer en persona y poner cara a muchas otras personas con las que cruzo mensajes y conversaciones casi a diario y a las que por fin he podido abrazar y besar. Han sido unos días intensos, en los que las organizadoras nos han facilitado la labor de simplemente pasarlo bien sin tener que pensar cómo hacerlo. Además, el JAR me ha permitido volver a visitar una ciudad que me tiene enamorada, Málaga, y de la que me he marchado con una sonrisa que todavía mantengo al recordar los instantes que he vivido durante estos días. 
  • ¿En qué crees que este tipo de evento ayuda a los autores?
    Este tipo de evento ayuda a los autores a interactuar con los lectores, que son los que nos motivan a seguir escribiendo historias porque muchas veces llegamos a pensar en ellos cuando escribimos algunas escenas, e imaginamos sus caras o sus comentarios que no se hacen esperar. También ayuda al autor a promocionar sus últimos trabajos, y a relacionarse con otros escritores entre los que, reconozco, he hecho grandes amistades. Y por último, y no menos importante, en estos eventos contamos con la presencia de mesas y ponentes que suelen informarnos e ilustrarnos sobre temas y aspectos de la literatura que son muy interesantes. 
¿Que os parecen estas autoras? ¿Las conocíais? ¿Habéis leído algo de ellas? ¡Contadnos!