viernes, 21 de noviembre de 2014

#JAR2014. Ana Iturgaiz, Patricia Geller y Encarni Arcoya.


Vamos con la segunda entrada de autores que nos responden a nuestras preguntas por escrito.
Vuelve a ser el turno de tres mujeres, Ana Iturgaiz, Patricia Geller y Encarni Arcoya.




Ana Iturgaiz.
Una de las escritoras que estuvo en la última de las mesas,
Ana nos dejo muy buen sabor de boca, y lo que hablo de sus obras nos pareció bastante interesante.
''Romántica histórica VS Histórica'', y bajo nuestro punto de vista la más divertida, aunque de eso ya nos hablaremos.
Sus novelas publicadas son; ''Tu nombre al trasluz'', ''Es por ti'', ''Bajo las estrellas'' ''Acordes de seda'' y la última publicada, ''Arriesgate por mi''.
Aquí os dejamos su redes sociales y sus webs.
Facebook. TwitterWeb.

A continuación os dejamos sus respuestas.

  • ¿Qué te ha parecido el JAR? ¿Y el fin de semana en general?
    Me ha parecido una jornada excelente. El viernes, día de apertura, fue muy divertido y la jornada del sábado interesantísima. En la mesa de editoriales se plantearon cuestiones e interrogantes que yo me había hecho muchas veces y para las que no tenía una respuesta clara. Creo que la moderadora estuvo muy acertada con sus preguntas. La conversación con Megan Maxwell me gustó un montón. Me pareció una entrevista curiosa y una manera de saber cómo ve la novela romántica una persona que no la lee. La mesa de novela histórica hilarante. Me encantó compartir mesa con autores que no fueran de romántica. Si además estos son tan divertidos como Jerónimo Tristante y cuentan cosas tan interesantes como Jorge Díaz, se convierte en un auténtico lujo. Aprendí un montón y creo que ellos se llevaron una opinión muy favorable del género romántico. Además, hubo espacio para presentaciones, para firmas y para que lectores y escritores se conocieran. 
  • ¿En qué crees que este tipo de evento ayuda a los autores?
    Para los autores es una forma de llegar a la gente. Como se comentó en la mesa de la mañana, las editoriales no asignan presupuesto para promocional novelas si estas no vienen avaladas por un éxito previo. Las redes sociales y los encuentros como estos son dos formas muy importantes para que lectores y autores se conozcan. A mí personalmente me encantan. En ellos he conocido a gente maravillosa y he puesto cara a muchas personas que solo conocía en las redes sociales. Me emociona encontrármelas en eventos como estos y poder mantener una larga conversación con ellos. Esto es lo mejor de todo.


Patricia Geller.
Continuamos con  otra autora.
Patricia es la escritora de la ''trilogía la chica del servicio'', ''Provócame'' y en el próximo mes ''Quédate'' vera la luz.
Las portadas tan elegantes de todos nos han cautivado y a Aramat le tocaron dos de sus libros, así que pronto podremos disfrutar de ellos.
FacebookTwitter. Blog.


A continuación sus respuestas.

  • ¿Qué te ha parecido el JAR? ¿Y el fin de semana en general?
    El JAR me encantó, lo pasé muy bien y estuve muy cómoda. Nos sirvió a todos para conocernos un poco más, para reencontrarnos con compañeros, lectores. Para saber opiniones y reflexionar un poco más acerca de lo que buscan las editoriales y lo que desean leer los escritores. Llegué el sábado por la mañana y pude aprovechar hasta el domingo por la tarde en Málaga y fue un gran experiencia, sin duda estaré en próximo año.
  • ¿En qué crees que este tipo de evento ayuda a los autores?
    Sí, creo que ayuda muchísimo, no sólo para dar a conocer nuestros libros, si no a nosotros como personas, creando complicidad con las personas que nos leen. Se necesitan eventos como estos y que se vea el gran público que tiene la novela romántica, que a veces es muy criticada.




Encarni Arcoya.


Otra de las autoras del JAR, que también escribe bajo el Kayla Leiz. Sus novelas publicadas son ''Alex y Alma'', ''En las fauces del amor'', ''El cuarto rey mago'', ''Un profesor como regalo de navidad'', ''El monstruo de las cosquillas'', ''Reendicción'', ''El amor dominante''
pseudónimo de

TwitterFacebookWeb..

A continuación sus respuestas.


  • ¿Qué te ha parecido el JAR? ¿Y el fin de semana en general?
    Ha sido una experiencia increíble. Desde el viernes por la tarde ha sido un no parar, el disfrutar de grandes escritoras, de lectoras que se acercaban a sus fans y podían obtener los libros firmados. Realmente ha estado genial y las jornadas, aunque han sido las primeras, han dejado el listón muy alto. Lo cierto es que gustaron mucho y deberían volver a repetirse el año que viene, más y mejor. Obviamente el sábado fue mejor que el viernes ya que, a pesar de que la fiesta siguió después, lo del sábado fue algo único que se recordará por mucho tiempo. 
  • ¿En qué crees que este tipo de evento ayuda a los autores?
    ¡Muchísimas gracias! El evento, como muchos otros, ayuda a que los escritores se den a conocer, a que puedan tener un poco de protagonismo y, esas relaciones que tienen a través de internet, las hagan cara a cara, que puedan ver a amigos, compañeros de profesión e incluso a esas personas que los siguen y así acercarse a ellos. También se forman contactos y se conoce más gente que puede ponerte en el camino adecuado para conseguir un objetivo y, por supuesto, logras muchos consejos de aquellos que ahora están triunfando.
¿Que os parecen estas autoras? ¿Las conocíais? ¿Habéis leído algo de ellas? ¡Contadnos!