jueves, 20 de noviembre de 2014

#JAR2014. Alissa Brontë, Paola C. Álvarez y Elizabeth da Silva.


Y ahora que los vídeos se nos han acabado toca empezar con lo que los autores han opinado sobre el JAR de forma escrita. A muchos de ellos no pudimos acercarnos, a otros lo reconocimos cuando ya no daba tiempo, a otros en la fiesta nos dio cosilla acercarnos ya que no era el momento apropiado porque estábamos pasándolo bien, y otros no los conocimos hasta que no se acercaron. 
Por eso después del JAR, pensamos que también queríamos que tuvieran su hueco en Mundo Paralelo y nos pusimos en contacto con todos los que encontramos por las redes sociales, para que nos contestaran estas preguntas que ya habéis visto en el vídeo. Y ahora veréis algunas entradas agrupando a varios autores, presentando un poquito su obra.
Algunas de ellas nos han resultado muy interesantes y tarde o temprano las leeremos. 


Alissa Brontë.
Es el pseudónimo de María Valnez.
Tiene varias novelas tanto con su nombre como con su pseudónimo.  Con su nombre, ''Precisamente, tu'', ''Devórame'' y ''Devórame otra vez. La última de ellas, es con su pseudónimo, se titula Alados tiene una preciosa portada, y una sinopsis muy atrayente.
Aquí os dejamos su redes sociales y sus webs.
Facebook. Twitter. Web. Web2

A continuación os dejamos sus respuestas.

  • ¿Qué te ha parecido el JAR? ¿Y el fin de semana en general?
    Pues el JAR me ha parecido una gran iniciativa y un punto de encuentro entre escritoras, blogueras, lectoras y editoriales. El fin de semana en general me ha parecido fantástico, he conocido a muchas personas que deseaba abrazar y me he reencontrado con otras a las que tengo un especial cariño. Además la cena temática fue muy divertida.
  • ¿En qué crees que este tipo de evento ayuda a los autores?
    Creo que ayuda a los autores a relacionarse con sus compañeros, con los lectores y con los blogueros, que al fin y al cabo sois los que nos ayudáis a publicitar nuestros proyectos.


Paola C. Álvarez.
La siguiente de la que os vamos a hablar también es una chica.
Ha publicado dos novelas en el último año, ''En busca de su destino'' y la última hace menos de un mes, ''Volver a empezar.'' Una portada también preciosa que nos recordó a las tradicionales novelas románticas, no dudamos que contendrá muchísimo romanticismo.
Facebook.

A continuación sus respuestas.

  • ¿Qué te ha parecido el JAR? ¿Y el fin de semana en general?
    El JAR ha sido mi primer evento de este tipo y fui con muchísima ilusión y expectativas. No me decepcionó para nada, era lo que esperaba y mucho más. Conocer a autoras de la talla de Megan Maxwell o Noelia Amarillo, por nombrar a algunas, fue una experiencia increíble. Las tertulias que se programaron me parecieron muy interesantes y aunque la organización tuvo un par de cosillas mejorables, que seguro que solucionan para la segunda edición, todo me resultó estupendo.
  • ¿En qué crees que este tipo de evento ayuda a los autores?
    Pues creo que este tipo de eventos son muy beneficiosos, nos damos a conocer, interactuamos con otros escritores que de otra manera no podríamos y en general es muy enriquecedor cambiar pareceres con personas que tienen la misma pasión que tú por la literatura. Conoces a autores, editores, libreros y lectores y, que estos últimos se acerquen para que le dediques un libro que has escrito es una sensación indescriptible.




Elizabeth D' Silva.


Otra de las autoras que conocimos en el JAR, sentada en la mesa de bloggers,  tiene publicado dos libros en amazon que nos llamaron la atención, ya que son muy cortitos y seguro que son muy amenos de leer. El que más nos ha llamado la atención es ''Los juegos eróticos de Charles y Elisa'' y su otro libro es un libro de relatos cortos de amor que también pinta muy bien. ''Historias de amor.''

Twitter. Facebook. Blog.

A continuación sus respuestas.


  • ¿Qué te ha parecido el JAR? ¿Y el fin de semana en general?
    En cuanto a la primera pregunta, decirte que el fin de semana me pareció genial. Desde la presentación de las tres escritoras que al ser de distintos subgéneros de romántica aportan variedad, hasta la inauguración en el ámbito cultural del corte inglés con un maestro de ceremonias increíble y una madrina sensacional... pasando por la cena pasada por un poco de agua, el baile que nos dimos algunos en una disco pub... y las risas de un viernes encapotado... Todo ello como preámbulo de bienvenida a un sábado luminoso en el que el sol de Málaga nos regalo unas jornadas increíbles con invitados excelentes que nos hicieron pasar un día diferente. Además de una librería muy completa que de tanta variedad nos hacía difícil elegir. Todo ello sin contar con los sorteos, las firmas, fotos, risas, y toda una serie de sentimientos compartidos con personas que adoran el género romántico. Ya con broche de oro, o guinda del pastel... ese cóctel temático en el que cerramos unas jornadas con mucha diversión donde estoy segura hicimos más de un nuevo amigo.
    Debo recalcar que estás jornadas han permitido no solo a escritoras que publican en editoriales, sino a autopublicadas, a darse a conocer y presentar sus obras a los lectores asistentes, algo que agradezco mucho a los organizadores del evento.
  • ¿En qué crees que este tipo de evento ayuda a los autores?
    Este tipo de eventos ayuda al escritor a conocer e interactuar con sus lectores, además de compartir opiniones y quizás hasta aprender sobre lo que esperan y desean encontrar los lectores en las historias que leen. Los eventos al igual que las redes son buenos medios de publicidad para que los escritores lleguen más directamente a los lectores. Yo que he asistido a muchos estoy convencida de lo positivo que tienen dichos eventos, tanto como lectora como escritora apoyo el que se celebren más encuentros como el vivido este pasado fin de semana en Málaga.
¿Que os parecen estas autoras? ¿Las conocíais? ¿Habéis leído algo de ellas? ¡Contadnos!