viernes, 21 de noviembre de 2014

#JAR2014. Aileen Diolch y Diana Al Azem.


Continuamos conociendo a los autores del JAR, sus obras y sus impresiones sobre el evento.
Es el turno de Menchu Garcerán, Antonella de Quevedo y José de la Rosa.



Aileen Diolch.
Aquí tenemos otra de las autoras que sabíamos de su obra antes del JAR. Sus obras publicadas son ''Fuego rojo'' y ''¿Por qué no?''.


Facebook. TwitterBlog.

A continuación os dejamos sus respuestas.

  • ¿Qué te ha parecido el JAR? ¿Y el fin de semana en general?
    Yo  solo asistí el viernes por la tarde y el sábado por la mañana ya que por motivos personales tuve que ausentarme, pero puedo indicar que la sensación en general es que por parte de la organización se buscaba apoyar el género romántico y eso se consiguió. Al igual que, y aquí tengo que destacar un nombre, Regina Roman buscó que todos los asistentes estuviéramos cómodos y disfrutáramos del evento, por lo que hablando ya desde mi experiencia personal, tengo que felicitarla porque lo logró.
  • ¿En qué crees que este tipo de evento ayuda a los autores?
    Estos eventos literarios sirven para fomentar y apoyar la literatura. En relación al JAR (al igual que otros muchos que pueblan el panorama nacional e internacional) su creación fue en base a una idea: ayudar al género romántico que no hace mucho estaba bastante olvidado (por suerte esto se está subsanando).
    En concreto, sobre los autores, acudir a este tipo de actos ayuda a que se relacionen con los lectores, hablen de aquello que les ha gustado o no, que escuchen sus demandas, en definitiva que puedan interactuar con la parte más importante de este mundo tan loco que es la literatura, ya que sin ellos nada de esto sería posible.

Diana Al Azem.
Autora que también conocíamos de antes del JAR, y Aramat conoció personalmente en una de sus presentaciones. Tiene dos publicaciones, ''Escondidos entre aulas'' y ''Evadne, La sirena perdida.''

FacebookTwitter. Blog.


A continuación sus respuestas.



  • ¿Qué te ha parecido el JAR? ¿Y el fin de semana en general?
    Nunca está de más volver a reunirse con compañeras de fatigas,editoras y lectoras en general. Y si encima tenemos el gusto de presenciar un desfile de talentos literarios, mucho mejor. Esta ocasión la ha conseguido reunir el Jar, gracias a sus organizadores hemos podido disfrutar de un fin de semana auténtico e irrepetible. Creo que para ser el primer encuentro en málaga no ha estado nada, pero que nada mal. De hecho yo no esperaba semejante congregación de gente. Doy mi enhorabuena a todos por su implicación y hacer que este sueño se haga realidad.
  • ¿En qué crees que este tipo de evento ayuda a los autores?
    Supongo que para los nuevos escritores, estos eventos suponen una ayuda en lo que se refiere a contactos, editoriales, experiencias... pero para los que ya llevamos un tiempo, y más o menos sabemos cómo funciona el mercado, las jornadas suponen un chute de adrenalina. Una excelente ocasión para echar unas risas y reencontrarnos con aquellas amigas y compañeras a las que no vemos a causa de la distancia. También los autores necesitamos motivarnos a la hora de escribir, y charlar con el resto nos ayuda a no perder el horizonte y tener muy claro lo que nos gusta, lo que nos apasiona y lo que nos hace seguir adelante.


¿Que os parecen estas autoras? ¿Las conocíais? ¿Habéis leído algo de ellas? ¡Contadnos!