sábado, 22 de noviembre de 2014

#JAR2014. 2ª Crónica. Megan Maxwell.



¡Hola de nuevo!

Aquí estamos de nuevo, y en esta ocasión os traemos la segunda parte de la crónica, esta crónica está dedicada a la ''Tertulia con Megan Maxwell'', en esta ocasión en la mesa estaba sentado @JotaErreGalvez  , uno de los organizadores del evento y uno de los culpables de que el evento no decayera en ningún momento, y como es obvio también estaba en la mesa, la conocidísima Megan Maxwell. 



JR comenzó la tertulia afirmando que no había leído ninguna de las novelas de Megan Maxwell, algo que no gustó por igual a todas las allí presentes, pero el dejó claro en todo momento que no era ninguna entrevista, sino que era una tertulia. Tras este momento Megan se levantó, saludó al publico y continuó hablando, y respondiendo las preguntas que JR y todos les hacíamos, gracias a esto nos enteramos de muchas cositas que ahora vamos a contaros.



La primera pregunta que se le hizo fue que porque utilizaba pseudónimo, a lo que Megan contestó que ella llevaba 22 años escribiendo, 6 publicando, y que al principio, cuando mandaba su novela a los diferentes concursos o editorales, utilizaba el nombre de Megan, y además siempre se ponía el nombre de Megan en chats y foros, y en general en el mundo de internet, y decidió que cuando consiguiera publicar lo haría con el nombre de Megan. 

La siguiente pregunta fue si ella siempre tenía planteadas su bilogías y su trilogías como tal, y contó  que a veces sí, y a veces no, por ejemplo el tercero de la trilogía pídeme, no estaba planteado en un principio y fue escrito por la insistencia de las guerreras. 
Continuo hablando de las guerreras, de lo importante que son para ella, y el apoyo tan grande que suponen, también volvió a hablar de la tercera parte de la trilogía pídeme y contó que tuvo la ayuda de muchas ideas de las guerreras, porque ella les preguntó en el grupo de las guerreras de facebook que era lo que les gustaría que pasara. 


También JR le preguntó que como convencería a alguien que no había leído nada de ella para que leyera algo de ella, y Megan comenzó a decir... ' '¿Tú ves cómo estoy hablando contigo? Pues cuando te leas la novela te vas a encontrar lo mismo que tienes ahora mismo enfrente, te vas a encontrar un personaje, por ejemplo una mujer, guerrera, fuerte, actual, de hoy en día....'' y definió mejor que nadie lo que nosotras vemos el punto más fuerte de la autora. 


Luego se dio paso a que la gente preguntara; se preguntaron cosas como si había pensado escribir
alguna vez desde la visión del hombre, y dijo que no, también se preguntó que porque todos los hombres de sus novelas eran guapos, con dinero, y contó que eran los hombres como a ella le gustaría que fueran, los tópicos de que la gente piensa que es de una manera u otra por las maneras que escribe, el porque de que siempre le gusta que aparezca algún extranjero.

Jerónimo Tristante preguntó que como era su sistema de trabajo, y que si tenía pensado una de antes el final de sus historias, y contó que siempre tiene muy claro su final y su principio, y afirmó que es muy desordenada a la hora de esribir una novela, y que siempre sus novelas van a acabar bien, porque quiere que la gente termine la novela con una sonrisa en la cara.
Y una de las últimas cosas que Megan contó antes de que la charla acabara y comenzara a firmar es que si habrá cuarto libro de las guerreras Maxwell. Y SII! Lo que pasa que primero tiene que escribirlo.

Resumiendo, en esta tertulia pudimos conocer un poco más a Megan Maxwell, enamorarnos con su espontaneidad, con su forma de ser, y con el cariño que desborda hacia sus seguidores. Y es que sin duda es una persona cercana, simpática y que no le pone mala cara a nadie a pesar de que en todo el rato que estuvo en las JAR no la vimos parar de firmar, de echarse fotos y de hablar con sus guerreras ni un solo minuto.