martes, 17 de junio de 2014

Reseña "Soy tu principe azul pero eres daltónica" de Paco Caballero, Miki Esparbé y Mar Guixé



SOY TU PRINCIPE AZUL PERO ERES DALTÓNICA.
Miki Esparbé\Paco Caballero\Mar Guixé (il·lustr.)



 

Género: Novela gráfica
Editorial: La galera

Colección: BRIDGE
Edad: adultos
Páginas: 200
Formato: Papel
Encuardenación: Rústica con solapas
Precio: 17,95€



Esta no es la típica historia de amor de "chico conoce a chica", sino más bien una de "chico encuentra chica que ya conocía" acompañada de altas dosis de amor explícito y sexo platónico... ¿O era al revés?"Tiene todos los ingredientes necesarios para llegar a ser un best-seller: ukeleles, chándales de táctel, sopas de letras, modelos de Victoria's Secret, Primpera, vocabulario soez, hombre en calzoncillos y dubujos. Muchos dibujos." - Thaïs Villas"Dios se apiade de tu alma si consigues bajar al plano terrenal el amor platónico. Esta será tu condena." - Berto Romero 

Autores 


 Paco Caballero: Ingeniero de sueños, pesadillas y propósitos imposibles con síndrome de Peter Pan. También guionista, realizador y autor de cortometrajes como 'Sinceridad' o 'Doble check'. Aviso: no sabe leer pero sí escribir; si fuera al revés no estaría en este libro.






Miki Esparbé: Actor licenciado en Humanidades, humano de paso y equilibrista de cuerdas flojas. Con trayectoria en teatro, cine y televisión, no descarta trabajar de stripper en geriátricos a tiempo parcial. Aviso: aspira a plantar un pino, tener un hijo y publicar esta mandanga.




Mar Guixé: Ilustradora en la vida y especialista de escenas de acción en sus películas mentales. Su mayor momento de fama llegó el día que consiguió 13 visitas en su Fotolog, más tarde se licenciaría en Bellas Artes. Aviso: mata si le quitan el boli Bic cuatro colores con el que hace sus garabatos.

Links de interés: 

 http://www.amordaltonico.com
 Twitter de Miki Esparbé: @mikiesparbe
Twitter de Mar Guixé: @marmagloire
Twitter de Paco Caballero:  @pacocaballerodo

Booktrailer:


Reseña


¡Hola a todos! Hoy os traigo una reseña de “Soy tu príncipe azul pero eres daltónica” una reseña especial, pues es la primera vez que reseño una novela grafica y no se por dónde empezar, aunque intentare hacerlo lo mejor que pueda.

Soy tu príncipe azul pero eres daltónica ha sido una verdadera sorpresa para mí y es que empecé a leer, a
conocer sus personajes y me enganche por completo a la historia. Es una novela muy, muy divertida en la que se ha cuidado hasta el mas mínimo detalle, tanto a nivel gráfico como a la hora de narrar la historia.

En esta novela conocemos a José Luis, un chico normal que lo acaba de dejar su novia de muchos años. Es un primer momento empieza a pensar en los motivos que han podido ser la causa de que la historia no funcionara como debería haber hecho y se ve incapaz de superarlo.

Su vida cambia cuando recibe una notificación de facebook para asistir a una fiesta de ex alumnos y recuerda a su primer amor, a su amor platónico. Desde ese día José Luis (que a partir de ese momento empezara a llamarse Jota) hará todo lo posible por conquistar a Claudia, aunque ello conlleve cambiar su forma de vestir, de pensar, e incluso a sus verdaderos amigos, todo merece la pena si de esa forma consigue ser el príncipe azul que Claudia se merece.

 Aunque a lo largo de la novela conocemos a varios personajes, el de José Luis es el que tiene más protagonismo en la misma y podemos apreciar perfectamente cómo evoluciona y va madurando a lo largo que avanzamos en la historia, además de una manera muy creíble.

Nos encontramos ante una lectura muy amena, fresca, diferente y cercana, una lectura con el que todo el que haya tenido un amor platónico, se haya enamorado alguna vez, o simplemente lo hayan dejado puede sentirse identificado.

Dibujos y conversaciones que unidos crean personajes llenos de vida, tan reales como tú que ahora mismo lees esta página.

La ilustradora ha conseguido que esta novela sea única, con unos dibujos que no dejan indiferente a nadie y con los que crea una conexión inigualable con el lector que muchos grandes Best Seller quisieran. El dibujo que utiliza es muy sencillo, pero no quiere decir que tenga menos mérito (ya me gustaría a mí dibujar una decima parte de cómo lo hace ella). Y es que como ya hemos dicho anteriormente el dibujo está lleno de todo lujo de detalles que consiguen zambullirnos aún más en la historia.

Aunque esta novela gráfica está contada de manera muy cómica el mensaje del libro es bastante serio, pues podría ser una crítica a la manera de ver las cosas de la sociedad actual, donde muchas veces damos más valor a un móvil de última generación y de la marca de moda que a lo realmente importante, las personas.
Como se ve ya sólo con mirar la portada y con saber un poco de la historia, esta novela narra una historia muy actual en la que las redes sociales están muy presentes.

Un libro sin florituras, un libro directo. Una historia ingeniosamente tramada e hilada para que no solo nos haga reír, si no que nos haga pensar que todo lo que hemos leído ha sido verdad.
Tengo muchísimas ganas de volver a leer otra novela gráfica de Paco Caballero, Miki Esparbé y Mar Guixé, porque estoy segura de que me encantara tanto como esta.






“Una historia con la que he reído a carcajadas y que me ha hecho disfrutar en cada una de sus páginas''









Agradecimientos a La galera.