Reseña ''Secret Academy 2. La Joya de Alejandro Magno'' de Isaac Palmiola.

Páginas: 250
Formato: Tapa dura con sobrecubierta.
Fecha Publicación: Junio 2014.
ISBN: 97884904316672
Precio: 14.95€. 7.59€ (Ebook)
Edición ebook disponible en amazon.

En Turquía se encuentra un objeto de incalculable valor: la Joya de Alejandro Magno. Este misterioso objeto está compuesto de meteora, un codiciado material que da un gran poder a quien lo posee, y Martin, Úrsula y Aldous deberán hacerse con él a toda costa. Esta es la primera misión que la Secret Academy encarga a los tres alumnos elegidos, que se complicará de forma inesperada cuando descubren que la joya ha sido robada y que sus vidas corren un grave peligro...
Mientras tanto, Lucas sigue en la Secret Academy recuperándose milagrosamente deprisa de su accidente con la ayuda de Rowling...
SAGA SECRET ACADEMY.

1. Secret Academy I. La isla Fénix. (Reseña aquí.)
2. Secret Academy II. La Joya de Alejandro Magno.
3. Secret Academy III. El retorno de los escorpiones. (No publicado por el momento.)

Hoy os traigo la reseña de un libro que salió a la venta hace justo una semana, y pertenece a una saga que comenzó a publicar hace un par de meses la editorial Montena, una saga de un autor español que por lo que he podido comprobar promete bastante. El enlace a la reseña del primer libro lo tenéis arriba, fue un libro que me gustó bastante, y me dejo con muchísimas ganas de saber como continuaría la aventura, por eso en cuanto lo tuve en mis manos lo devoré en la misma tarde que lo recibí. A continuación os contaré que me ha parecido, pero no sin antes advertiros que ESTA RESEÑA PUEDE CONTENER SPOILERS DE LA PRIMERA PARTE.

En el libro anterior teníamos como principal protagonista a Lucas, un chico de 12 años que es seleccionado por un extraño método a formar parte de la Secret Academy, una academia bastante misteriosa. En ella conoce a personajes como Úrsula y Martin, entre otros, que serán los principales protagonistas de esta segunda parte. De Lucas y otra de las protagonistas de la anterior entrega, Rowling, seguimos sabiendo, pues el autor nos creo muchísimas dudas acerca de estos dos personajes y de como continuarían.
La historia de este libro comienza unos meses después, cuando el Dr. Kubrick le encarga a su nieto Martin, una misión muy importante, Martin tendrá que seleccionar a dos acompañantes, para ello piensa en Úrsula y Aldous, en esta misión viajaran hasta Turquía para intentar recuperar la Joya de Alejandro Magno. Así da comienzo la aventura que me ha mantenido en vilo hasta el final, llena de giros inesperados y acontecimientos que nos sorprenderán.

Aunque los principales protagonistas son Martin y Úrsula, también tienen bastante importancia otros miembros de la Secret Academy, como Aldous, Lucas y Rowling. Por no hablar de Asimov y la Dra Shelley, personajes que nos harán dudar en más de una ocasión si son los buenos o los malos, pues este libro ha creado aun más dudas en mi de las que creo el primero.

Los capítulos, al igual que en el anterior son cortos, muy rápidos de leer, y con un título que a veces puede hacernos algún pequeño spoielr del contenido del mismo.
La edición continua siendo preciosa, seguimos encontrando muchas ilustraciones, noticias de periódicos y muchísimas cosas que harán la lectura más rápida y amena.

La trama es muchísimo mejor que la del primero, encontramos páginas repletas de acción, misterio, y muchísima intriga, y por supuesto muchísimas dudas que el autor ha sabido crear en el lector.
Aunque algunas partes pueden resultar difícil de creer, me han encantado, pues no ha dejado de sorprenderme y me ha echo posicionarme de un bando, ¿estaré en el correcto?
Con este libro puedo deducir que será una saga larga, pues el autor ha abierto muchísimas posibilidades y caminos.
El estilo del autor sigue siendo fiel al anterior libro, fluido, ameno, ligero.

La tercera parte, la espero con ansias, en la solapa de la cubierta nos desvela el título y la portada, que será Secret Academy: El retorno de los escorpiones. Por lo que supongo y espero que no se hará esperar mucho y probablemente si siguen el ritmo que han seguido ahora para el final del verano podremos disfrutar de ella.

Si de por si el libro ya me había dejado con muchísimas ganas de mas, el epílogo ya me crea unas ansias enormes por saber que va a pasar.

''Trepidante historia, adictiva y original que te hará dudar de quienes son los bueno y quienes los malos.''

Agradecimientos a Montena.