miércoles, 4 de junio de 2014

Reseña ''Amy y Roger'' de Morgan Matson.

Los mejores descubrimientos siempre les suceden a las personas que no están buscándolos. Colón y América. Pinzón, que encontró Brasil por accidente mientras buscaba las Indias Orientales. Stanley cuando se topo con las cataratas Victoria. Y tú, Amy Curry, cuando menos te esperaba.

AMY Y ROGER. Morgan Matson
Juvenil.

Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 391
Formato: Tapa blanda con solapas.
Fecha Publicación: Mayo 2014
ISBN: 9788416096022
Precio: 17.90€
Edición ebook en español no disponible.

Para encontrar el verdadero camino, a veces tienes que perderte...

Amy no quiere que llegue el verano. Su madre ha decidido mudarse al otro extremo de los Estados Unidos, ahora Amy tiene que llevar el coche de California a Connecticut. El problema es que, desde la muerte de su padre en un accidente de tráfico, no se siente capaz de ponerse al volante. Y aquí entra Roger, un amigo de la infancia que también debe viajar al otro lado del país, y que carga con sus propios problemas.

A medida que avanzan, ambos descubrirán que las personas que menos esperas pueden convertirse en las más importantes y que a veces es necesario dar algunos rodeos para llegar a casa.

¡Hola! Hoy os traemos otra reseña conjunta de un libro que ha salido hace muy poquito de la mano de Plataforma Neo, y que sin duda se va a convertir en uno de los mejores del año para ambas. Como ya habréis deducido por el título de la reseña, se trata de Amy y Roger, un libro que solo con su portada ya consiguió enamorarnos, y que al meternos en sus páginas no podíamos parar de leer. A continuación os contaremos que nos ha parecido.

En este libro tenemos como protagonistas principales a Amy y a Roger. Ambos son dos jóvenes que por diferentes motivos tienen que recorrer el país en coche y como sus madres se conocen y ellos compartieron algunos momentos cuando eran pequeños deciden que lo hagan juntos. Ambos no se encuentran en la mejor de las situaciones personales, Amy ha perdido recientemente a su padre, su hermano gemelo está bastante lejos de ella, y su madre lleva un mes en la otra punta del país, en Connecticut, donde Amy tiene que reunirse con ella. La historia de Roger, en cambio es algo más sencilla y similar a la de muchos jóvenes, acaba de dejarlo con su novia y va a pasar el verano con su padre en Filadelfia.

La novela está dividida en capítulos que se leen muy rápido y a su vez está dividida según los estados que los protagonistas van recorriendo. La edición es realmente preciosa, repleta de detalles importantes para los protagonistas, como por ejemplo tickets de lugares donde comen, de fotografías, de notas, detalles, frases, la música que escuchan, y muchísimas cosas que hacen introducir al lector aun más en esta maravillosa lectura.
La historia se desarrolla en diferentes estados de Estados Unidos, en la carretera, y en los diferentes lugares en los cuales paran a descansar.

Es una historia sencilla y muy real, no es una historia de amor precipitado en la cuales los protagonistas se enamoran en cuanto se ven, es una historia en la que poco a poco los protagonistas se van conociendo al igual que nosotros los conocemos. El lenguaje es sencillo, y los podemos encontrar diálogos de todo tipo, desde divertidos, profundos, tristes, y es que esta historia tiene de todo, desde momentos y recuerdos bastante dramáticos, hasta momentos en los cuales podréis soltar más de una carcajada. Una historia real, en la que muchas personas por un motivo u otro se pueden sentir identificados.

No es en sí una historia de amor, es una historia de superación, de amistad, una historia en la cual recorreremos EEUU de forma muy diferente a como lo podemos ver en la mayoría de los libros juveniles, sin caer en los tópicos que muchos de ellos nos muestran como por ejemplo las fiestas, las universidades o las grandes superficies comerciales. En esta historia podemos disfrutar de lugares diferentes, algunos con historias, y otros simplemente hermosos y desconocidos para muchos, pero todos con encanto y con un aura especial que consigue crear un ambiente único en esta novela.

La trama es fresca, juvenil y adictiva, consiguió engancharnos desde el primer momento y en ningún momento se nos hizo pesada o aburrida.
A pesar de estar catalogada como literatura juvenil, esta novela se puede considerar para todos los géneros y es que su disfrute puede ser igual para jóvenes y para no tan jóvenes.

Aparecen varios personajes en el libro, pero no se desarrollan demasiado, son bastantes secundarios, y es que solo aparecen en él para dar consistencia a la historia; y aunque muchos de ellos son muy importantes para la trama, la autora no se detiene en ellos y la verdad es que tampoco hace falta.
Algunos como el hermano de Amy nos han parecido bastante interesantes y nos hubiera gustado que apareciera un poco más, pero aun así estamos bastante satisfechas con la importancia que le ha dado Matson.

El final nos ha parecido perfecto, aunque bien es cierto que podría haber sido un poco más elaborado, dando a entender cómo será la vida de Amy después de esos 5000km, aunque la verdad es que nosotras pensamos que es mucho mejor así, y es que con algunas historias también nos gusta utilizar un poco la imaginación. Conocemos personas que hubieran preferido otro diferente, y personas como nosotras a las que le ha parecido maravilloso.

En conclusión Amy y Roger ha sido un libro que nos ha hecho disfrutar muchísimo. Un libro perfecto para deleitarse en cualquiera de las tardes de calor que nos esperan. Una historia con sentimientos, fresca, con carisma y que nos hace pensar y disfrutar. Una historia muy del estilo al que nos tiene acostumbrados Plataforma Neo. Con ese toque especial y esa magia que desprende novelas como “un beso en parís” pero sin tener nada que ver, ni la historia, ni los personajes, ni la forma en la que está narrada.

''Un viaje lleno de magia y tan real como la vida misma.''

Agradecimientos a Plataforma Neo.