Reseña ''Luces, cámaras, ¡corazón!'' de Shirin Klaus (Alba Navalón).

Romántica contemporánea.

Editorial: Autopublicado en Amazon.
Páginas: 416
Formato: Kindle
Fecha Publicación: Mayo 2014.
Precio: 2.69€. Pero los días 23, 24 y 25 estará rebajado a 0.99€

James Petersen odia a Sue Johnson, una actriz y cantante muy famosa con la que le ha tocado trabajar en su última película. Una noche ambos coinciden en un restaurante y James decide desahogarse y decirle a la cara todo lo que piensa sobre ella. No puede ni imaginarse que a quien le suelta todas aquellas cosas horribles es a la doble de Sue, una joven llamada Emma Miller con la que se verá obligado a colaborar para conservar su trabajo. ¿Estará James preparado para que en su vida entre alguien como Emma Miller?

¡Hola! Hoy os traemos una reseña conjunta, que hacía mucho que no hacíamos una. En este caso se trata de una novela que además de encantarnos se ha convertido en una novela muy especial para nosotras, ya que tuvimos la oportunidad de leerla hace unas semanas antes de salir a la venta, por lo que agradecemos enormemente a su autora, pues nos consideramos privilegiadas y se ha convertido en una de las novelas de romántica contemporánea que más nos ha gustado, y es que la novela de la que vamos a hablar hoy es de las que dejan huella.

La novela se llama “Luces, cámaras ¡Corazón!” y si el título ya es bueno, imaginaros cuando decimos que la novela es aún mejor.

“Luces, cámara ¡Corazón!” se pone a la venta hoy mismo en Amazon,  y si os hacéis con ella entre desde hoy hasta el domingo podréis conseguirla a el precio de 0.99€. Arriba os hemos dejado el enlace por si no podéis resistiros a ella.

En esta novela tenemos como protagonistas principales a James Petersen, un personaje guapo, divertido, inteligente, carismático, y además actor de Hollywood, y a Emma Miller, una chica que aun está estudiando, muy inteligente y uno de los mejores personajes femeninos que hemos descubierto en los últimos tiempos. Emma trabaja como doble de Sue Johnson una actriz y cantante bastante famosa que últimamente ha dado más de un escándalo, el trabajo de Emma consiste en sonreír y posar con los fans, asistir algún que otro evento a los que Sue ha sido invitada, en definitiva limpiar un poco esa imagen que se está dando últimamente de Sue. Así es como conoce a James que actualmente está rodando la primera parte de una adaptación de una saga juvenil y su compañera de reparto es Sue, James la confundirá con ella, y así empezará esta historia de amistad que irá creciendo para convertirse en ¿atracción? ¿Amor? Si queréis descubrirlo tendréis que adentraros en este maravilloso libro.

“Luces, cámara ¡Corazón!” es una historia romántica de lo más original y diferente que hemos leído en este género, además de divertida, tierna, atrevida, fresca, ágil, y muy adictiva desde la primera página, en esta novela también podemos encontrar pequeños toques eróticos, donde las escenas subidas de tono entre nuestros protagonistas harán que nos suban los colores en más de una ocasión, pero no es una novela explicita en ese aspecto.

La prosa de Shirin es MARAVILLOSA, así en mayúsculas, es una escritora que consigue conectar con el lector desde la primera palabra y que lo envuelve durante toda la novela sin apenas darse cuenta, y es que consigue crear historias y hacer que parezcan reales y que sientas poro a poro todo lo que cada personaje siente y vive en cada momento. Y es que su manera de escribir no tiene nada que envidiar a muchos autores de renombre, podríamos decir que incluso sería al contrario. Y es que es así, Shirin Klaus consigue que vivamos en la piel de Emma todo lo que le sucede a lo largo de la novela, que sus sentimientos sean los nuestros y que veamos el mundo con sus propios ojos.

Además de la historia entre James y Emma, encontramos bastante contenido de actualidad y tramas paralelas que están a la orden del día, como es la fama que precede a los actores, la bulimia, la imagen de talla perfecta que nos da el mundo del cine y la moda, las drogas, y algún que otro tema bastante interesante. Todos ellos muy bien tratados, e integrados perfectamente en la historia, en ningún momento se ven tema de relleno o por estar ahí, si no que tienen una conexión y un motivo para estar en la trama, es por eso que no puedes dejar de leer, necesitas saber que va a pasar a continuación, y cuando acaba un momento que nos tenía completamente enganchadas porque queríamos saber que pasaba, nos encontrábamos con otro que nos intrigaba todavía más.

Los personajes y su evaluación son sencillamente perfectos, nos encontramos ante personajes definidos a la perfección, y que se hacen imprescindibles cada cual por un motivo diferente, y es que como ocurría con la trama, aquí los personajes secundarios tampoco están de rellenos en la historia, a las dos nos ha pasado algo curioso, y es que normalmente siempre en todas las novelas hay algún personaje que no soportas y que llegas a odiarlo, y con esta novela no nos ha pasado, ni si quiera con Sue Johnson, porque a pesar de no ser un personaje agradable, la novela no sería lo mismo sin ella. Entre otros conoceremos a  compañeros de reparto, familia de Emma, familia de James y amigos de ambos.

La ambientación también es algo que queremos destacar y otro de los puntos fuertes de la novela, nos adentra de lleno en ese mundo del cine, de rodajes interminables, viajes, ruedas de prensas, fiestas... y todo eso que no dejamos de ver en las revistas. Y además también encontramos un trocito de nuestro país, pues Emma tiene raíces españolas.

Si habéis leído otras novelas de la autora y os han gustado esta no podéis dejarla pasar, pues para nosotras es su mejor trabajo. Y si eres de los que aún no ha leído nada de ella pero te encantan las novelas románticas también estamos seguras que la disfrutaras tanto como nosotras.

Por cierto, ¿No pensáis que la portada es realmente preciosa? Porque a nosotras nos enamoró desde el primer momento en que la vimos. Además, seguro que cuando leáis la novela también estáis de acuerdo con nosotras en que los dos chicos de la foto son al 100x100 vuestros protagonistas.

El final de esta novela a ambas nos ha parecido el broche de oro perfecto para esta historia, y es que la autora no podía haber escogido un final mejor, aunque no podemos contar nada de él porque sería desvelaros toda la historia.

“”

''Matrícula de honor para una de las mejores novela romántica contemporánea que hemos leído. Una novela que destaca por su originalidad, por el carisma de sus personajes, por las emociones que nos ha hecho sentir y sobre todo por una pluma que ha hecho que vivamos el mundo de James y Emma como si estuviéramos dentro de su propio cuerpo.''

Agradecimientos a Alba Navalón.