viernes, 30 de mayo de 2014

Reseña ''Las sombras de la tríada. Saga La orden del sol.'' de Luna Marina Soler.



LAS SOMBRAS DE LA TRÍADA.
Luna Marina Soler.
#2 Saga la orden del sol.
Saga.
GÉNERO: Juvenil Fantasía.
Editorial: Ediciones Javisa23. 
Formato: Físico y digital.
Páginas: 414
Publicación: Diciembre 2013
ISBN9788494171345
Precio: 18.00€ y 4.99€
Edición ebook disponible: Si






Una antigua Orden Secreta...
Un fuerte deseo de venganza...
Un glorioso futuro de poder absoluto...
Una hermosa muchacha...

Criado en un mundo lleno de peligros, con enemigos acechando a cada paso, ha tenido que desarrollar grandes habilidades para sobrevivir, pero sobretodo, para convertirse en algo mucho más grande que él. Sin embargo, un obsesivo deseo de venganza le impide dedicarse de lleno a su ansiado futuro, y eso le llevará derecho a la ciudad de Cartagena.
 Allí le aguarda más de una sorpresa, aunque la más peligrosa de ellas será una cautivadora joven de cabellos dorados que oculta una amenaza para su futuro.





1- EL PRINCIPIO DEL FIN. Reseña aquí.

Links de interés.

¡Hola a todos!

Hoy os traigo una reseña de la segunda parte de un libro que fue reseñado en el blog el año pasado y el que muchos recordaréis El principio del, la primera parte o libro 0 de la saga La orden del sol, aunque he de decir que estos libros se podrían leer perfectamente de forma independiente, y creo que tampoco es necesario leerlos por orden, ya que ambos se sitúan en el mismo momento, y nos cuentan cosas muy parecidas aunque desde diferentes puntos de vista.  A continuación os contaré que me ha parecido.

Este libro está contado desde el punto de vista de Alejandro Vidal, el protagonista masculino del libro, que aunque en el primer libro no terminé de confiar en el, en este libro me ha dado motivos suficientes para hacerle un hueco en mi corazón. La historia donde comenzó la anterior, cuando Alejandro llega a Cartagena para convertirse en dueño de un pub/discoteca y una tienda bastante misteriosa junto con sus ''socios'' y cuando se cruza con Diana, protagonista que recuerdo que me gustó muchísimo, aunque desde el punto de vista de Alejandro, no la veo de la misma forma.

Es curioso como en dos libros que nos cuentan prácticamente la historia pueden resultar tan diferentes entre si, y como puede hacernos cambiar nuestra perspectiva hacia ciertos aspectos del mismo.
Los personajes siguen en la línea del anterior libro, aunque yo he cambiado mi perspectiva hacia algunos de ellos como por ejemplo de Yamilé, una chica que me pareció muy misteriosa y que tenía muchas ganas de conocer, y en este libro no ha terminado de gustarme.
El personaje de Sac, el hermano de Diana, sigue gustándome bastante, al igual que su familia, y los socios de Alejandro, siguen manteniendo ese punto de misterio, aunque conocemos algo mejor su personalidad.

La ambientación del libro en territorio español, concretamente en Cartagena, sigue siendo una de mis cosas preferidas, porque imaginar que muy cerquita puede estar pasando una historia de este tipo me fascina a la vez que me aterra. Y el momento en el que está ambientado, logicamente es igual que en el anterior libro, a comienzos de siglo.

Los capítulos siguen la línea el anterior, largos en su mayoría, con descripciones, flashback, muchísimos diálogos, y no hace conocer muchísimo más a Alejandro, cosa que en el primero no hacíamos del todo.

He de reconocer que en ocasiones se me ha echo un poco lento, pero no creo que el problema sea del libro en sí, sino más bien de ya conocer los puntos principales del libro, aunque contados por Diana, pero salvando eso, el libro sigue pareciéndome adictivo y con una muy buena historia que estoy deseando ver desarrolladas en las siguientes partes, que estarán contadas por ambos protagonistas.
.
Os queremos informar también que la autora estará presente en la Feria del Libro de Madrid. A continuación os dejamos una imagen con la información.


'' Una libro que nos adentra aun más en ese mundo tan maravilloso y diferente que ha creado Luna Marina Soler. Un libro que deja con muchísimas ganas de seguir sabiendo lo que la autora nos tiene preparado.''






Agradecimientos a Luna Marina Soler.