miércoles, 2 de abril de 2014

Estrenos 4 de abril.


¡Hola! 
A continuación os dejamos los estrenos de este fin de semana. Esperamos que os parezca interesante y podáis disfrutar de algunas. ¡Contadnos!

BARATOmetrajes 2.0 – El Futuro del Cine Hecho en España.

Ocho años más tarde del exitoso cortometraje documental BARATOmetrajes, estrenado en 2005 por los mismos responsables de esta segunda entrega, surge este largometraje documental sobre las películas de bajo presupuesto producidas en España, sumergiéndose en las entrañas del cine más independiente, en sus peculiaridades y sus razones de ser. El planteamiento es claro: quizás estemos asistiendo al nacimiento de un nuevo movimiento cultural, de una revolución cinematográfica en la que la escasez presupuestaria y la necesidad de expresarse con una cámara a pesar del difícil entorno existente, son el punto de partida. Con más de 40 entrevistas que configuran un amplio mosaico de visiones, BARATOmetrajes 2.0 pretende ser el documental y plataforma sobre las películas e iniciativas que (casi) nadie conoce y de las que esperemos comience a hablarse cada vez más.



QUAI D'ORSAI (CRÓNICAS DIPLOMÁTICAS.)

Sátira política protagonizada por Alexandre Taillard de Vorms, Ministro de Asuntos Exteriores de Francia, siempre dispuesto a tratar con los poderosos y consolidar su candidatura para el Premio Nobel de la Paz.



EL DESCONOCIDO DEL LAGO.

Verano. Un lago de aguas azul turquesa en torno al cual se congrega un grupo de bañistas. Hombres que encuentran su solaz juntos en su orilla o en el bosque contiguo. Franck pasa el tiempo entre la amistad (o amor platónico) con el orondo Henri y los escarceos con Michel, adonis oscuro y peligroso. 


FRANCES HA.

Frances (Greta Gerwig) es una joven de 27 años que a pesar de su edad ha decidido perseguir su sueño de ser bailarina en una compañía de danza en Nueva York. Vive con su amiga Sophie, y disfruta de la vida con alegría y despreocupaciones, a pesar de que desea mucho más de lo que tiene. Una fábula moderna de Noah Baumbach (The Squid and the Whale, Greenberg) sobre la juventud, la amistad, la ambición, la lealtad y el optimismo por encima de todo. 



JACKIE.
Criadas en Ámsterdam por una pareja gay, las gemelas Sofie y Daan, que ahora rondan la treintena, no podían ser más diferentes. Sofie es una adicta al trabajo que cuenta con pocas relaciones cercanas. Daan, por su parte, es un espíritu libre, pero está casada con un hombre que no comparte su visión de la vida. A pesar de sus diferencias, las hermanas han sido capaces de mantener un estrecho vínculo a lo largo de los años. Pero un día una inesperada llamada dará un giro a sus existencias: su desconocida madre biológica, Jackie, ha sido hospitalizada. Pese a sus diferencias deciden embarcarse en un emocionante viaje hasta EE.UU. para conocerla. 



NEED FOR SPEED.

Cuenta la historia de un piloto de carreras clandestinas que posee su propio garaje para modificar sus coches y hacerlos más rápidos. Sin embargo, es enviado a prisión cuando su mejor amigo es asesinado en una de estas competiciones, y buscará vengarse cuando quede en libertad. Adaptación al cine de la saga de videojuegos homónima. 


NOÉ.
En un mundo asolado por los pecados humanos, Noé, un hombre pacífico que sólo desea vivir tranquilo con su familia, recibe una misión divina: construir un Arca para salvar a la creación del inminente diluvio. Todo comienza cuando, cada noche, Noé tiene el mismo sueño: las visiones de muerte provocada por el agua, seguidas de nueva vida en la Tierra.


PURGATORIO.

Cuenta la historia de una joven que se ve obligada a cuidar del hijo de su recién llegada vecina. El tiempo pasa y nadie aparece para recogerlo, pero lo que es peor es que la actitud del chaval empieza a ser cada vez más rara, llegando a afirmar que hay otro niño escondido bajo la casa de nuestra protagonista.


RÍO 2.

En “Río 2", Blu, Perla y sus tres hijos llevan una vida perfecta. Cuando Perla decide que los niños tienen que aprender a vivir como auténticas aves, insiste en que la familia se aventure a viajar al Amazonas. Mientras Blu trata de encajar con sus nuevos vecinos, le preocupa la posibilidad de perder a Perla y a los chicos ante la llamada de la selva.


UNA NOCHE.

Sumido en la nerviosa desesperación de La Habana, Raúl sueña con escapar a Miami. Al ser acusado de agresión, su única opción es huir de Cuba. Pide a su mejor amigo, Elio, que lo abandone todo y lo ayude a alcanzar el mundo prohibido a 90 millas a través del océano. El compromiso de Elio se pone a prueba cuando se debate entre proteger a su hermana gemela y su propio deseo de salir. “Una noche” sigue a un día sofocante, lleno de esperanza y tensión, que conduce a un clímax chocante.