viernes, 21 de marzo de 2014

Reseña ''Secret Academy I. La isla Fénix'' Isaac Palmiola.

La vida es como un laberinto, llena de infinitas posibilidades y de complejas decisiones.


SECRET ACADEMY I. LA ISLA FÉNIX.Isaac Palmiola.
#1 Saga Secret Academy.
Género: 
Juvenil

Editorial: Montena.
Páginas: 256
Formato: Tapa dura con sobrecubierta.
Fecha Publicación: Marzo 2014.
ISBN: 9788415580614
Precio: 14.90€. 7.59€ (Ebook)
Edición ebook disponible en amazon.




Existe, en medio del océano Atlántico, una pequeña isla que no aparece en ningún mapa. Allí se encuentran las instalaciones de la Secret Academy, una misteriosa y exclusiva escuela para alumnos cuidadosamente elegidos. Nadie conoce los métodos de enseñanza ni qué es lo que aprenden exactamente los chicos y chicas; lo único que se sabe es que tienen prohibido hablar de ello con nadie...

Lucas, Úrsula y Rowling han sido admitidos y, juntos, deberán descubrir qué enigmas entraña la Secret Academy y quién es quién en ese mundo de profesores que no lo cuentan todo, alumnos que rivalizan entre sí y enemigos cuyo rostro nadie conoce.



¡Hola!
Hoy os traigo la reseña de un libro que justo ayer salió a la venta, y justo ayer lo recibí, me puse con el bastante intrigada por lo que me encontraría en sus páginas, y justo ayer lo termine. En cuanto vi que Montena publicaba una nueva serie me llamo mucho la atención, y más aun cuando descubrí que su autor es español. A continuación os contaré que me ha parecido, pero os adelantaré que me ha gustado mucho y también me ha sorprendido bastante su originalidad.


En este libro conocemos a Lucas, nuestro protagonista es un chico de 12 años, que vive en un barrio no muy bueno de Barcelona, que vive con sus padres, y después de comerse un caramelo rojo del Dr. Kubrick, que tras meterlo en su boca se vuelve azúl, descubre que ha ganado una plaza en la Secret Academy.  Al principio no sabe si aceptarla o no, pues se conocen muy pocos datos de esa escuela, ni siquiera donde está exactamente situada, pero finalmente acepta, y viaja hasta Lisboa con sus padres para embarcarse en un barco y así comenzar su viaje hacia lo desconocido.

Además de Lucas, también conocemos a otros personajes, todos ellos muy bien definidos, como el misterioso Dr. Kubrick, que es el director del centro, y otros alumnos como Rowling, una chica inglesa, Úrsula, una italiana que me hubiera encantado que tuviera más protagonismo porque se ha convertido en mi personaje favorito y Martin un personaje que no será del agrado de todos los lectores, pero que a mi me ha gustado bastante y creo que dará mucho juego a lo largo de la serie.

Los capítulos son cortos, con un título que nos puede hacer imaginar que encontraremos en el, y que se leen con muchísima rapidez.
También cabe destacar la edición tan trabajada del libro, con ilustraciones de Lola Rodríguez de cada uno de los personajes, escenas del libro, cartas, rankings de posiciones etc.

La trama nos mantiene en vilo durante todo el libro, en un principio por querer descubrir que es exactamente la elitista secret academy, y más adelante con una trama que introduce el autor que lo convierte en más adictivo con cada página que vamos pasando.

La segunda parte de la serie saldrá próximamente a la venta y se titulará: Secret Academy: La joya de Alejandro Magno, por el momento desconozco con cuantos libros contará la saga, pero sospecho que dará bastante juego.
Los primeros libros de algunas series suelen ser bastante introductorios y a veces se hacen un poco monótonos e incluso pesados, pero este no es el caso de La isla Fénix.

La pluma del autor es fluida, nada enrevesada, amena y enfocada para todo tipo de público, femenino y masculino, más jóvenes y más adultos.
Ambientada en diferentes escenarios fáciles de imaginar gracias a las descripciones del autor.
El final me ha parecido perfecto para dejarnos con muchísimas ganas de que el siguiente salga a la venta, y espero que sea muy pronto pues tengo muchísimas ganas de seguir descubriendo cosas.

 ''Amistad y misterio van de la mano de la originalidad para adentrarnos en un libro adictivo, recomendado para cualquier público.''




Agradecimientos a Montena.