Reseña ''Manuscrito en el tiempo'' de Lucía Solaz.

Editorial: Sinerrata.
Formato: Ebook.
Publicación: Febrero 2012
ISBN9788493976804
Precio: 4.99€
Edición ebook disponible: Si

En la Inglaterra de mediados del siglo XIX, Claire Gordon trata de aliviar un corazón roto y paliar las limitaciones de su época componiendo una fantasía medieval de príncipes y princesas, magia y misterio. Cuando Andrea, una estudiante española en el Londres actual, encuentra casualmente parte del manuscrito y algunas cartas de Claire, se lanza a una aventura destinada a desentrañar el misterio que rodea a la enigmática escritora y a recuperar el resto de la historia de Kirstiane y Derran. Pero Andrea también tendrá que emprender su propio viaje interior y recomponer su vida en un entorno extraño. En Manuscrito en el tiempo la vida de tres mujeres en épocas bien diferentes se entrelazan en una reflexión sobre la naturaleza del amor, la construcción de la identidad y el lugar que nos corresponde como seres independientes.

La investigación de Andrea sobre el misterioso manuscrito continúa en El retorno de los bardos, el siguiente y último libro de la serie (otoño/invierno 2012). Mientras intenta desentrañar lo que le sucedió a Claire, la joven tendrá que enfrentarse a una sucesión de contratiempos y difíciles decisiones personales al tiempo que la historia de Kirstiane y Derran da un inesperado y angustiante giro.

Links de interés.

Hoy os traigo una reseña de un libro que me propusieron leer desde la editorial hace unos días y sin duda me ha encantado y me ha durado mucho menos de lo que esperaba, se trata, como podéis ver en el título de Manuscrito en el tiempo de la autora Lucía Solaz. Publicado en formato digital por la editorial Sinerrata. A continuación os contaré que me ha parecido.

En este libro conocemos muchos personajes y tenemos a varios protagonistas, pues el libro no se centra en una sola historia, sino que nos adentra en tres historias diferentes en tiempo y espacio que nada tienen que ver entre ella, pero que cada una de ellas engancha de la misma manera.
En primer lugar tenemos la historia de Andrea, ambientada en el presente, en el Londres actual. Andrea es una chica española que actualmente está viviendo en Londres por motivos académicos. Tiene una vida normal de cualquier chica de su edad, vive sola y disfruta al cien por cien de la ciudad, de sus amigos, entre los que se encuentra Kyle, otro de los protagonistas del libro, y no deja de lado su vida estudiantil. Andrea, descubrirá al comienzo del libro, en la casa de los Ward, un matrimonio con una amplia biblioteca que le permite a Andrea preparar y buscar en ella documentación para su tesis, un manuscrito y cartas firmadas por una tal Claire. En este momento es cuando empezamos a conocer las otras dos historias del libro. La de Kristiane y Derran, y la de Claire y Edward.
La primera de ellas, ambientada en plena época medieval, nos traslada a una época en que las cosas eran totalmente diferentes, y conocemos a dos personajes muy diferentes a los que estamos acostumbrados a encontrarnos en este tipo de novelas.
La segunda, en cambio nos traslada a mediados del siglo XIX, sin duda mi favorita de las tres, y la que me ha dejado con ganas de saber mucho más, que espero que cuando lea la segunda parte solventar todas mis dudas.

Los capítulos son de tamaño normal, y como ya habréis supuesto entrelaza las tres historias, cambiando la letra e incluso el color según nos esté contando una historia u otra. Para las cartas de Claire se usa una fuente en negrita. Y para la historia de Kristiane y Derran se utiliza tinta morada.

La ambientación es magnífica, la autora nos transporta al Londres actual de una manera sublime, nos hace andar por sus calles, descubrir secretos y curiosidades de la ciudad, y se puede ver entre líneas el gran trabajo de documentación que se esconde tras este libro, pues he aprendido más de Londres leyendo este libro que en toda mi vida.

Los personajes están bien definidos, unos mejor que otros la verdad, algunos me han llegado a confundir y he llegado a pensar de ellos lo que no eran, nose si la autora pretendía confundir al lector para que luego se sorprendieran o simplemente ha sido cosa mía.
Las tres mujeres protagonistas son sin duda lo mejor del libro, fuertes, valientes, decididas, para nada pusilánimes, y grandes personajes que vamos conociendo y descubriendo poco a poco.

El libro se lee con rapidez, pues la historia engancha de tal manera que las páginas pasan sin apenas darte cuenta. Aunque empieza con mucha fuerza, bajo mi punto de vista pierde un poco de fuerza de la mitad hacia delante sobre todo en la historia principal de Andrea, al menos yo empecé a perder interés por esta historia, y lo que tenía más ganas de leer eran las partes del manuscrito, y las cartas de Claire.

Y la historia no acaba aquí, continua en su segunda parte, El retorno de los Bardos. Libro que ya está publicado y que espero disfrutar muy pronto y traeros también su reseña.

'' Una historia que mezcla a la perfección presente y pasado. Y en la que descubriremos tres historias que no podemos dejar escapar.''

Agradecimientos a Sinerrata.