jueves, 13 de marzo de 2014

Reseña ''Los sueños de Terpsícore'' de Juan José Tapia.

Esa máquina creada por el maligno, a la que damos en llamar ordenador, tiene la increíble capacidad de hacer que el tiempo discurra a distinta velocidad para quien se deja atrapar por todo cuanto tiene que ofrecer.


LOS SUEÑOS DE TERPSÍCORE.
Juan José Tapia.

Bilogía.
GÉNERO: Ciencia ficción.
Páginas: 222
Editorial: autopublicado. 
Formato: Ebook.
Publicación: Marzo 2014
ISBNB00IQDPV2K
Precio: 0.89€
Edición ebook disponible: Si



Tersi, una loca de los libros, amante del chocolate, amiga de mis amigos, soñadora empedernida, defensora de causas imposibles y escritora en ciernes (?). 
Sí, esa era yo hasta esta misma mañana, la humilde administradora de un blog literario, pero mi buen amigo Leo se encargaría de poner su granito de arena para que mi vida, ya de por sí complicada —yo no pedí tener dieciséis años—, se convirtiese en un circo de tres pistas. 
Cuando las fronteras entre realidades se desvanecen, cuando nuestro universo se colapsa, si las malas decisiones del pasado vienen a pasarnos factura… ¿qué pasa, que llevo escrito en la cara “salvadora del mundo”? 
Si quieres acompañarme en esta montaña rusa, que muy bien podría haber dado para escribir un libro, serás bienvenido. Total, ya puestos, ¿qué más da uno más que menos? Eso sí, no respondo de tu seguridad, que bastante tengo con lo mío.




Links de interés.

¡Hola a todos!

Hoy os traigo una reseña de  un libro que no me ha gustado tanto como pensaba que lo iba a hacer tras leer su sinopsis y ver su booktrailer, el cual podéis ver AQUÍ. Como ya habéis adivinado, la novela de la que hoy os voy a hablar se llama Los sueños de Terpsícore, publicada de manera digital en Amazon por Juan José Tapia. 

En esta novela tenemos como principal protagonista a Tersi, Tersi es una estudiante de 16 años, que vive en Sevilla, y tiene una vida prácticamente normal como cualquier adolescente. Le encanta navegar por internet, es administradora de un blog en el cual sube reseñas y cosas que ella escribe, y también le encanta leer. Hace poco ha salido de una relación y no esta al 100%.
La historia que el autor nos cuenta, comienza un día festivo en el cual no hay clases, pero el instituto ha organizado diferentes actividades optativas como la lectura del Quijote, a la que Tersi decide asistir. Allí se encontrará con su compañero y amigo Leo, un personaje pecualiar con unas teorías que no todos sus compañeros entenderían. También se cruzará con Fronklin y con Carlos.

Además de los personajes que he nombrado antes, los cuales son todos adolescentes, encontramos otros que apenas tienen importancia en la trama como Yolanda y también encontramos un par de adultos, Paco, el conserje del instituto y Dolores, la profesora de literatura.
La personalidad de todos ellos está muy bien definida, sobre todo la de Tersi y Leo, aunque me han parecido bastante maduros para su edad, tanto en la manera de pensar como de hablar, creo que si esta historia hubiera sido protagonizado por veinteañeros por ejemplo, me hubiera gustado más, y podría haberme conseguido engancharme más, pues el carácter de los personajes adolescentes, bajo mi punto de vista le ha quitado credibilidad a la trama.

La novela según nos cuenta Tersi, está ambientada en Sevilla, pero esto no es un dato demasiado importante, simplemente Tersi comenta que es su ciudad, y podría haber estado ambientado en cualquier otra ciudad.

En realidad pensaba por la sinopsis y el booktrailer, que esta novela sería más juvenil de lo que realmente lo es, por eso creo que me ha decepcionado, ya que yo no la calificaría de juvenil, aunque sus personajes tengan 16 años.
Me ha sorprendido la originalidad de la trama, pues tampoco es algo que esperaba encontrarme, aunque en algunos momentos se me ha echo un poco cuesta arriba, ya que no ha terminado de engancharme, solo en ciertos momentos, pero no de forma continuada.

La prosa del autor es bastante buena, pero algunos de los diálogos me han parecido un poco forzados y el vocabulario a veces un tanto enrevesado.

En definitiva, el libro como habéis comprobado no ha sido del todo de mi agrado, pero aun así me han sorprendido bastantes de las cosas que ocurren de la trama, y os animo a que os hagáis con el y os forméis vuestra propia opinión, ya que su precio no llega al euro. 

'' Una novela de ciencia ficción que te sorprenderá por su originalidad.''









Agradecimientos a Juan José Tapia.