Reseña ''El retorno de los bardos'' de Lucía Solaz Frasquet.

Editorial: Sinerrata.
Formato: Ebook.
Publicación: Marzo 2013
ISBN9798493976835
Precio: 7.99€
Edición ebook disponible: Si

Cuando la historia de Kirstiane y Derran revela un giro angustioso, Andrea se esfuerza por encontrar las cada vez más escasas pistas que la lleven a descubrir algo más sobre la vida de Claire y su misterioso manuscrito. En esta segunda y última entrega, la joven tendrá que enfrentarse al reto de un drástico cambio laboral, en un ambiente muy alejado de aquello a lo que está habituada, y a las crecientes dudas en su relación con Kyle. Mientras tanto, su ardua tarea de investigación la recompensará con tres inesperados testigos de la vida de Claire: su prima Agnes, una funcionaria de la cárcel de mujeres y Eleanor, una artista que influyó en su escritura.

¿Descubriremos si Claire y Edward llegaron a reencontrarse? ¿Conoceremos el final de su mágico relato y el destino de Kirstiane y Derran? ¿Podrá Andrea encontrar su sitio junto a Kyle? Los interrogantes que Manuscrito en el tiempo dejó en el aire al fin tendrán su respuesta en El retorno de los bardos.

1- MANUSCRITO EN EL TIEMPO. Reseña aquí.

Links de interés.

Hoy os traigo una reseña de la segunda parte de un libro que reseñamos la semana pasada, seguramente lo recordaréis, se trata de El retorno de los bardos, la segunda parte de Manuscrito en el tiempo, en el que me sumergí justo después de acabar el primero, pues tenía muchas ganas de saber como continuaba la historia.  A continuación os contaré que me ha parecido, pero antes me gustaría avisaros que esta reseña PUEDE CONTENER SPOILER DE LA PRIMERA PARTE. Ya que al ser una segunda parte va a ser casi imposible evitarlos.

En este libro seguimos conociendo a todos los personajes que ya se nos presentaban en la primera parte, y seguimos teniendo, al igual que en el anterior tres historias principales. Ambientadas en diferentes épocas.
Empezaré hablando de la historia de Andrea, la que está ambientada en el presente, en el Londres actual. Andrea está saliendo con Kyle, aunque no parece estar totalmente segura de sus sentimientos, continuará investigando los manuscritos y las cartas de Claire, y también tendrá que compaginar sus estudios con un trabajo, ya que no está becada. Andrea seguirá descubriendo partes del manuscrito y descubrirá nuevas cartas relacionadas con la historia de Claire.
En cuanto a la historia de Claire y Edward, se sigue avanzando en la historia, y conociendo muchos más detalles de sus vidas, aunque Edward, continuará siendo un personaje misterioso, que me encantaría haber descubierto muchísimo más de el.Mi admiración por Claire aumentaba cuanto más detalles de su vida iba conociendo, y estoy segura que a vosotros os pasaría lo mismo si la conocierais.
Y en cuanto a la historia de Kristiane y Derrane, se pone bastante interesante, pues los personajes descubrirán algo que nos mantendrá en vilo durante toda la novela.

Mi parte favorita sigue siendo la de Claire y Edward, esta historia me ha enamorado, y conforme iba leyendo estaba deseando llegar a las partes en las que estos aparecían.
Además de nuestros protagonistas, en esta novela siguen apareciendo personajes que ya conocimos en la primera parte, y además conocemos a otros nuevos personajes como Agnes y Eleanor, personajes que tendrán que ver con la vida de Claire. O Arjan y Jodi, personajes de la vida de Andrea. También conocemos mucho mejor a Nuala, la hermana de Kristiane, la que me ha sorprendido muchísimo, y para nada podía llegar a suponer el camino que ha tomado este personaje.

Los capítulos son de tamaño similar a la primera parte, y continua entrelazando muy bien las tres historias, y aunque algunas partes se me han echo un poco pesadas, la historia sabe darnos la dosis justa de cada historia para no aburrirnos y mantenernos en vilo. Además de las cartas de Claire y su manuscrito, también aparecen otras cartas de otros personajes, que nos ayudaran a conocer mejor a Claire, y también veremos algunos correos electrónicos de una amiga de Andrea.

La ambientación continua siendo magnífica, Londres sigue siendo el escenario principal, descrito a la perfección como en la primera parte. Y además también nos situa en otros lugares a donde Andrea va a realizar viajes, como Praga, Escocia o Paris. Descubrimos secretos y curiosidades continuamente, aunque en algunas partes creo que no son totalmente necesarios.

En definitiva, este libro me ha gustado, aunque en menor medida que la primera parte, porque aunque el manuscrito de Claire, y los descubrimientos que vamos haciendo de ella, me han gustado mucho más, la historia de Andrea se me ha echo un poco pesada, supongo que no acabo de conectar totalmente con este personaje ni con su pareja, los momentos en solitario de ambos, se me hacen más dificiles de llevar que el resto de la historia. Sin embargo de las otras dos historias no tengo apenas nada negativo que decir, Claire me sorprende cada vez más, y me tiene totalmente enganchada su vida, su fuerza y su carisma. Por no hablar de la misteriosa vida de Kristiane.

'' Una novela que continua desvelándonos secretos de los personajes que ya conocimos en Manuscrito en el tiempo, si te gustó la primera parte no puedes perderte esta.''

Agradecimientos a Sinerrata.