martes, 18 de marzo de 2014

Reseña ''Cuarentañeras'' de Regina Román.

Cada cual tiene los años que tiene su espíritu.



Cuarentañeras.


Regina Roman.
Libro único.
Género:
Chick-lit.

Editorial: B
Páginas: 288
Formato: 12x19 Tapa blanda.
Fecha Publicación: 2010 (Autopublicación en Círculo Rojo)
ISBN: 978849872730
Precio: 9.99€
Edición ebook disponible en amazon.




No malgastes el dinero en psicólogos... ¡lee a ReginaRoman!
«Mira que hay agoreros que disfrutan gastando lengua acerca de la crisis de los cuarenta. ¡Será la que ellos sufren, no te fastidia! Mi amiga Rita se cuenta entre ellos.
Rita se encargó de deprimirme pensando en los cuarenta. Yo, que siempre decía: "¿Crisis? ¿Guat crisis?", llegué a paralizarme de puro miedo. Si quieres desterrar fantasmas y descubrir qué hay de mito en tanto rollo pesimista, acompáñame a través de estas páginas y sorpréndete, porque si tú quieres, puede ser la mejor época de tu vida: ¡El retorno a los veinte!»
Este libro es una oda a la mujer y sus posibilidades, independientemente de su edad.



LINKS DE INTERÉS.



¡Hola! Hoy os traigo la reseña de un libro que tenía muchas ganas de leer y contaros mi opinión desde hace bastante tiempo, un libro que Regina Román, su autora publicó con la editorial Círculo Rojo, y que tuvo tanto éxito que el año pasado pasó a formar parte del catálogo de Ediciones B, en su colección Zeta Bolsillo a un precio muy asequible. El libro del que hoy os hablo es Cuarentañeras. Un libro que me ha echo engancharme a Regina, pues es una gran escritora, de la que ya me considero fiel seguidora.

En este libro tenemos como protagonista a Lola Beltrán, Lola al comienzo del libro tiene 39 años, está divorciada, tiene un puesto importante en una empresa de publicidad, y vive con su hijo Rafa de 10 años. 
Su vida dará un cambio radical, cuando por culpa de su ex marido es despedida de su trabajo. Y es entonces cuando empieza a plantearse muchas cosas. 

El libro cuenta con 16 capítulos y un epílogo que se leen a la velocidad de la luz, debido a la gran cantidad de diálogos que encontramos en ellos, y la fascinante vida de la protagonista.
Además de Lola, también juegan un papel mue importante en el libro sus dos amigas desde hace bastante tiempo. Por un lado tenemos a Rita Postín, una actriz algo fracasada debido a su edad, y que no hace más que meterle a Lola supuestos tópicos de la edad a la que se aproxima, los cuarenta.
Y por otro lado tenemos a Felisa, una mujer más tradicional con dos hijos, que su vida también cambia bastante a lo largo del libro.

Casi todo el libro transcurre en Madrid, pero también encontramos escenas en la sierra, o en Italia, lugar al que viaja Lola para tomarse un descanso y aclarar sus ideas, y donde conocerá a un grupo de chicas que la harán sentirse más joven aun de lo que ya se siente.

En este libro encontramos grandes dosis de realismo, que se pueden extrapolar a cualquier edad, no solo a los cuarenta. Con un claro mensaje que he resumido con la frase inicial de la reseña, Cada cual tiene los años que tiene su espíritu.
Es un libro principalmente para mujeres, un hombre no captaría tan bien la esencia del libro como cualquiera de nosotras, que nos resume una idea que todas y todos deberíamos tener en cuenta, hay que aprovechar cada momento, independientemente de los problemas laborales, familiares, amorosos y amistosos que se nos presenten. 


 ''Un libro divertido y realista con un claro mensaje; Aprovecha cada momento.''