lunes, 24 de marzo de 2014

Reseña ''Cambio mis tacones por las ruedas de un tractor'' Ree Drummond.

Si mi vaquero se hubiera dedicado al destilado ilegal de alcohol durante la Ley Seca yo habría pasado de contrabando los barriles a través de las fronteras entre estados, bebiendo por el camino; si él fuera droga, vendería mi pelo para conseguir un chute; si se encontrara al fondo de un acantilado, me arrojaría al vacío para estar con él.

CAMBIO MIS TACONES POR LAS RUEDAS DE UN TRACTOR.
Ree Drummond.
Romántica. (Farm Lit)

Editorial: Espasa.
Páginas: 414
Formato: Tapa blanda con solapas.
Fecha Publicación: Marzo 2014.
ISBN: 9788467041095
Precio: 18.90€. (Papel) 9.99€ (Ebook)
Edición ebook disponible.

Jamás olvidaré aquel momento. Fue una mezcla de novela romántica, musical antiguo de Broadway y película del oeste de John Wayne.
Cuando aquella noche decidí salir a tomar una copa con unos amigos, no entraba en mis planes conocer a nadie, y menos aún a un vaquero alto y curtido que vivía en un rancho a muchos kilómetros de mi refi nada y organizada ciudad natal. Pero cuando quise darme cuenta, las flechas me habían alcanzado y no pude ni quise detenerlas.
Ésta es una historia universal del enamoramiento, la pasión y el amor inmenso que nos conquista por completo.
También es la historia de mi cowboy, de sus Wranglers y de unos zahones. Y la mía, una
chica que se enamoró de todo ello y decidió cambiar sus tacones por las ruedas de un tractor.

PRIMERAS PÁGINAS.

Web autora.
Twitter autora.
Facebook autora.
Pinterest autora.

Hoy os traigo la reseña de una de las novedades de este mes de la editorial Espasa. Se trata de Cambio mis tacones por las ruedas de un tractor,  una novela que cuenta la historia de amor que vivió su autora, Ree Drummond, más conocida como Pioneer Woman, gracias a su página web.
Esta novela es la primera del género Farm Lit que se publica en su país y creo que no será la última.
He de decir que tenía muchas expectativas en ella, y quizás por eso me ha decepcionado un poquito, aunque aun así me ha gustado, a continuación me adentraré un poquito más en ella para contaros que me ha parecido.

En este libro conocemos como ya os he adelantado a Ree, una chica pelirroja de 25 años, que acaba de dejar la ciudad de Los Ángeles y a su novio de cuatro años, y se ha mudado temporalmente a su ciudad natal, Oklahoma. Ree tiene 3 hermanos, dos chicas y un chico, y sus padres siguen casados. Ella pretende pasar una temporada en su casa de siempre y mudarse a Chicago a comenzar una nueva vida, divertirse, gastar dinero en ropas de marcas que adora y disfrutar, pero quizá sus planes cambien cuando una noche conoce a su chico Malboro, un vaquero de ojos verdes que la volverá loca desde el principio.

También me gustaría destacar la portada y parte de la edición del libro, me explico, en primer lugar destacar su precioso diseño bastante acertado, y sobre todo porque investigando por goodreads las diferentes portadas de la novela en otros países, creo que la española es sin duda la mejor, si hubiera visto en cualquier librería el libro con las portadas que tiene en otros países, no creo ni que me hubiera acercado a el, a la izquierda podéis ver una de ellas. Probablemente la mayoría de vosotros estaréis de acuerdo conmigo en esto. Y respecto a la edición es sencilla, como casi todas las publicaciones de esta editorial, pero, al final del libro, cuando Ree acaba de narrarnos parte de su historia, podemos ver algunas recetas de cocinas que más de una pondré en práctica.

El libro se divide en tres partes, claramente separadas por lo que nos encontramos en ella, en la primera parte encontramos nueve capítulos, en la segunda doce capítulos, y en la tercera y última catorce capítulos. Su tamaño es variable, algunos son más cortos y otros más largos, pero en general se leen bastante rápidos por los diálogos y el alto contenido divertido que encontramos en ellos.

Los personajes están claramente definidos, sobre todo Ree, un personaje que me ha gustado muchísimo, que me ha echo sonreír en muchísimas ocasiones, soltar carcajadas en otras e incluso ponerme un poquito sensible. Su vaquero, también me ha encantado, ya que tiene una personalidad de la que cualquiera se puede enamorar fácilmente. Los demás personajes son bastante secundarios y aparecen muchísimo menos, pero si tuviera que elegir a alguno de estos me quedaría con Mike, el hermano de Ree, que tiene una discapacidad intelectual y llega a ser un personaje bastante tierno.

El libro nos narra la historia de Ree y su marido desde que se conocieron hace trece años, y aquí es donde está mi decepción con el libro, no es que sea una mala historia, al contrario, me ha parecido divertida, romántica, sencilla y mágica, pero no me ha enganchado, no me ha mantenido hasta las tantas leyendo ni me han sorprendido la mayoría de acontecimientos que ocurren en el, y es por esto por lo que este libro no tiene mejor nota, pero en si la historia me ha gustado mucho, aunque siento como que le falta algo, fuerza quizás, no lo se.

''Una historia sencilla y divertida. Con personajes que enamorarán a los lectores desde la primera página.''

Agradecimientos a Espasa.