jueves, 13 de febrero de 2014

Reseña ''La princesa de los lobos'' de Cathryn Constable.

Quería ser valiente. Quería confiar en lo que sentía.

LA PRINCESA DE LOS LOBOS
CATHRYN CONSTABLE
AUTOCONCLUSIVO
Género: Juvenil
Editorial: La Galera
Páginas: 308
Formato: Tapa dura
Publicación: Octubre 2013
ISBN: 9788424646264
Precio: 15,95€
Edición ebook no disponible.






SINOPSIS.
Sophie está sola en el mundo y sueña con convertirse en alguien especial. Pero nunca hubiera imaginado esto.
Sophie y dos amigas se pierden durante un viaje escolar a Rusia. Han bajado del tren y están en una estación abandonada, solas y rodeadas de nieve. Son rescatadas por la princesa Ana Volkonskaya, que las traslada a su palacio de invierno y les relata historias del pasado, repletas de tragedias y diamantes perdidos.
Los aullidos de los lobos, por la noche, llevan a Sophie a descubrir otros secretos que esperan para salir a la luz...


LINK DE INTERÉS.



¡Hola! Hoy os traigo la reseña de un libro que me llamo muchísimo la atención por su apariencia exterior, con una magnífica portada con tonos morados y brillos me enamoró en cuanto la vi, y posteriormente cuando vi sus páginas también con los bordes morados, entro de lleno en mi lista de deseos, aunque quizás esperaba algo más de lo que he encontrado en sus páginas, pero aun así vengo a hablaros de una historia bonita y entretenida para pasar una tarde fría de invierno.

En este libro tenemos como principal protagonista a Sophie, una chica inglesa, huérfana que está en un colegio de gente acomodada aunque ella no este en esa posición social. Allí convive a diario con sus dos mejores amigas, Delphine y Marianne, personajes que no las he visto del todo definidas, pues ambas tienen caracteres muy parecidos, la mejor sin duda, aunque tampoco es que me haya encantado ha sido Sophie. Estas tres amigas hacen un viaje a Rusia con el colegio, en el que no todo será lo que esperan.

Además de estos personajes que he nombrado también encontramos a uno muy importante, un personaje que me ha desconcertado bastante y con el que tampoco he simpatizado mucho, este personaje ha sido la princesa Ana Volkonskaia, la que tras su aparición convierte el libro en un libro mágico, de misterio, con historias que nos mantendran los ojos pegados hasta el final de sus páginas.

A partir de la aparición de la princesa todo parece convertirse en algo diferente, desde la ambientación en el norte de Rusia hasta la belleza que podemos encontrar en el palacio en el que nuestras protagonistas se alojarán y descubrirán más de un secreto.

Los capítulos tienen un tamaño variable, pero las páginas pasan sin apenas darte cuenta, se lee muy rápido debido a que la autora va al grano, no se anda con rodeos y pasa a la acción sin andarse con demasiadas florituras.

A pesar de tener mucho misterio, leyendas y fantasía, no deja de ser un libro puramente juvenil, que en ocasiones me ha parecido bastante infantil, punto negativo por el que no lo he disfrutado al 100%, destaco sin duda el poder de la amistad que se palpa entre las protagonistas, sin duda uno de los mejores puntos que le he encontrado.


''Un libro entrañable y mágico que nos transportará a la Rusia de los cuentos de hadas, pero en nuestros días.''







Agradecimientos a La Galera.